This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 1 hora
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 2 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Ayer, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
24-04-2024, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
24-04-2024, 11:07 AM
» Respuestas: 37
» Vistas: 0





















 
  Piezas macizas y slic3r
Enviado por: Pepo - 04-05-2014, 06:38 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Hola.

¿Alguno sabe que parámetros hay que poner en Slic3r para que todas las capas te las haga macizas y no haga panal de abeja?


  [Consulta] Air basado en pinguino
Enviado por: grafisoft - 04-05-2014, 01:58 PM - Foro: SL - Air - Respuestas (8)

En miras a un futuro HW, me gustaria saber la opinion de los que han probado o siguen atentos a este proyectillo. Que os parece si hacemos el proyecto alrededor de pinguino?

Usariamos los chips que usan ellos( que tienen caracteristicas que nos vienen muy bien como el bajo consumo, rtc incorporada, usb nativo...) y un entorno de programacion al estilo arduino, incluso con varias librerias de arduino adaptadas.

Pinguino es un proyecto que crece despacito, pero a ritmo constante y nos podria venir muy bien.

Otros aspectos seria el de programar el micro via usb directamente desde la interfaz de pinguino o sin tener que usar el SW de pinguino, el HW es realmente interesante.

Ademas, podemos sacar dos versiones, una muy pequeña y otra mas grande con mas posibilidades y cubrir las que tengamos en cuanto a tener mas o menos pines disponibles para conectar cosas.

Es una idea que dejo sobre la mesa.


  Impresora 3D barata, ¿Cuál comprar?
Enviado por: Lord Bergidum - 04-05-2014, 12:57 AM - Foro: General - Respuestas (25)

Cada vez me interesa más este mundo y muy probablemente antes de 6 meses acabe teniendo una impresora 3D.

En su momento pensé en coger la Prusa pero le veo el gran fallo de que no sé si seré capaz de montarla o arreglar los probables fallos que surjan. Así que he decidido comprarme una ya montada pero ni idea de cual. Mi presupuesto es limitado, de menos de 300€, y el tamaño de impresión para mi no es importante. En torno a este precio ¿Cuál es la más recomendable? Huelga decir que ya me imagino que la calidad no será tan buena que la de sus hermanas mayores...

Sé que todavía no ha salido pero, ¿Qué opináis de la Peachy Printer? http://www.xataka.com/perifericos/peachy...00-dolares


  Otro loco más en la impresión 3D. Prusa Steel. Presentación
Enviado por: HaCkIsS - 03-05-2014, 06:51 PM - Foro: Prusa - Respuestas (7)

Aupa gente.

Soy un nuevo aficionado en esto de la impresión 3D. Siempre me han gustado los aparatos, el mecaniqueo, y en general de que estan hechas/como se hacen las cosas. Tengo en mente varios proyectillos que tengo atascados, muchos han salido ya, pero otros están ahí parados, y una impresora 3D me ayudaría mucho en la fabricación de algunas piezas que pudieran hacer avanzar esos proyectos atascados.

Pues con las buenas palabras de un compañero de trabajo sobre esta tecnología, y unos videos que encontré por youtuve y que me ví enteros (son 11) de un tal overcraft ( Guiño ) ántes de tener nada para montar la impresora, pues me lanzé al asunto. Además ayudo el hecho de que casualmente la tienda donde overcraft compró el kit, repparts3d, esta a estacos 15 minutos de mi casa andando. Total, que me dí un paseo, y después de abonas los correspondientes billetes, ya disponía de un kit de Prusa para montar. No me llevé exactamente el mismo kit de Prusa i3 de los videos de over, sino lo que se suponía que era una evolución y que más tarde resultó que era la prusa steel.

Bueno, pues nada, todo fue ponerse a montar siguiendo los consejos de overcraft. Luego ya fue que a traves de sus videos descrubri esta comunidad de spainlabs, que esta muy bien, y es una herramienta de ayuda estupenda.

Tuve el problema de que en el momento de arrancar la cosa no iba, y esque la lógica de los finales de carrera estaba invertida, me pasaba lo mismito que a este chico en este tema: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=480, pero todo fue cuestión de cambiar los valores en el arduino y a volar, ya andaban los 3 ejes y a funcionar.

Pues nada, ya después de hacerla andar, la cosa ha consistido en diseñar unos soportes para los finales de carrera, puesto que no vienen en el kit, y al principio estaban con bridas. También he diseñado un soporte para el rollo de filamento, se trata de 6 piezas, aunque solo hay 3 diferentes, y está expresamente diseñado para el marco de la prusa steel, lo podeis ver en las fotos. Hace uso de rodamientos y el rollo se alimenta muy facil, así da gusto, una preocupación menos con respecto a cuando estaba posado encima de la mesa, y habia que ir soltando filamento para que alimentara.

Tambien me imprimí unos tensores de correa que conseguí de alquien que los ha diseñado y los puso en el tema de la prusa de overcraft.

Al principio conecté todo con muchisimo cable, sin cortar nada, ni siquiera situar la electrónica en su sitio, solo para ver si la hacia funcionar. Ahora ya esta todo en su sitio a falta de diseñar algun soporte de ventilador, soporte para la fuente de alimentación que al final es de PC y poco más. Pero lo que si tengo es un problema, y os pido ayuda después de haberos soltado este ladrillo con mi historia en este mundo, jejejeje.

La cosa es que a veces la impresión se detiene unos instantes. Al principio no pasaba, pero ultimamente en algunas piezas la impresora de repente se para, no entiendo porque. Le tengo a la electrónica con dos ventiladores, uno de ellos de 12v 0,58A que zumba cosa mala, y parece que lo hace menos, pero la cosa es que a veces se para momentaneamente. Os pongo un link de un video que he subido a youtube cuando no tenía el ventilador grande en la electrónica, para que veais ese dia como se paraba, era exagerado......los motores estan calibrados para que funcionen con 0,2 A, y no se que puede ser, os ha pasado alguna vez esto?

Video: https://www.youtube.com/watch?v=9fvuD15WkO0



Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

  TEMPERATURA DE MOTORES PAP
Enviado por: jusalyso - 03-05-2014, 05:56 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (4)

Hasta el momento había hecho pruebas básicas de fresado, pero al intentar hacer un fresado mayor en amplitud y sobre todo mayor en tiempo de fresado me he dado cuenta que los motores se calientan bastante. He probado a bajar el numero de pasos por giro de 800 a 400 y he activado el dip swich 4 que limita la corriente a la mitad de estos cuando los motores están en reposo, y parece que mejora la temperatura pero aun me parece que se calientan mucho. He parado el fresado un par de veces por miedo a que se funda el bobinado de alguno de ellos.

Cual es la temperatura de trabajo de un motor PAP? he leído en algún foro que pueden llegar a trabajar a 80ºC es cierto? tan alta?
Mis motores son unos nema 34HST9805-C2B2 en el pdf que tengo no me da información sobre la temperatura de trabajo, voy a intentar buscar un manual mas extenso, pero agradecería cualquier comentario al respecto.