| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,510
» Último miembro: mishop
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169
Estadísticas totales
|
|
|
| MKS ROBIN E3D eje z no responde después de cambiar el firmware |
|
Enviado por: Xucu - 28-12-2020, 03:02 PM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (1)
|
 |
Hola. Recientemente instalé la placa MKS Robin E3D +2209 en una CR10S
La placa funcionó bien con el firmware estándar de Marlin 2.0.6.1. Pero quería invertir la rotación del motor de la extrusora porque instalé una BMG.
He intentado poner el firmware desde aquí: https://github.com/makerbase-mks/MKS-Rob...h/firmware y ahora el eje z no funciona, todavia no sé cómo compilar la configuración de Marlin para invertir el motor de la extrusora, etc. Soy totalmente nuevo en esto de Marlin. He ido probando firms que me han ido pasando de unos grupos de Telegram, y con todos da el mismo problema.
He cambiado los drivers 2209 entre ellos y funcionan bien, también he cambiado los cables y la salida de Z no da señal. Entonces no sé si es por firmware o hardware.
Otras cosas que he probado:
-He cambiado las salidas de la placa del eje Z por los cables de x e y en los motores x e y y no responden
-He conectado los motores Z en las salidas X e Y de la placa y si se mueven, incluso usando los cables Z, y los motores Z funcionan, por lo que no es culpa de los controladores 2209, los cables, los motores, o es un problema de firmware o la placa se ha roto inexplicablemente.
No sé qué hacer ahora, la impresora no funciona y la placa Creality creo que también se ha roto, ya que antes de poner el MKS intenté invertir el cable del extrusor y nunca volvió a funcionar con la salida del extrusor. Ocurre lo mismo que como está pasando con la placa MKS que el puerto de salida de Z no da señal, pero en este caso los cables MKS los he conectado siempre en su posición correcta.
No se que hacer. Por el momento estoy esperando una nueva placa (E3) para volver a intentarlo.
¡Gracias de antemano!
|
|
|
|
| [Ender 3 Pro] Cambiar ventilador "Blower" |
|
Enviado por: Fatalis22 - 28-12-2020, 12:24 AM - Foro: Impresoras
- Respuestas (1)
|
 |
Buenas,
Pues estaba yo ya tan contento tras haber cambiado algunas cosas a mi ender 3 pro (cama de cristal, muelles, varios añadidos impresos para distintas chorraditas) cuando resulta que me doy cuenta que el ventilador encargado de enfriar el filamento, el "part fan" como se le suele denominar si no estoy equivocado, (la verdad que leyendo hay bastante confusión entre los dos ventiladores), se está muriendo por no decir que ha muerto.
Por lo visto se ha debido de soltar la conexión donde va soldado alguno de los cables y la placa del ventilador, tocando un poco los cables, a veces hace intento de arrancar pero se vuelve a parar. Intentaré ver si hay alguna forma de desarmarlo, pero por lo que he visto tiene mala pinta, resulta poco más que imposible acceder a la electrónica del ventilador sin cargártelo.
Con lo que había pensado cambiarlo por alguno más decente como un Noctua pero claro, aquí entran mis dudas, primero estos funcionan a 12V y el voltaje que recibe es ese ventilador es de 24V, con lo que es necesario algún conversor de 24 a 12V peeeeeeeero al ser PWM, si le metes un conversor, por lo visto se jode el control.
¿Alguna solución? Todo lo que he visto o usa los ventiladores de serie (lo cual, ya que tendré que comprar uno nuevo, si es posible me gustaría comprar algo bueno, que por el precio que anda el de serie, por poco más te compras cualquier otro) o nada más que cambia el del hotend, el que siempre está al 100%
|
|
|
|
| Del eje z al eje y |
|
Enviado por: xan - 27-12-2020, 08:38 PM - Foro: Impresoras
- Respuestas (4)
|
 |
Hola, perdonar este título tan extraño, pero no se como plantearlo exactamente.
Tengo una impresora hecha por un conocido ya hace bastantes años y que salvo algún problema mecánico que conseguí solventar ha funcionado bastante bien hasta ahora.
El problema surgió cuando la trasladé de casa al taller, algo se debió mover inadecuadamente, por que cuando la fui a encender la fuente de alimentación (PC) esta hacia saltar la instalaciòn eléctrica del lugar.
Cambié la fuente de alimentación por una nueva y la impresora volvió a funcionar, pero ya no lo hizo correctamente.![[Imagen: IMG-20201217-130237.jpg]](https://i.ibb.co/Pr9xmF1/IMG-20201217-130237.jpg)
Como podéis ver en la imagen el cambió de capa hace que esta no sea en el eje z sobre la anterior, si no que se produce un desplazamiento en el eje y hasta que llega al final del recorrido de ese eje.
Necesito algún tipo de orientación para saber por donde van los tiros por que estoy bastante perdido.
Imagino que el fallo eléctrico puede haber estropeado algún elemento electrónico o el software.
Os doy las gracias de antemano , a la espera de que me podáis ayudar.
Un saludo.
|
|
|
|
|