This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Breitling Navitimer Autom...
Foro: General
Último mensaje por: aolye
Hace 31 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: MIX80
Hace 8 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 9 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Ayer, 12:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Prusa i3 de Regata
Enviado por: Regata - 21-08-2013, 12:03 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (18)

ESTADO ACTUAL: A FALTA DE HOTEND Y ORDENAR CABLEADO

[Imagen: v6i13k.jpg]

Pues como veo que la gente está mostrando sus prusas, me animo yo también. Aunque no tengo fotos del proceso de montaje, os pongo algunas que he ido haciendo en el proceso de montaje.

Mi prusa no ha sido comprada en la conjunta (debido a que al ser estudiante pues no hay mucha pasta disponible), así que he optado por ir comprando las cosas poco a poco. En estos momentos sólo me queda comprar el hotend (aún estoy viendo opciones) y el tornillo para el hotend. La fuente que estoy usando es una reciclada de un pc viejo que he conseguido por la universidad (da 16A en los 12V), espero que sirva y sino pues optaré por pillarme una especifica para la prusa de 20 o 30A. De momento con los motores puede bien, lo crítico vendrá cuando suelde y conecte la hotbed a ver si puede con todo (estoy a la espera de la pasta adhesiva térmica).

Aquí van las fotos:

Estas son las piezas que me he pillado en el bazar de Clone Wars. La verdad es que vienen con una calidad impresionante y he tenido que quitar muy poco material sobrante de las mismas (creo recordar que solo en el extrusor).

[Imagen: awyq9x.jpg]

Aquí os dejo también las fotos del marco en aluminio anodizado, comprado a un compañero del grupo de Clone Wars:

[Imagen: 262o1ma.jpg]

[Imagen: 2w7gxgk.jpg]

[Imagen: 2vm6ik6.jpg]

Como nota, decir que las piezas pequeñas en aluminio no las he utilizado en el montaje, he usado todas las de plástico ABS que he recibido.

Aquí unas fotos de como he ido pasando los cables e intentando ver como quedan de la manera más ordenada posible, estoy a la espera de que me llegue termorretráctil para recubrir todo el cableado y así protegerlo mejor y que quede mejor ordenado. Los cables del eje Z los voy a pasar por debajo de la electrónica (MEGA + RAMPS 1.4) que va atornillada al marco. Y me quedaría por ver la posición por la que voy a pasar los cables de los 3 endstops. La correa sobrante que se ve en algunas fotos es porque estaba probando, ahora la tengo ya lista, y he optado por hacer como el compañero Ovt, atarla con bridas (excelente idea).

[Imagen: 2i6fng7.jpg]

[Imagen: ve9miu.jpg]

[Imagen: 16k3szd.jpg]

Y aquí podéis ver un par de fotos de como quedaría con la base caliente para hacer pruebas de movimiento y demás (a ver si llega rápido la pasta térmica para seguir dándole a la prusa). También pongo una foto de como tengo conectada la ramps para la prueba de homing y movimiento de los 4 motores (ejes Z, X e Y) ya que al no tener el tornillo del extrusor no he colocado aún ese motor.

[Imagen: 2mqjbed.jpg]

[Imagen: ofvat3.jpg]

Por último os pongo un vídeo de un trozo de la impresión del cubo de calibración pero sin hotend. Mi prusa ya se mueve!!!! :yeah: :yeah:


Iré poniendo los avances de mi prusa según vaya haciendo, a ver si pronto empezamos a imprusar!!


  ¿Cómo conservais el filamento?
Enviado por: hectorri - 21-08-2013, 11:33 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Una vez sacado de su bolsa estanca al vacío y demás. ¿Alguna recomendación? ¿Se estropean pronto?

Yo de momento sólo he abierto una (lo justo para sacar un poco para probar el extrusor en el montaje) y no tengo intención de abrir las otras hasta usarlas. Pero al ver que venían tan bien con su bolsita de silicona, al vacío, etc... me ha dado por pensar si requerirán guardarlas de alguna forma especial.


  Mi Prusa i3
Enviado por: OverCraft - 21-08-2013, 12:02 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (229)

Este primer mensaje siempre tendra un resumen de todos los videos de la construccion ordenados, para que no tengas que leer todas las paginas en busca de ellos:

Montaje de la base:





Montaje de la base 2:





Preliminares para el eje X:





Montaje del eje X:





Montaje del Extrusor:





Terminando la estructura de la impresora con el eje Z:





Montando la cama, ajustando los cables, y configurando la fuente de alimentacion.





Montaje de la electronica: primera parte:




Montaje de la electronica: segunda parte:




Montando los finales de carrera, calibrando la base y marlin, e imprimiendo la primera pieza de calibracion!



Aquí tienes un pack con TODO el software ya configurado como se ha indicado en el vídeo tutorial: http://spainlabs.com/impresora3d/software.rar


El pack contiene:

Marlin: https://github.com/ErikZalm/Marlin
Arduino: http://arduino.cc/en/main/software
Repetier: http://www.repetier.com/download/
Archivo STL utilizado: http://www.thingiverse.com/thing:107669


Si sólo buscas la carpeta de Marlin configurada según el vídeo: http://spainlabs.com/marlin/marlin.rar (Incluida en el pack, con Sanguinololu seleccionada)

Si quieres Marlin configurado para la RAMPS: http://spainlabs.com/marlin/marlin-ramps.rar (#motherboard 33 seleccionada)

Enjoy!


  Iniciarse en el RC
Enviado por: Pepo - 20-08-2013, 11:43 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (22)

Hola gente.


Se que tarde o temprano voy a caer en el mundo del RC, y me gustaria ir comprando pequeñas cosas que e quiten el SAV, pero que me puedan servir para el día de mañana. Mi idea es pillarme la famosa Turnigy 9x y el cable usb, para ir quitando el sav con un programilla de esos entrenador.

¿Como veis la idea? ... algun sitio mas barato que hobbyking? .... es ke vaya sablazos de gastos de envio.


Mi blog sobre Arduino


  Crear mi propia bateria
Enviado por: Pepo - 20-08-2013, 11:34 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (1)

Hola amigos. Esta semana me ha petado la bateria de mi Roomba de la serie 400. Esta bateria lleva internamente 12 bateria de 1.2v y nos 2400mah. Mi idea es sacar todas estas baterias, y meter 12 de formato AA por que salen mas baratas y puedes controlar la calidad de lo que metes. Mi pregunta es ... recomendais alguna marca de pilas que tengan los mah que prometen, y ademas cuesten poco? ... la gente habla bien de las soshine de 2500 mah de dx, pero son casi 10$ cada pac de 4, por lo que serian 20€ ... y eso sin garantizar que me funcione.

Saludos


Mi blog sobre Arduino