This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Breitling Navitimer Autom...
Foro: General
Último mensaje por: aolye
Hace 1 hora
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: MIX80
Hace 9 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 10 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Ayer, 12:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Otra fresadora en ZGZ
Enviado por: DarkmanCNCManiac - 24-08-2013, 11:11 AM - Foro: Construcción - Respuestas (120)

En primer lugar me presento: Soy mañico (como habeis podido deducir del asunto del post) y trabajo como fresador, técnico de CAM y diseñador en una empresa de fabricación de moldes de inyección de plásticos.

Hace ya unos cuantos años (por mi afición al aeromodelismo) empecé un proyecto de construcción de una fresadora CNC, pero por diversos factores (tiempo, dinero, y muchas veces por falta de ganas) el proyecto ha ido un poco lento.

Por fin ya parece que me queda poco para terminar, por lo que estimo en esta última semana que me queda de vacaciones conseguiré acabarla.

Aquí os dejo algunas fotos antiguas del proyecto (perdonad la calidad).

[Imagen: 20120221184728.jpg]
[Imagen: 20120221184753.jpg]
[Imagen: 20120221184821.jpg]
[Imagen: 20120226191846.jpg]
[Imagen: 20120226192010.jpg]
[Imagen: 20120226191817.jpg]
[Imagen: 20120226191757.jpg]
[Imagen: 20120226191741.jpg]


  Dudas Liberia y EEPROM
Enviado por: Triggerr - 24-08-2013, 08:20 AM - Foro: Arduino - Respuestas (31)

Estaba hechando un ojo al tema de arduino, mirando como funciona lo de las librerias y demas, y se me planetan algunas dudas.

Lo primero, para escribir el programa vosotros usais el propio editor del arduino verdad?

Segundo, cuando meto la libreria del LCD por I2C, se me aplican una serie de librerias, que normalmente no he visto en codigos por la web, una cosa asi:

Código:
#include <FastIO.h>
#include <I2CIO.h>
#include <LCD.h>
#include <LiquidCrystal.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
#include <LiquidCrystal_SR.h>
#include <LiquidCrystal_SR2W.h>
#include <LiquidCrystal_SR3W.h>

Cuando realmente la unica necesaria seria:

#include
no?

El LCD es este:

http://www.ebay.es/itm/310565065847?ssPa...1497.l2649

Luego en la web de ebay del chino, la siguiente linea de codigo que hay que poner en el programa:

LiquidCrystal_I2C lcd(0x20, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7, 3, POSITIVE); // Addr, En, Rw, Rs, d4, d5, d6, d7, backlighpin, polarity

Porque le indicamos el patillaje de comunicacion si funciona por I2C?


Y por ultimo, a la hora de usar la EEPROM, tenemos:

EEPROM.write(address, value)

En caso de guardar siempre una variable, address podria ser siempre 0, sobreescribiendose asi dicha variable verdad?

Seria conveniente hacer que antes de escribir realize una lectura, si la lectura es igual al nuevo dato a introducir no sobreescribir los datos para no hacer ciclos sin necesitarlo

Muchas Gracias


  Hobbyking y el valor declarado
Enviado por: Pepo - 24-08-2013, 01:10 AM - Foro: RadioControl - Respuestas (8)

Hola.

Leyendo por internet, me he dado cuenta de que hay gente a la que le deja modificar el valor declarado en HK, sin embargo a mi me aparece siempre el 100%. ¿Alguien sabe por que?.

Saludos


  Construcción de nuestro propio quadcopter
Enviado por: Pepo - 23-08-2013, 10:41 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (14)

Hola gente.

Supongo que no soy el único ... y a mas de uno en el foro le atrae la idea de construirse su propio quadcopter. He localizado una serie de 9 vídeos que son muy explicativos, y remplazando la "placa controladora" que sale en el vídeo y vale 300$, por una kk2 que vale 30, el sistema no debería salir demasiado caro:



El caso es que me gustaría saber donde puedo encontrar referencias para saber que tipo de motores necesito, en función del peso y del tamaño del bicho. En un principio había pensado en algo de 60cm2.

¿Alguien sabe de donde puedo sacar info de este tema?

Saludos


  La naranja mecanica
Enviado por: silverhummer - 23-08-2013, 09:01 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (7)

Muy buenas a todos.

Ayer pude pasarme por el almacén de Ghosthawk y recogí mis piezas de la prusa I3.

He empezado hoy con el montaje y ya tengo montada la base.

Actualizo despues de varios dias:

[Imagen: j2urQfSHwL0hj.jpg]

[Imagen: ibjOgg2VXZe3gm.jpg]

[Imagen: i5rDh4HflQ4B7.jpg]

[Imagen: ic0GbMc68jhCi.jpg]

Perdonar por la calidad pero es que con el móvil es lo que hay. De momento no he podido seguir porque me falta superglue (el que tenia esta mas seco que la mojama) y pensé que tenia una llave alen m3 pero no aparece, tendré que buscar mañana en el trastero.

Saludos