This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,257
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 99
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,215
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 227
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 306
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,774

consejo
Enviado por: Roque - 01-08-2018, 09:38 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Hace 20 minutos (Última modificación: Hace 1 minuto por Roque.)

Hola a todos, soy nuevo en el tema de la impresión 3D, llevo tiempo visitando foros y tutoriales y me he decidido a montarme una impresora core-xy.
Tengo claro que le voy a poner una duet, un extrusor bondtech directo, e3d-v6 y al menos los ejes xy  llevaran  guías lineales.

las dudas que me surgen (de momento) para poder pedir el material necesario son dos.

1ª Fuente a 12v o 24v

2ª Motores nema 17 (1,8º 200 pasos) o ( 0,9º 400 pasos).

Gracias de antemano.

Imagenes dobladas al grabar
Enviado por: drnachete - 01-08-2018, 05:49 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (3)

Buenas, después de solucionar la potencia de los motores Y me acabo de encontrar problemas en las primeras pruebas de grabación laser, me salen los diseños inclinados como si hubiera un problema de sincronismo y esto hacer que se inclinen todos los diseños, utilizo laserGRBL como software y tipo de impresión diagonal.

¿se os ocurre como solucionarlo?

Gracias!

Modelado 3D
Enviado por: JaumeS - 01-08-2018, 04:54 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (7)

Hola! Llevo un tiempo en la impresión 3D y tengo la necesidad y quiero modificar una pieza, he estado mirando, FreeCAD, Blender... Pero no sé exactamente qué es lo mejor. Busco un programa gratuito que permita crear/modificar piezas 3D y que sea relativamente fácil de aprender, no busco algo que se haga con dos botones pero sí algo acorde a un nivel principiante/intermedio ya que nunca he estado en el diseño 3D.

Y me recomendais alguna guia, tutorial a seguir? A ser posible en español, ya que al ser tan extenso se me hace más digerible.

Un saludo, gracias.

Anycubic Prusa i3 upgrade tft
Enviado por: Nightwolf85 - 01-08-2018, 10:25 AM - Foro: Anycubic - Respuestas (3)

A alguien se le ha ocurrido instalar en la prusa i3 una tft?
tengo una tft 3.5 táctil que me sobró de un proyecto y he pensado en instarla en la prusa pero la verdad es que no se ni por donde empezar....
Nusenuse

Hilo muy fino al extruir con boquilla 0.4
Enviado por: xero83 - 01-08-2018, 10:18 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Hola, a ver si me pueden echar un cable con este problemilla.
Estoy montando una máquina especial tipo prusa, estoy utilizando un extrusor e3d v6 original, el problema es que cuando imprimo la pieza, el filamento que sale es muy fino, unos 0.22mm (medido con el calibre), en teoria este debe de tener 0.4mm.
Utilizo Slic3r, con boquilla de 0.4 (tanto en sofware como la boquilla), todo está configurado correctamente o al menos eso creo.

Alguna sugerencia del problema?