This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,090
» Último miembro: Pichi
» Temas del foro: 12,428
» Mensajes del foro: 118,899

Estadísticas totales

Últimos temas
Problemas con archivos Ma...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Jose55
Hace 45 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 20
Mi máquina de Laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Simemart
Hace 10 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 48
Рекомендации по выбору We...
Foro: General
Último mensaje por: Agencysafew
Ayer, 01:43 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 52
Problema con stl
Último mensaje por: Agencysafew
Ayer, 01:42 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 626
MMOexp Lineage 2M: Shadow...
Último mensaje por: Lilidala
11-12-2025, 08:59 AM
» Vistas: 94
MMOexp Monopoly Go: Golde...
Último mensaje por: Lilidala
11-12-2025, 08:58 AM
» Vistas: 80

[BIOLOID] Mi primer humanoide
Enviado por: hectorri - 06-12-2013, 07:34 PM - Foro: Robótica - Respuestas (51)

Me he aventurado y he conseguido un kit del famoso humanoide de Robotis. Después de todo el día enfrascado en el montaje ya es capaz de reproducir algún que otro movimiento. De momento creo que me queda mucho por estudiar, caminar no se le da nada bien, además de tendencia hacia un lado pierde el equilibrio a la primera de cambio.

[Imagen: e9g760.jpg]

Se aceptan consejos y sugerencias. Porque sinceramente me encuentro perdido, no sé muy bien por dónde empezar a leer.

En cuanto al kit, me ha sorprendido lo bien organizado que viene todo y el manual con un detalle máximo de montaje. Quizás la tornillería podría haber sido mejor pero por lo generar los acabados y materiales parecen de calidad.

[Prusa-i3][Conjunta-Kit] Granatronix
Enviado por: JM Robles - 05-12-2013, 10:47 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (7)

Después de unos cuantos meses por fin tengo la Prusa i3 de la conjunta casi lista.

[Imagen: hygepaqu.jpg]

En la calibración de los motores me he encontrado que para los motores Z no puedo conseguir poner los pololus a 400mA.

De hecho para X, debo poner casi a tope el driver (a falta de 20º).

Viendo que con Y pasaba igual ya me temía lo que pasaría con Z.

Lo he puesto al máximo para Z y con repetier aparentemente funciona aunque no se si se saltará algún paso.

Decir que al conectar sólo la electrónica consume 0,11 A.
¿Alguna idea de donde puede estar el fallo?¿estará en la fuente o en el polimetro el problema?
Gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

QU-BD Revolution
Enviado por: Trotteres - 05-12-2013, 02:27 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Bueno lo primero presentarse, os conoci por los PEDAZOS de video-tutos del maestro OverCraft.
Soy informatico y he trabajado mucho con electronica digital, osea que no tengo problemas técnicos.
Busco una 3D para uso semi profesional baratita, valoro la precisión y ABS (PLA ni olerlo), y me da lo mismo que sea pequeña y su velocidad.
Voy a hacer piezas de ingenieria, osea algunas piezas internas para un producto que quiero vender. (El que es top secret)
Despues de googlear dias y dias termine con la querida Prusa I3, pero no tengo tiempo de ensamplar y no me convence su precisión ni su eje Y en la plataforma (Inercia de la base, despegue de piezas por esa inercia, etc) Y sobre todo es que no tengo tiempo de hacer 1000 pruebas para conseguir algo bueno.......

Y hoy encuentro esto http://store.qu-bd.com/product.php?id_product=43
La solucción a todo lo que buscaba, es open source, HotEnd solo metalico (puede trabajas hasta 350º), controladores de 1/32, dobles motores para todos los ejes. Opción de boquilla de 0,25 e hilo de 1,75, capas por debajo de 0,1 aseguradas.
Y lo más impresionante es su velocidad, aseguran que de fabrica puedes hacer capas de 0,1mm a 300mm/s!!!!!!!!!!!!!!! Ver para creer!!!!!!!!!! Afinandola he visto videos a 450mm/s!!!!!!!

Y todo esto por 750€ + porte (ensamblada y calibrada)

Doy por supuesto que nadie la tiene ni la ha probado, pero me intesaria mucho saber vuestras opiniones.

Salu2

Minion - Monstruo de un ojo con servos
Enviado por: dracon_jm - 05-12-2013, 12:51 PM - Foro: Modelos - Respuestas (3)

Ya se que voy hacer hoy!! Construir esta porquería de robot que no vale para nada y me hace mucha falta :elrisas: :elrisas: :elrisas:

[Imagen: Eyebot20120615-103_preview_featured.jpg]

http://www.thingiverse.com/thing:25470

4 micro servos + arduino + pilas y a correr

También se tiene que poder sustituir el arduino por el receptor de una emisora, y prepararlo con mezclas y andaria

Contador accionado mediante pulsador, donde o como.
Enviado por: diabliyo87 - 05-12-2013, 01:00 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (8)

Hola, me han preguntado por como contar las veces que se abre una puerta, hasta 100 veces (0-99) aunque creo que mejor sería hasta 0-999. A mi se me ocurrió lo de un contador accionado por un pulsador o un final de carrera por ejemplo. He estado buscando por la red y me he encontrado mogollón de tutoriales de gente que los hace, me parece que es un ejercicio básico que se hace en electrónica por lo que veo.
Bien pues he encontrado por ejemplo:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mi...adora.html
http://fuhrer-luftwaffe.blogspot.com.es/...d4093.html
http://electronica.yoreparo.com/diseno_e...75579.html
http://www.abcelectronica.net/2011/09/30...e-0-a-999/

Aunque mejor era comprarlo hecho porque es para ponerlo en una máquina que han hecho y resulta que pidieron presupuesto y les querían sablar 900 pavos que no los cobraran ellos ni por la máquina :elrisas:, yo alucino bastante con la gente, sobre todo cuando luego ves cosas como estas:
http://www.ebay.es/itm/Digital-Tally-Cou...4171a3dbef
Vamos que comprando componentes buenos y tal te puedes gastar 30€ en materiales, no mucho más.

Así que mi pregunta es, donde puedo encontrar contadores para comprar, ¿en tiendas de electrónica?, necesitaría el contador, conectores, cable y un pulsador bueno que aguante maltrato.

PD: Me ha entrado curiosidad y me voy a hacer yo uno casero también para aprender cosas de electrónica asi poco a poco, imagino que aparte de hacerte la placa tu, tambien puedas hacerlo con un arduino por ejemplo ¡si me quereis recomendar cosas o comentar es bien recibido!