This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,259
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 100
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,215
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 229
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 307
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,777

Controlar 8 leds 100 mA con Arduino y ULN2803
Enviado por: amjlopez - 26-07-2018, 07:50 PM - Foro: Arduino - Respuestas (1)

Hola, quiero usar el Arduino Mega con 8 salidas y un circuito integrado el ULN2803 para controlar 8 leds independientes, un pin de Arduino para cada led. Por favor, me podeis decir como conectar el ULN2803 al Arduino y a los leds(3 voltios y 80-100mA)?

Muchas gracias

Hola soy jofo.
Enviado por: jofo - 26-07-2018, 03:49 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (1)

Saludos cordiales
 Tengo una impresora 3D Prusa I3 pro W. Necesito ayuda con los controladores para un mac OS X Version 10.11.6

Impresora 3d con COREXY que sube y baja
Enviado por: neoxM3 - 26-07-2018, 10:04 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (10)

Pues por aqui presento otra impresora experimental que he diseñado, que solucionaria el mayor problema que aparece al crear una corexy de dimensiones considerables, y es tener una plataforma estable por un lado pero por otro, que suba y baje perfectamente.

Asi, eliminamos el problema de tener mas de un motor y que estos se salgan de punto de sincronismo.

Aqui os pongo unos renders:

[Imagen: render1.jpg]

[Imagen: render2.jpg]

[Imagen: render3.jpg]

[Imagen: render4.jpg]

[Imagen: render5.jpg]

[Imagen: render6.jpg]

Veis que el mecanismo se basa en un sistema de transmision con correas cerradas con un motor Nema 17 Geared , con tensores para las mismas, que levanta toda la estructura del corexy mediante guias lineales.

Eliminamos el problema de imprimir en los extremos de la plataforma, y el peso de la pieza impresa no afecta en nada.

Este es un video que  he realizado explicando el proyecto:

He puesto los archivos STL colgados en mi web para que cualquiera los descargue, junto un pdf 3d para montarla, y en mi patreon todos los archivos originales del proyecto, para quien quiera modificarla a su gusto.

Saludos!

Problema primera impresión
Enviado por: Xejo - 26-07-2018, 08:23 AM - Foro: Anet - Respuestas (3)

Hola a todos/as!
Tengo un problema con la impresora Anet a 8, os comento.

Compré la impresora, la monte y la calibre según video tutoriales.

Le hice el home all y la puse a precalentar el estrusor a 190° y la cama caliente a 60° cómo viene por defecto en la impresora. Después metí el hilo de pla como había visto en vídeos. Metí mi tarjeta, le di al botón de la placa para resetear, se quedó todo cómo estaba pero se podía leer la tarjeta desde el menú, intenté imprimir los archivos, pero no funcionaba, cambié la tarjeta metiendo los archivos que quería imprimir, cómo buen novato metí los archivos .stl y no funcionó, pero ya me salía el error "idle" leyendo en el foro vi que tenían que ser .gcode instalé el programa, guarde los archivos en gcode y los metí en la tarjeta pensando que ya funcionaría, metí la tarjeta, resetee la placa y le di a imprimir, pero, no se mueve, no hace nada, me sale "imprimiendo" 0%, 7%, 85% y ya cambia como si no estuviera esperando nada, pero no se mueve, no hace absolutamente nada.

Muchísimas gracias de antemano a todos! Un saludo!

Porfavor ayuda!
Enviado por: linos - 26-07-2018, 06:02 AM - Foro: Anet - Respuestas (6)

Buenas, pues llevo teniendo problemas con la impresora hace una semana, pero lo grave llego cuando cambie el rollo de filamento, empecé a imprimir una pieza y las capas no se unian y faltaba material y algunos sitios, al final no acabo de realizar la pieza, cuando la revise tampoco salia plástico al empujar manualmente el filamento, desmonte el extrusor y tenia un trozo atrancado muy pequeño y no pude sacarlo hacia arriba, con la ayuda de una llave allen y calentando el nozzel a 220 grados empuje el plastico hacia abajo hasta que no salia más, vuelvo a montarlo todo coloco el filamento y comienzo a imprimir y no sale nada y se puede escuchar un "tak" en el extrusor una y otra vez qu puedo hacer? Os dejo una foto de la pieza "acabada" Gracias!

Archivos adjuntos Miniatura(s)