This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,260
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 101
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,215
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 230
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 312
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,781

[Kickstarter]Modelos Para Impresion 3D
Enviado por: Aldebaran3D - 08-11-2018, 12:16 AM - Foro: Venta - Respuestas (1)

recientemente lanze una campaña con algunos modelos imprimibles les dejo el link por si quieren darle un vistazo:

https://www.kickstarter.com/projects/266...iatures-an

[Imagen: kickstartermini.jpg]

Hotend múltiple.
Enviado por: ffontana - 07-11-2018, 08:20 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (4)

Muy buenas,

Me han entrado las ganas de probar a imprimir en 2 colores y me ha sorprendido que hay bastantes opciones.

Tenéis experiencia?
Cuál os parece mejor?

1) múltiples hotend en un soporte. Esto que yo creía era lo normal, veo que está muy superado.
[Imagen: ae1b9dc9f9138df89f087b1c3fe412f9.jpg]

2) adaptador para hotend estándar
También Parece ya superado y le veo como inconveniente que necesita retracciones muy grandes para cambiar de color.

[Imagen: a2d6c7dcf046f2fc056d21a0b9dbd958.jpg]

3) hotend doble con dos salidas, que permite cambiar el cabezal a un nozle o a dos.

Tiene la ventaja de tener los dos sistemas, cada uno con su desventaja.

Un solo cabezal necesita retracciones y una columna de limpieza para cambiar de color. Al hacer el cambio de color en el propio fusor, no se si mezclará más los colores.

Dos cabezales, tiene más dificultad de calibrado y puede tener goteos que ensucien la pieza.
[Imagen: bf72eaee5b7a077b5135e1213b4aa3ed.jpg]

4) hotend con una sola salida y el cabezal se hace más pequeño. El cruce de colores se hace más arriba, por lo que supongo necesita más retracción que el anterior.
Supongo que también necesita columna de limpieza para cambiar de color.
[Imagen: 146af4a83a45e5743bae409b84b21c1d.jpg]

5) refrigeración por agua. Vale la pena??
[Imagen: 613f1c199e6542f0d6a60ffaa5aacb4c.jpg]

Qué opináis de cada sistema?

Me he centrado sólo en los dobles, pero los he visto de 3 y 4, que en principio no me interesa.

Problema con protocolo GRBL - ARDUINO UNO en plotter de corte
Enviado por: mariano3082 - 07-11-2018, 05:07 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (12)

Buenos dias, estoy trabajando en un proyecto de restauracion de un plotter de corte de vinilo Moritzu modelo UC-700e de 63 cm de ancho. El mismo tiene la placa madre quemada y su reparacion oficial es de la mitad del valor del plotter.
Con mis conocimientos de electronica y cnc he reemplazado la placa madre por un arduino shield con ejes x /y .
He buscado muchos programas que me permitan corregir el error de corte por cuchilla tangencial libre pero no he encontrado solucion, si corrigen el corte no son compatibles con los formatos de grbl y si son compatibles con grbl no corrigen el corte.
A ver si alguien tiene este problema solucionado para que podamos compartir informacion. Si alguien tiene una duda no dude en consultar.
Dejo algunas fotos para que se comprenda mejor.
[Imagen: Sapinlabs.png]

Los programas probados son:
inkscape con extensiones Inkcut 2.0 e Inkcut 1.0 (linux)
inkscape con extensiones de cuchilla tangente.
LaserGRBL. uno de los mejores programas sensillo y practico
Artcut 2009 vino con el plotter corrige el corte pero GRBL no comprende los datos recibidos desde el artcut
GRBL-Plotter. es buen programa corrige los vertices pero no el sobrecorte, es decir define mas las letras pero no cierra los cortes.
desde ya muchas gracias

Problemas pasos driver DRV8825
Enviado por: CHARLI55 - 07-11-2018, 04:35 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (8)

Buenas, a ver tengo un problema a ver si me lo podeis solucionar, cuando intento calibrar los pasos de los driver DRV8825  y pongo en el marlin
( #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 80, 80, 800, 318.1818 } ), todo funciona bien pero..... cuando cambio a 
(#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 160, 160, 800, 318.1818 })  al hacer home los ejes X e  Y se salen de la impresora, se supone que si tengo los pololus DRV8825 tengo que poner 160 no?
Muchas gracias.

Configurar ancho de extrusión en Simplify 3d
Enviado por: jorgeacuario - 07-11-2018, 02:02 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Buenas, me he pasado de Slicer al Simplify y no se como configurar el ancho de extrusión para la capa final, en el Slicer lo tenia configurado de tal manera que en la capa superior fuera de 0.3mm para que fuese más lisa, pero en el Simplify solo puedes configurarlo de forma global.
Mi pregunta es si seria posible hacer lo mismo con el Simplify.
Un saludo y muchas gracias.

Aqui os dejo mi configuración del Slicer:
[Imagen: Captura.png]