| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Últimos temas |
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,257
|
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 100
|
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,215
|
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 227
|
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 306
|
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,775
|
|
|
| Seguir con la impresion |
|
Enviado por: xXn7 - 31-07-2018, 01:38 AM - Foro: General
- Respuestas (1)
|
 |
Muy buenas a todos, hoy me llego mi juguete nuevo. Me compre una creality ender 3.
Es mi primera experiencia con impresión 3d y tengo una duda!
Obviamente me vino con poco filamento de PLA entonces el demo que estaba en la SDCARD termino en la mitad.
Es posible reanudar el trabajo desde donde quedo?
Cualquier video/link/manual/programa va a ser de ayuda para iniciarme en esto.
Salu2 !
|
|
|
|
| Problemas impresión eje Z [SOLUCIONADO] |
|
Enviado por: The_Phoenix - 30-07-2018, 06:04 PM - Foro: Anet
- Respuestas (3)
|
 |
Haciendo las primeras pruebas con la impresora me sucede lo que veis en la imagen, la boquilla del extrusor parece que no se eleva lo que debe, y se queda "amasando" el plástico de las capas anteriores. En la imagen podeis ver el resultado de imprimir un cubo de 1cm.
El funcionamiento de los motores del eje es aparentemente normal, y se desplaza con normalidad al controlarlo manualmente. He buscado por todas partes y aunque he visto casos similares, no he encontrado ninguna solución. No se si podrá ser un problema con los pasos del eje Z, pero no he notado cambios al modificarlos en el configuration.h
|
|
|
|
| Base de impresión mas ancha |
|
Enviado por: mariosalzarIN - 30-07-2018, 05:57 PM - Foro: General
- Respuestas (2)
|
 |
Buenas tardes foro, tengo un problema que me tiene un poco estresado ya, les comento: La falla se presenta, según veo yo, al inicio de la impresión y por consiguiente me afecta el diseño de la pieza. Se visualiza en la parte inferior (capas iniciales) una pequeña curva “hacia afuera” que a lo largo de que se van poniendo las demás capas van deformando la pieza de manera de curva en sus esquinas, se visualiza más en piezas tipo Cuadradas y al final de la impresión queda con una especie de “cachos” en las esquinas superiores (en la imagen se puede apreciar mejor)
-La cama tiene el nivel acorde, pues su capa inicial se genera bien adherida a la cama caliente.
- He alterado entre la T del extrusor y de la cama para validar si era por estos cambios de temperatura y el resultado seguía siendo el mismo.
- Hago la prueba de pasar una hoja o folio entre la cama y la boquilla y me genera el rozamiento necesario para saber que está bien.
- Disminuí la velocidad e igual se seguía afectando estas esquinas.
- Las correas están bien de tensión y no detecto fallas mecánicas ni de rozamiento de los ejes.
- He leído sobre el famosos “Warping” sobre “Curling” pero por ninguna lado doy con la solución.
Estos fueron algunas de las pruebas realizadas, luego de muchos intentos, logre acercarme a ver el cubo de manera “perfecta” pero la esquina aún se veía así con el fallo.
Los parámetros que use fueron los siguientes (uso Cura y una Prusai3)
- Altura inicial 0.3mm
- Velocidad de impresión de 45 mm/s
- Recuento de líneas de bode de 15
- Temperatura inicial de la capa 190°C
- Velocidad de primera capa 25mm/s
- Temperatura de impresión en el resto de las capas 195 °C
- Temperatura de la cama 62°C
La imagen del cubo XYZ es la pieza como me salía de defectuosa, la otra imagen es la "mejora" que se genero al utilizar los parametros explicados anteriormente.
![[Imagen: Whats_App_Image_2018_07_30_at_11_51_26.jpg]](https://preview.ibb.co/bQECm8/Whats_App_Image_2018_07_30_at_11_51_26.jpg)
![[Imagen: Whats_App_Image_2018_07_30_at_11_51_27.jpg]](https://preview.ibb.co/k3z1eT/Whats_App_Image_2018_07_30_at_11_51_27.jpg)
De ante mano muchas gracias.
|
|
|
|
| Problema Homing |
|
Enviado por: CNoble - 30-07-2018, 02:13 PM - Foro: General
- Respuestas (5)
|
 |
Buenas a todos,
Tengo montada una impresora 3D con todos los ejes calibrados. Soy capaz de mover los tres ejes sin problema en la dirección que quiera sin embargo, cuando hago un homing de todos los ejes, ya sea por comando o pulsando la "casita", solo se mueve el eje Z y en sentido contrario al que debería, el resto de motores no hacen ni el intento de moverse.
Esto me pasa tambien si trato de hacer homing del eje X o del eje Y, solo se mueve el eje Z y en sentido contrario. El unico homing que va bien es si soo hago home del eje Z, en ese caso la maquina si hace lo que debería.
He trato de cambiar la configuracion del Marlin de mil formas pero nada, haga lo que haga siempre me pasa lo mismo. ¿A alguno se le ocurre una solucion?
Gracias por su atención.
CNoble
|
|
|
|
|