This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,510
» Último miembro: mishop
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169

Estadísticas totales

Últimos temas
Web para encontrar filame...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: BIGPiña
04-10-2026, 01:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 74
como puedo instalar el ma...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 75
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,566
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 318
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 265
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 429

Anycubic Mega S - ¿Cómo imprimir modelos grandes?
Enviado por: Melnu - 30-12-2020, 11:04 AM - Foro: Anycubic - Respuestas (6)

Buenas a todos,

Tras solucionar los problemas que tuve con la cama caliente de la impresora, por fin he empezado a imprimir. Pero no iba a ser todo fácil Smash2 , ahora aparecen otros problemas y me gustaría consultar con vosotros a ver si me podéis dar algún consejo.

Con los modelos pequeños, no he tenido problemas de impresión. Ajusto la orientación física con Cura, añado soportes, configuro velocidad más lenta para las primeras capas, Nº de capas con impresión lenta, cambio Tª del fusor y de la cama, etc. Hasta ahora, con eso ha sido suficiente.

Sin embargo, ahora estoy tratando de imprimir un modelo bastante grande en forma de "U", que ocupa prácticamente toda la cama de la impresora. La impresión lleva como 9 horas, así que es bastante larga.

Por su duración, me he preocupado mucho de ajustar los valores de Cura y hacer varios calibrados finos de la cama antes de empezar para poder conseguir que se adhieran bien las primeras capas. Esto lo he conseguido y pensaba que todo marchaba correctamente. Sin embargo, al cabo de varias horas de impresión, las patas de la "U" se han empezado a despegar poco a poco de la cama, empezando por los extremos. Al despegarse, se ha formado una especie de arco, os pongo una imagen para que veais el efecto.

[Imagen: Part1.jpg]
[Imagen: Part1.jpg]

Por supuesto, en cuando ha empezado a combarse por los extremos, he tenido que cancelar la impresión porque las capas ya no se imprimían bien.

No he utilizado ningún soporte, y no sé si con uno tipo RAFT podría solucionar este problema, aunque seguramente consuma bastante rollo al ocupar prácticamente toda la cama. No sé, ¿tenéis alguna idea?. El efecto aparece tras varias horas de impresión y es bastante tedioso. Gracias de antemano.

Problema Ender 3
Enviado por: Murray.st - 30-12-2020, 12:50 AM - Foro: General - Respuestas (5)

hola buenas noches pido perdon de antemano si el tema esta respondido con anterioridad pero me da error el buscador

la cosa es que me han regalado mi primera impresora una Ender 3 y resulta que al intentar imprimir el perro de prueba y un diseño de un amigo me imprime muy basto y sin ningun acabado y no encuentro la solucion en ningun sitio  [Imagen: Whats-App-Image-2020-12-30-at-00-44-58.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-12-30-at-00-44-58-1.jpg]

gracias!!

Mi nueva CORE XY
Enviado por: fbforos - 29-12-2020, 06:05 PM - Foro: CoreXY - Respuestas (7)

Después de 4 meses he terminado mi nueva impresora Core XY.

Esta basada en un frame de lehaiver. ( https://grabcad.com/library/corexy-frame-v-2-0-1). la elección estuvo determinada porque todas las piezas estaban en formato Solidworks por lo que no había problema en modificarlas. Decir que he aprendido mucho modificando las piezas.

[Imagen: original.JPG]

Otra de las razones ha sido que solo tenía el frame y había que desarrollar el resto por lo que siempre podría personalizarla.

La inicie pensando en una superficie de 300*300, como siempre burro grande ande o no ande. Una vez que tenía montada la estructura pense que 300*300 iba a consumir mucha energía dado que nunca he necesitado una cama mayor de 180 * 240, que es lo que tengo ahora.  La cama que puse finalmente es de 310*210.

Me ha quedado un cubo de 530 * 440 * 500 que me permite poner una cama de 330*330. La altura de impresion es 300mm.

La electronica una SKR 1.4 Turbo con drivers 2209 que son una maravilla en cuanto al manejo.

Tengo dos motores en el eje Z unidos por una correa y conectados al mismo driver.

Lo de la correa es una medio buena idea dado que da algún problema que ya os contaré. Aunque en un post defendi esta solución para no perder pasos ahora no se si lo volvería a hacer

La he probado a 70mm/s y decir que los circunferencias no son óvalos B2  cosa que me preocupaba mucho. No hay muchos que la hayan hecho y por tanto no hay documentación de resultado..

Bueno en unos días os iré poniendo imágenes de la misma terminada.

[actualizado] Duda con pwm y ttl
Enviado por: jlgomar - 29-12-2020, 10:52 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (3)

Hola a todos!!

Al final me he armado de valor y voy a añadir a mi hotwire CNC un modulo laser para cortar y grabar. El módulo está de camino pero me ha surgido una duda. En las especificaciones del modulo laser me indica que dispone de control de potencia por ttl y mi placa de control dispone de una salida especifica de pwm pero me indica 0-10V. No estoy muy puesto en electronica, pero creo que los valores ttl van de 0-5V (no se si me equivoco) 

La placa de control es esta:

[Imagen: Placa-5-ejes-mach3-anverso.jpg]

[Imagen: Placa-5-ejes-mach3-reverso.jpg]

Y el modulo láser es este_

[Imagen: Modulo-laser-10-W.jpg]

[Imagen: Modulo-laser-10-W-especificaciones.jpg]

Mi pregunta es si voy a necesitar algun "conversor" de pwm a ttl o como deberia conectarlo.

Muchisimas gracias.

Sois unos cracks!

Saludos y felices fiestas!

Jose

Fallo de temperatura máxima en Ender 3
Enviado por: ditron77 - 29-12-2020, 10:40 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (2)

Un saludo a tod@s, me está dando un fallo la impresora Ender 3 y no consigo solucionar el problema. Se me atascó la boquilla y al desmontar se me rompió el sensor térmico.
En la pantalla principal, me sale la temperatura de la cama correctamente, sin embargo del fusor me sale a 246º oscilando, 3 grados arriba o 3 abajo. Probé con soldar un nuevo el sensor térmico, al ver que no funcionaba soldé un nuevo cartucho calentador, y al ver que tampoco funcionaba puse ambos cables enteros nuevos. Aún así sigue sin funcionar... Probé con cambiar en la placa un conector por otro, es decir, que el sensor de temperatura de la cama fuera el del fusor, y viceversa, y sigue marcando igual, la cama correctamente y el fusor a 246º.
La ender tiene relativamente poco tiempo, no sé si el fallo puede ser de la placa... espero que puedan ayudarme.
Saludos.