This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,254
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 96
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,213
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 225
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 303
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,769

AutoNivelacion cama ¿Porque no me funciona?
Enviado por: PGARVI - 21-10-2018, 12:41 PM - Foro: General - Respuestas (13)

Hola.
Agradeceria su ayuda. Estoy intentando la autonivelar la cama con un sensor inductivo y no me funciona.
Voy ha intentar ser lo mas exacto preciso de los pasos que estoy haciendo.
Tengo el firmware Marlin 1.1.9.
He definido la autonivelacion bilinear. Para la autonivelacion hago lo siguiente:
1.- En fronterface hago el autohoming -> G28. Una vez hecho, compruebo la distancia de la boquilla con respecto a la cama. Obtengo un valor de -0.25mm.
2.- Con el comando M851 establezco esta diferencia -> M851 Z-0.25
3.- Guardo los datos en la EEPROM - >M500
4.- Ejecuto el codigo para la autonivelacion -> G29
5.- La impresora hace la autonivelacion bilinear en 9 puntos y el fonrterface me indica el desfase en los 9 puntos.
6.- Vuelvo a guardar los datos en la EPPROM ->M500
7.- Luego activo la malla creada -> M420 S1
8.- Finalmente hago pruebas, moviendo los ejes de la impresora a diferentes puntos de la cama, pero no veo que el eje Z haga la compensación a medida que se posiciona en los puntos que le marco.

¿Que estoy haciendo mal?

Por otro lado, haciendo más pruebas. en Cura cargo un fichero y en el codigo Start del gcode tengo lo siguiente:
Primero probe con
G28 ;Home
G29 ; Autonivelacion cama
G1 X100 Y100 Z15 F5000 ; fija posicion de espera
G92 E0
G1 F200 E3
G92 E0
M420 S1

Luego, como sea que tengo almacenados los datos en la EPPROM utilizo:
G28 ;Home
G1 X100 Y100 Z15 F5000 ; fija posicion de espera
G92 E0
G1 F200 E3
G92 E0
M420 S1

No funciona ninguno de los dos. Necesito su ayuda.
Saludos.

Paredes que no se pegan
Enviado por: FerMaker - 21-10-2018, 12:11 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenos días.

Tengo una impresora Hephestos 2 con cama caliente, y cerrada, que utilizo en el trabajo (instituto), y otra en casa parada por falta de tiempo.

El caso es que tengo un problema.

Las paredes no se me pegan bien. Esto no me pasa siempre, me pasa con PLA, al cambiar color, y todos las bobinas son de un mismo fabricante.

Bajé el % de extrusión al 95% para ganar calidad dimensioonal, la temperatura la subí la vez anterior que me ocurrió, a 215º. Hay mejoró, pero ahora me vuelve a pasar con el azul, y más exagerado.

El caso es que a priori descartaba tema de falta de material, puesto que las paredes/suelo/techo quedan perfectas, es decir, en la parte superior se ve perfecta la superficie que genera, sin huecos, excepto cuando tiene que empalmar con las paredes interiores y a su vez con las exteriores.

REPITO: El "techo" queda perfecto, sólo sonlas paredes exteriores.

Utilizo Cura, he probado las verisones actuales y más antiguas, en instalación limpia, sin importar parámetros.

Altura de capa: 0.15
Velocidad 4o exterior 60 interior
PLA 215.

La calidad dimensional es muyyyy buena (+- 0.03 mm)
La calidad superficial es bárbara.
Sólo que las paredes no se pegan.

Estuve imprimiendo piezas muy similares en otros colores y nada, es cambiar de color, y me pasa.

Gracias de antemano.

[Imagen: IMG-20181021-124303.jpg]

https://youtu.be/2gmUplrYAac

Primer cnc y problemas con nema23
Enviado por: elphomega - 21-10-2018, 11:52 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (3)

Hola,

Estoy montandome un CNC y mientras que me llegan algunas piezas he empezado a probar la electronica.
Me decidi por un arduino mega 2560, una ramps 1.5, nema 23, fuente de 12v y drivers tb6600.
Ayer empece a conectarlo todo y no he conseguido que se muevan los motores, cuando lo enciendo parece que les entra electricidad y ya no se pueden girar con la mano, pero no consigo que giren. He intentado descartar que fuera tema de firmware y soft (marlin y repetier) poniendo un driver a4988 y un nema 17 y gira sin problema, asi que supongo que será tema del cableado o algo que estoy haciendo mal con la electronica y los drivers

Mis conexiones son éstas:

[Imagen: electronica.jpg]

y mis motores:

[Imagen: motor.jpg]

No se donde está el error, ni como seguir comprobando la configuración para encontrarlo... ¿La configuración de los drivers puede estar mal?¿Cableado a los motores? ¿micropasos?

Gracias

El arduino compila una vez y despues saca error
Enviado por: Jose Eugenio - 20-10-2018, 09:26 PM - Foro: Arduino - Sin respuestas

Hola amigos del foro...
Soy nuevo con arduino, les cuento el problema que tengo. Instale arduino en mi PC y cuando compilo el programa me deja compilar una sola vez y despues  cuando quiero seguir compilando me saca este cartel: Rel: can't make C:\Users\arapa\AppData\Local\Temp\arduino_cache_862610\core\core_arduino_avr_uno_0c812875ac70eb4a9b385d8fb077f54c.a relative to D:\Proyectos Arduino

Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Uno.

La ruta que figura en el error es donde quiero que me guarde el archivo con extension HEX. Para poder usar el proyecto con el Proteus.

PD: No es la primera vez que intalo arduino en mi PC y andaba  muy bien , el error me lo tira cuando volvi a intalar el arduino nuevamente.

Por favor si alguien me podria ayudar.

Desde ya muchas gracias.

problemas con corte laser CO2
Enviado por: Lucho - 20-10-2018, 09:26 PM - Foro: Laser CNC - Sin respuestas

Buenas tardes:
Hace una semana compre una cortadora láser de 50w. Las primeras puebas de corte y grabado fueron muy buenas, mucho mejor de lo esperado. Pero ahora es como si el láser no dejara de funcionar, como si desde que se inicia hasta que se termina el d¡bujo, ya sea corte o grabado, siempre está encendido, no hace impulsos, quemándolo todo. Si hay varios objetos a cortas, se ve el trayecto que hace entre unos y otros, porque no deja de quemar. Alguien ha tenido algun problema parecido y sabe solucionarlo. Muchas gracias.