This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,517
» Último miembro: NandoLabs
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
Ayer, 08:20 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 792
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 79
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 124
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,600
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 346
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 288

Como imprimir desde tarjeta SD en Geet. I3 Pro B
Enviado por: Crisus - 17-07-2020, 02:34 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (1)

Hola, como les va?
Hoy acabo de terminar de instalar todos los controladores de la impresora. Cargue un archivo a la memoria SD e intenté imprimirlo desde la pantalla pero está no hace nada más que mostrarte la pantalla de inicio la cual muestra las temperaturas y alguna que otra cosa más.
Alguno sabe cómo puedo solucionar esto?
Desde ya muchísimas gracias y que tengan un genial día! ??
[Imagen: 15949496192996256257315131978221.jpg]

Problema de adhesión a la cuna
Enviado por: DavidLanza - 16-07-2020, 03:09 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Saludos a tod@s, soy nuevo y acabo de comprar mi primera Elegoo Mars Pro.

Tengo todo instalado, todo correcto a priori, viendo decenas de tutoriales y especificaciones técnicas, con la resina de color gris oscuro de 500gr. Y con las especificaciones del fabricamte para ella.

La he nivelado, he probado con sus archivos de muestra y con propios pasando por el slice, pero nada de nada. Se adhiere a la cuna la primera capa de impresión y no a la cama.

La cama, pensando que era una película protectora como la del UV que había, la retiré y creo que ahí puede residir el problema.

Ya que si hago limpieza solidifica en la cuna, y las pruebas todas han pasado con la parte más baja de la pieza impresa (la primera capa), pero sobre la cuna, no sobre la cama.

Así que la lus UV funciona, la resina está agitada y con sus parámetros.

No sé qué hacer y aún no me han resuelto la duda en la empresa donde la compré.

Creo que puede deberse a esa película adherida a la cama como film que despegué, pero tampoco encuentro recambios salvo comprar de nuevo toda la cama (que ya lo he hecho y llega mañana).

Alguien que me pudiera orientar?

Llevo 9 pruebas con 9 limpiezas y ya no sé qué hacer.

Gracias de antemano!

Guardar cambios en Marlin.
Enviado por: lambda4 - 16-07-2020, 03:06 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (5)

Buenos dias, un gusto estar con todos ustedes.
Estoy instalando mi nuevo kit Ramps 1.4 + arduino Mega 2560 en mi ANET A8 PLUS y me encuentro que luego de hacer cambios desde el LCD en los pasos de los motores, no aparece la opción de guardar los cambios, o sea, cuando apago y vuelvo a encender la máquina los cambios efectuados no permanecen en memoria. Se puede solucionar esto? Gracias.

¿Que CNC elegir ?
Enviado por: Requejada - 16-07-2020, 11:50 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (5)

Buenos días a todos,

Me presento, soy Román diseñador 3D desde hace más de 10 años soy usuario de impresoras 3D en los ultimos 5 años y llevo 2 dandole vueltas a la posibilidad de comprar una CNC para complementar mis trabajos ya sea una vez probados en 3d fabricarlos en otros materiales.

Me imagino que mis dudas sean las de todos al principio ¿Que CNC me compro? se que las necesidades de cada persona son distintas, os cuento un poco lás mias para ver si me podeis ayudar.

Necesito una maquina que sea pequeña para poder tener en el estudio junto a la 3D y el plotter de corte de vinilo, nunca he usado una CNC ni los programas necesarios pero tengo gran facilidad para aprender nuevos programas.

despues de mucho leer tengo 3 opciones:

Opción más prudente:
https://www.sainsmart.com/collections/ge...prover-kit

[Imagen: 71ojohB+c6L._AC_UY218_.jpg]

PUNTOS A FAVOR: Pequeño tamaño ocupa lo mínimo para tener en el estudio y es barata si me la cargo por falta de experiencia no pasa nada.
Posibilidad de acoplar un Laser ( Me viene bien para pequeños detalles de mis productos)
PUNTOS EN CONTRA: La zona de trabajo es muy reducida 260x155mm. El motor es muy poco potente ( He visto que la mayoría de usuarios acaban sustituyendolo)

También tienen la misma con programa Mach 3

Opción intermedia:
https://www.amazon.es/Cueffer-M%C3%A1qui...02VHT&th=1

[Imagen: 71s5vTzR9YL._AC_SL1500_.jpg]

PUNTOS A FAVOR: Tiene el área de trabajo ideal para mi 400x300mm, se ve una estructura muy robusta
PUNTOS EN CONTRA: El software que utiliza veo que es el más generalizado pero no se hasta que punto es complejo. Es una maquina con bastantes años en el mercado y no se si es comprar algo ya desfasado.

Opción Arriesgada:
https://nomadtech.es/es/fox-basic/37-kit...akita_710w
[Imagen: kit-fox-basic-s-cnc.jpg]

PUNTOS A FAVOR: Área de trabajo muy grande 700x500mm. Maquina actual por lo tanto la electrónica y programas son lo más actual. Motor más potente que el resto.
PUNTOS EN CONTRA: No conozco apenas nada de esta marca y si realmente merece la pena comprar este tipo de estructura.

Espero que entre todos me ayudeis a elegir la opción que más se ajuste a mis necesidades.

PD: Contemplo la posibilidad de comprar la primera opción para aprender a usar este tipo de máquinas y en 6 meses o un año comprar algo superior.

Muchas gracias.

imposibe comunicacion con Geeet. A10
Enviado por: XJEK - 16-07-2020, 12:42 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Buenas a todos , soy nuevo en el foro y este es mi primer txt . Antes de nada agradecer la magnifica info y trabajo q hay en este foro.

Recientemente he adquirido una impresora de segundamano Geeetech A10 q no va del todo lo bien q he visto q puede llegar a dar y quiero ir ajustando el firm pero no consigo comunicarme con la placa q lleva q es una GT2560 rev. Utilizo un mac book pro con dos SO diferentes Mojave y Sierra y con ninguno de ellos consigo la comunicacion.

mojave lleva de serie el kext de comunicacion serial USB y deberia reconocer la impresora directamente pero no lo hace . Abro Arduino IDE y no me aparece ningun puerto COM unicamente el de bluetooth. He probado a instalar el driver CH340 para mac q hay github y nada ni en un sistema ni en otro y no se q mas puedo probar para subir el firmware.

Alguna sugerencia ???

Voy a buscar un pc con Windows para probar pero tampoco es una solucion la medio plazo.

Gracias de antemano