This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Ayer, 10:01 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
18-04-2024, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Fuente de alimentación petada
Enviado por: Pepo - 27-08-2013, 10:24 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (24)

No veas la reseque me ha hecho conectar la fuente de alimentación, y que meter un chispazo de inmediato. Después de esto me ha dado por abrirla, y en su interior tenía un simpático selector de 110 o 220 V. El puto cabrón del vendedor ya me podía haber avisado, sobre todo teniendo en cuenta que la enviaba a Europa. En fin, que por lo que veo tiene un fusible que al comprobarlo no me está dando continuidad entre los dos puntos. ¿Hay posibilidad de que si cambio este fusible la fuente vuelva a funcionar?

Os adjunto unas fotos…

[Imagen: ymuguvuh.jpg]

El fusible es el que está arriba a la derecha


Mi blog sobre Arduino


  Mi prusa i3! - Blackorange!
Enviado por: ChUsMaN - 26-08-2013, 06:39 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (105)

Os presento a mi prusa i3, blackorange(si, lo se, muy original Sisi3 ) , me llego a las 10 y a las 18:00tenia montana la estructura, solo pare para comer jejej(en una semana curro nuevo asi que y hay que aprovechar ahora Gran sonrisa) Ya solo me falta la electronica, pero supongo que hasta mañana no empezare, aunque igual me pongo ahora a soldar un rato los cables.

[Imagen: d7lx.jpg]


Desde aqui agradecer por los videos del montaje a Overcraft -> http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=366 , que me ha ayudado en cierto pasos Mola


PD: Ahora subo más fotos


  Modificar Prusa i3 en altura
Enviado por: malopezn - 26-08-2013, 02:31 PM - Foro: General - Respuestas (9)

hola,

las medidas de impresión máximas de la prusa son 20x20x20, verdad?

Sería muy complicado modificarla para llegar en altura a los 70cms, por ejemplo?

hablo desde el desconocimiento, ya que aún no me he puesto con el tema...

gracias!


  Visión artificial fácil con Arduino
Enviado por: FJ_Sanchez - 26-08-2013, 09:21 AM - Foro: Arduino - Respuestas (7)

Muy buenas,

no sabía muy bien dónde colocar esto, así que creo que aquí será un buen sitio. He encontrado hace unos días un proyecto interesante en Kickstarter y me gustaría compartirlo con vosotros, ya que lo considero muy interesante: Pixy o también conocida como CMUcam 5.

[Imagen: f632fc55649ac27a0624e1fa95e7c6e3_large.jpg?1375984001]
Parece que tendrá un modo de funcionamiento muy muy sencillo y compatible con Arduino, por lo que puede ser perfecta para los que tengan menos experiencia programando micros más avanzados. No obstante, viene equipada con LPC4300, que en su interior alberga un procesador Cortex-M4 y un coprocesador Cortex-M0.

Ahora mismo está por 59$ + 10$ de envío (al precio que la he pillado yo) y se prevé su envío en Noviembre (esto es comos las conjuntas, luego se suele retrasar, en algunos casos incluso más de 8-9 meses).


  Proyecto Temporizador Insoladora
Enviado por: Triggerr - 25-08-2013, 05:48 PM - Foro: Arduino - Respuestas (41)

Bueno, para comenzar, disponemos principalmente de un Arduino Nano y un LCD, 4 botones, uno sera de UP, otro DOWN, otro Start, y otro Stop, tambien dispondremos de un buzzer, y la placa de control para un rele con el arduino.

Queremos realizar lo siguiente, al inicializar, tenemos un menu, que no pedira introducir un tiempo, este tiempo podremos ampliarle de 10seg en 10 seg, cada pulsacion sumaremos 10seg, cuando pasemos de 60seg, sumamos un minuto y volvemos a 0 segundos.

En principio mi idea para realizar esta parte, con algo al estilo:

Código:
do
{
    if (SWITCH_UP == HIGH)//Si pulsamos UP
    {
        seg=seg+10 //Sumamos 10 segundos
        if (seg>60) //Si los segundos pasan de 60
        {
            minu=minu+1 //Sumamos un minuto
            seg=0 //Ponemos los segundos de nuevo a cero
        }
    }
    if (SWITCH_DOWN == HIGH) //Si pulsamos DOWN
    {
        seg=seg-10 //Restamos 10 segundos
        if (seg<0) //Si los segundos bajan de cero
        {
            minu=minu-1 //Restamos un minuto
            seg=50 // Ponemos los segundos a 50
            if (minu<0) //Si los minutos bajan de cero, ponemos a cero de nuevo, ya que no hay tiempo negativo
            minu=0
        }

    }
}while (SWITCH_START ¡= HIGH) //No pasamos de este menu hasta que pulsemos START

[Imagen: av8p.jpg]

*Pueden existir errores de sintaxis en el codigo y se que faltan cosas, solo para que os agais una idea de como pretendia hacerlo

Yo he programado en MATLAB bastante y me viene la siguiente duda, el while del final se ejecutara si no estamos pulsando ningun boton y de repente pulsamos start? o seria necesario realizar alguna interrupcion, o similares?

Es algo que e echo sobre la marcha, pero para resolverme algunas dudas me vale por ahora, todo esto esta claro declarando variables, que seria n INT, y mostrando estos datos por el LCD.

Tras este menu, si le damos a start, grabariamos los datos en la EEPROM, tema que por ahora no me voy a meter, y la cuenta atras la realizariamos con un FOR, para poder ir mostrando por pantalla la cuenta atras, la otra duda que e surge es, si yo pulso el boton STOP, yo quiero, que me muestre por pantalla un mensaje de "PARADO", y vuelva al menu inicial, el tema es, meto un if, en mitad del bucle for que me verifique a cada cuenta si se a pulsado el boto STOP, o todo esto es necesario realizarlo con interrupciones?

Por ahora son dudas que me surgen, y que no puedo comprobar ya que no tengo por ahora el arduino

Muchas Gracias.