This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Ayer, 10:01 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
18-04-2024, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  TEMPERATURA DE MOTORES PAP
Enviado por: jusalyso - 03-05-2014, 05:56 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (4)

Hasta el momento había hecho pruebas básicas de fresado, pero al intentar hacer un fresado mayor en amplitud y sobre todo mayor en tiempo de fresado me he dado cuenta que los motores se calientan bastante. He probado a bajar el numero de pasos por giro de 800 a 400 y he activado el dip swich 4 que limita la corriente a la mitad de estos cuando los motores están en reposo, y parece que mejora la temperatura pero aun me parece que se calientan mucho. He parado el fresado un par de veces por miedo a que se funda el bobinado de alguno de ellos.

Cual es la temperatura de trabajo de un motor PAP? he leído en algún foro que pueden llegar a trabajar a 80ºC es cierto? tan alta?
Mis motores son unos nema 34HST9805-C2B2 en el pdf que tengo no me da información sobre la temperatura de trabajo, voy a intentar buscar un manual mas extenso, pero agradecería cualquier comentario al respecto.


  [Solucionado] Problema al imprimir la primera capa
Enviado por: Deruk - 03-05-2014, 11:30 AM - Foro: General - Respuestas (13)

Tengo un problema que me trae de cabeza y ya no sé dónde mirar para solucionarlo. Me estoy poniendo muy nerviosa con la impresora porque se me está echando el tiempo encima para entregar un proyecto y no consigo imprimir ni el cubo de prueba. Cuánto estrés Facepalm

El problema es el siguiente: a la hora de imprimir, el primer perímetro se hace sin problema, el plástico sale y hace la primera capa, pasa otra vez por encima del primer contorno (no sé si esto es normal) y el plástico se sale del borde, dejando el perímetro algo más grande (en vez de 20mm es de 21mm). Cuando empieza con el relleno, va arrastrando el plástico hasta que deja de salir y se queda a la mitad.
[Imagen: 03-951713.jpg]

Da la impresión de que al arrastrarse la boquilla por el plástico que ya ha echado se atasca.

Al sacar el filamento, aparte de que está destrozado por el tornillo y me deja el extrusor lleno de partículas, el extremo sale con un hilillo finísimo, como que se ha derretido por donde la resistencia, mientras que en la boquilla se queda un trozo de plástico intacto.
[Imagen: 01-951711.jpg]
He pensado que podía ser por falta de refrigeración, así que le he puesto un ventilador directamente a la fuente para que esté permanentemente, pero el problema se me ha repetido.

También creo que puede ser que el eje z no suba lo suficiente para hacer la siguiente capa, pero no sé qué valores poner en el marlin. Estos son los que me vienen por defecto:
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {500, 500, 1, 45} // (mm/sec)

Le ha pasado a alguien algo similiar? Y de ser así, cómo consiguió arreglarlo?

Muchísimas gracias por la ayuda y siento ser tan cansina, pero me está matando la impotencia de no avanzar nada.
Saludos! Sonrisa


  SlideCam para cámara Reflex
Enviado por: Coricoco - 02-05-2014, 10:09 PM - Foro: Modelos - Respuestas (5)

Bueno chicos hoy voy a compartir con vosotros un pequeño proyecto que llevo preparando algún tiempo.

El tema es que estoy en una asociación y usamos mucho las cámaras para hacer vídeos y demás.
Al director de la asociación se le ocurrió que se podría comprar un slidecam para hacer barridos para los vídeos, a lo que yo le conteste
para que comprar pudiendo imprimir xdddd.

Es muy sencillo, una barra de t-slot de 20x20, el carro que se desliza es un Drylin Q de igus, que se compra en la web de motedis, ya es especifico para perfiles de 20x20

El carro es algo caro, pero tiene ajuste de apriete y practicamente es lo que te gastaras 40-50 eur entre la barra y el carro.

El próximo paso es motorizarlo

[Imagen: 140502111102217593.png]


  18 servos con arduino¿es posible?
Enviado por: axisgar - 02-05-2014, 11:02 AM - Foro: Arduino - Respuestas (4)

Pues quiero embarcarme en un proyecto para mi sobrino este verano, teniendo construida ya la impresora 3D y pudiendo imprimirme la piezas para este proyecto, estoy recogiendo información.

¿Es posible controlar 18 servos con arduino?,¿ necesito otra placa?

He visto una placa que dice poder controlar 32 servos en los chinos, parece que ya lleve todo integrado, pero no estoy seguro.


  Vendo mi Prusa it3 montada y funcionando
Enviado por: Lucas DLR - 02-05-2014, 10:41 AM - Foro: Venta - Respuestas (3)

Me quiero deshacer de mi querida prusa por que tengo entre manos un proyecto mas grande (y que requiere bastante pasta) y con quedarme con la P3STEEL ya me vale.

La impresora ha estado funcionando cientos de horas, bueno mucho mucho. La he hecho una revision y la he cambiado algunas cosas como unos rodamientos nuevos, alguna pieza de plastico que ya estaba tocadilla y de mas asi que vuelve a estar como nueva Guiño

Tiene LCD para imprimir sin ordenador desde una SD, sistema de Rele para la cama caliente y todos los truquillos que hacen falta para que impruse como la seda.

Por lo demas: Marco de metacrilato de 8mm, hotend Jhead, Electronica RAMPS + Arduino, Cama caliente que alcanza 130º, Motores de 4800g/cm (los grandes).
A parte regalo una bobina de ABS negro que le quedaran 10 metros mas o menos.

Tambien enviaria por correo tanto los ajustes de slic3r como de repetier host y el firmware con los ajustes ya metidos y una pequeña guia de puesta en marcha.

Pongo fotos de la maquina y todo lo que incluiria aqui: http://1drv.ms/1fzJRfT

El precio son 550€ NEGOCIABLES
Mi correo es ldp95tecnologies[@]gmail.com cualquier duda que tengais ponerlo aqui o me mandais un mail