This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
Hace 7 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,226
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 78
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,201
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 206
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 274
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,689

Una más del eje z. Altura ¿por que 0.2 y no 0?
Enviado por: Estra - 08-10-2018, 02:21 PM - Foro: General - Respuestas (12)

Buenas tardes a todos. Soy "Estra" relativamente novato e la imrpesion 3d.
Tengo una imitación de la Anet A8, estoy muy contento con ella, le voy haciendo mejoras y ya me estoy montando otra impresora casera con marco en acero.

Bien, a raiz de problemas de impresión de la primera capa me asalta la siguiente duda:
 Todos los tutoriales leidos indican que  para calibrar el eje Z, hay que hacer home, acto seguido medir con un folio o bien con una galga, para ajustar la cama con respecto al nozzle 0.2mm. Pero claro hay que tener en cuenta que ahora mismo el eje z esta en Home, es decir a 0mm virtualmente. Todos los tutoriales alegan que debe ser 0.2mm puesto que es la distancia suficiente para permitir que el plástico salga, pero que también se aplaste i pegue contra el cristal. Sisi3 

Ahora bien.¿por qué esto es así?¿no tendría mas sentido que el home fuera a 0mm de la cama, o bien, lo más proximo a 0?  Puesto que cuando imprimimos una pieza, la primera capa nunca se imprime en 0mm, si no que viene dada por la altura de capa, es decir, si yo imprimo  una pieza con 0.3 de altura de capa, la primera capa estaría en software a 0.3mm pero realmente estaría 0.3+ 0.2mm (de la calibracion).

Podeis ver como sucede esto vosotros mismos, en pantalla, siempre va a mostrar la distancia de la primera capa, nunca se va a imprimir en 0mm, por tanto esto puede originar problemas con la extrusión puesto que le estás sumando 0.2mm extra de separación a la altura. Smash2

a mi personalmente me da mejores resultados si pongo menos distancia que un folio...

¿alguien me lo podría explicar?¿por que calibrar a 0.2mm? Nusenuse 

Gracias, un saludo

Tevo tornado (vendida)
Enviado por: Jasobrino - 08-10-2018, 10:49 AM - Foro: Venta - Respuestas (3)

Vendo impresora tevo tornado en perfectas condiciones, la vendo porque últimamente le estoy dando muy poco uso y para lo que necesito me basta con una de menor volumen.

La impresora tiene algunas mejoras, como la instalación de unos tl-smoothers en los ejes X e Y, así como la instalación de un cristal anycubic ultrabase de 31x31cm: https://www.ebay.es/itm/Anycubic-Ultrabase-310-310mm-Glass-Build-Plate-Heated-Bed-Platform

Tiene también instalado el último firmware marlin 2.0 totalmente ajustado a la tornado.

El precio son 240€.

Problemas al calibrar delta.
Enviado por: Fendetestas - 08-10-2018, 05:28 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Tengo una delta personalizada con una placa Dieta, el problema es que me imprime pequeño, le metí los parámetros que tenía cuando estaba con Trigorilla, pero los cubos de 20 me los hace a 19,65.

Probé lo normal, cambiar los valores de la diagonal y el radio, hice varias pruebas y no me varían los resultados ni una centésima.

Me falta cambiar los pasos del motor, que no sé si es efectivo ni tengo muy claro en que medida cambiarlos.

Si alguien tiene alguna idea se lo agradezco.

relieves en 3d
Enviado por: scooby - 07-10-2018, 09:56 AM - Foro: General - Respuestas (5)

hola a todos 
tengo un nuevo proyecto este proyecto, que consiste en  hacer una maqueta de una calle de Madrid para imprimir en 3d. 
busco un programa que me saque esa calle a escala para que me ocupe un tamaño a3.
gracias de antemano

Por fin vuelvo a fundir
Enviado por: Vicente48 - 07-10-2018, 07:02 AM - Foro: Anet - Sin respuestas

Buenos dias gente por fin despues de unos cuantos meses he conseguido volver a fundir casi perfecto muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia