This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,517
» Último miembro: NandoLabs
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
Ayer, 08:20 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 792
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 79
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 124
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,599
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 346
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 288

problemas con láser 40W chino algún técnico zona Madrid
Enviado por: caprichos - 19-07-2020, 10:38 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (2)

Hola buenos días,

lo primero me presento mi nombre es rafa, soy nuevo en el mundo del láser, mi problema es que no consigo centrar los espejos en en centro, en la primera posición, me da en un punto, y el la posición mas lejana me da en otro punto completamente distinto no consigo cortar ni marcar nada, si hubiese la posibilidad de encontrar algún técnico de la zona de Madrid se lo agradecería. Es que e probado todo lo que dice el escueto manual de instrucciones

dudas varias
Enviado por: samuli - 19-07-2020, 10:02 AM - Foro: Laser CNC - Sin respuestas

Buenas quería hacer varias preguntas, ya que llevo tiempo leyendo el foro pero sigo con dudas. Pongo en conocimiento, llevo tiempo en este mundillo (impresoras 3d) y ahora he dado el salto a una CNC laser china de 15W. Utilizo LaserGRBL y la verdad no lo llego a ver como un software muy completo, sera por mi experiencia en software 3D. 
Mi primera pregunta es, si hay algún otro software, si es que lo permite hacer este tipo de cosas. Pensemos en un diseño que tiene grabado y un corte en su silueta. Se puede hacer que grabo en una o dos pasadas lo de dentro y después que haga (en mi caso una decena de pasadas para cortar) la silueta? de momento lo que he hecho es hacer el diseño dos veces, una con lo de dentro y después el borde pero, tengo que abrir dos veces el software y estar muy atento a no perder el home inicial xq sino no ira al mismo sitio.
Que otra pregunta es, se puede cargar en LaserGRBL un diseño y después borrarlo y cambiar a otro sin borrar? O cargar dos diseños y hacer que en uno haga 2 pasadas y en otro 15?
Se que mi maquina no es una maravilla y menos para corte, pero bueno, para uso domestico y limitando su vida, se puede hacer cosas de uso domestico. Espero vuestras respuestas y abrir un hilo ameno. Saludos

Z offset sin LCD
Enviado por: lukorely - 19-07-2020, 04:13 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (8)

hola, estoy teniendo un problema con mi impresora 3d (geeetch i3pro b con ramps) se me quemo la placa de mi impresora y me compro una ramps 1.4 el problema es que no puedo conectar la pantalla al no tener el adaptador y no se vende en mi pais por separado y comprarla por afuera no me serviria y cuando quiero imprimir una pieza, la primera capa la hace bien pero sube de mas y tira plastico al aire, me dijeron que eso es por el Z offset y al no tener la pantalla no puedo configurarlo vi que desde pronterface se puede con el comando M851 pero al usarlo ese o cualquier otro comando me tira error como si no lo reconociera, probe con eso en todas las versiones y como administrador, alguien se le ocurre que hacer? o si me pueden decir como conectar la pantalla con jumpers a la ramps? lo intente con una imagen pero no funciono (dejo imagen) seguramente tenga pistas internas o algo, aunque no se ve en la imagen

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Como configuro bien mi Cura para mi Ender 3 pro
Enviado por: Antonio Vivanco - 19-07-2020, 02:05 AM - Foro: Firmware y Software - Sin respuestas

Muy buenas me compre una impresora Ender 3 pro y cuando envio un archivo G-code desde cura la impresion se despega en el inicio y me desconfigura toda la impresora y tengo que volver a configularla pero cuando envio el archivo desde el mismo software de Creality esta muy bien pero cuando lo envio desde cura se despega al inicio y hace un bulto de filamento. Alguien me podria decir porque sucede este problema y como solucionarlo

Duda conector ElekMaker
Enviado por: santicalahorra - 18-07-2020, 12:15 PM - Foro: Laser CNC - Sin respuestas

Hola

He comprado la controladora EleksMaker Mana SDE v3.2 si alguien del foro
sabe para que se puede usar este conector le agradeceria que lo cometara
no he visto nada que se conecte en el en un principio pense que era para
conectar un controlador LCD pero el conector de estos es mas pequeño

[Imagen: 11-con-LCD.png]

Saludos