This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,259
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 101
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,215
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 229
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 308
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,777

Controlar dos o tres cartuchos calefactores
Enviado por: Shikva - 06-11-2018, 01:12 AM - Foro: Arduino - Respuestas (1)

Lo primero decir que no se si poner este post aqui o en la seccion de impresoras 3d, si es necesario movedlo donde corresponda.

Lo mio es la mecanica, torno, fresa y demas, soy uno de esos raros que ya quedan pocos. matricero, tornero ajustador, o como se llame ahora. He trabajado los ultimos años con control numerico, pero acabo de descubrir hace muy poco este mundillo de la impresion 3d.

Acabo de montar una impresora, y estoy trabajando en otra de "gran" formato, la voy a hacer de 50x50x50, con un volumen total de 70x70x70, que es lo que me cabe en el taller.

Y estoy investigando mucho, e descubierto un chico que se llama Dave Hakkens, buscadlo en youtube. Y voy a clonar una de sus maquinas, pero a tamaño reducido. Y para ello necesito controlar unos dos o tres... puede que cinco, de esos cartuchos calentadores de las impresoras. y dos motores de 12v y uno de 36v, tengo que poder controlar la velocidad de los de 12v que trabajaran con muy pocos requisitos de par. El de 36v solo es un todo o nada, ya que le pondre una reductora mecanica.
Y los calentadores tengo que poder controlar la temperatura en dos puntos, es decir, por ejemplo 2 cartuchos en un punto, y controlar esa temperatura y otros tres en otro punto y controlar esa.
Añado enlace al video de la maquina que voy a clonar, para que se me acabe de entender.
https://www.youtube.com/watch?v=p4NoY33-Tfo

De electronica entiendo muy poco, y no se si es posible hacer esto a este nivel tan pequeño, siempre puedo tirar de lo mismo que usa este chico, pero eso para mi uso es exageradisimo. La parte de cortar soldar y montarlo todo es muy sencilla. Pero no tengo ni idea de como controlarlo.
Entiendo que pido mucho, pero creo que es un proyecto interesante y algo asi a pequeña escala, puede resultar muy util a todos los que tienen impresora. Yo puedo compartir planos y medidas, incluso ayudar con las piezas a quien quiera clonar el aparato si funciona, pero es necesario ponerle cerebro al cacharrete, y supongo que con un arduino, y ¿ramps o algo similar? se podra configurar.
Gracias por haber leido este tocho, y disculpas por la ignorancia del tema.

Primera Impresion Cr-10
Enviado por: BioClone - 06-11-2018, 12:24 AM - Foro: Prusa - Respuestas (2)

Weee la verdad estoy mas contento de lo esperaado, me he tomado un par de dias para revisar una y otra vez la maquinaria en cuestion y he percibido un par de cosas como que la cama estaba, vamos a decir de una forma feea "atornillada como el culo" y ademas de los 6 tornillos, los 3 de el lado de la izquieerda no tenian arandela (creando una difereencia notable para la cama de como 0,1 o 0,2) que no me ha hecho gracia peero menos mal que me he dado cuenta antes para no volverme loco.

Si alguien adquiere una CR 10 lo unic oque el voy a decir es que revise CADA UNO de los tornillos, yo diria que de la mitad para arriba estaba terriblemente sueltos (la cama entre pitos y flautas tenia una holgura de al menos 2 mm majos) pero tras revisarlo y apretar poco a poco cada tornillo 3 veces. lo he dejado super-estable y un aspecto muy muy solido. Tuve un poco de problema con el eje X que no se encajo muy bien del todo y seguramente lo acabare comentando en otro tema mas concreeto pero aun asi he calibrado la cama bien y he hecho esta primera prueba.

[Imagen: IMG-20181105-233732.jpg]

[Imagen: IMG-20181105-232624.jpg]

La verdad estoy MUY impresionado, tampoco considero haber calibrado la cama excesivamente bien pero el resultado ha sido perfecto. con cama a 40º y extrusor a 200º, el archivo este ya me venia preparado en el USB,y no he tenido que usar cura aunque he dejado el barco/benchy ya preparado para el siguiente. En fin sin mas muy contento de la primera prueba, eso si, son 3h (como no lo he configurado yo l archivo a sabeer cuanto tardaria, el barquito me marcaba poco mas de una hora) pero vamos el resultado magnifico, estoy interesado en ver como se comporta con el cubo de los ejes a ver.

* Para que se vea mejor he dado una capa de tinta a toda la pieza y la subire mañana tambien para que se aprecien mejor los surcos y en general el detalle dado que el blanco y los reflejos (y la resolucion de mi movil de mierda) no ayudan a apreciar al 100% la calidad)

Problema de impresion con Anet A8
Enviado por: pablobuma - 05-11-2018, 08:36 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Buenas, después de renegar bastante con la calibración de la impresora estoy logrando unas impresiones bastantes aceptables, sin embargo hay una cuestión que no entiendo lo que esta pasando y no le encuentro la vuelta a la solución.
Lo que pasa es que en general la pieza sale bien pero hay un área vertical en el cual la calidad es bastante mala, leí por ahí que puede ser un tema de ventilación, lo raro es que cuando cambio la pieza a imprimir va cambiando de lugar la falla... (Aclaro que hace lo mismo con la tobera original de ANET A8 y una que imprimi de 360° y el soft que estoy utilizando es el CURA 3.5.1)
Ejemplo: En el cubo de calibración la falla siempre es en el angulo que da al frente a la izquierda, en otra impresión redonda la falla la hace a la derecha y atrás...

Les Adjunto una foto para mayor claridad...

[Imagen: 20181105-161652-1.jpg]

[Imagen: 20181105-162710-1.jpg]

[Imagen: 20181105-162727-1.jpg]

[Imagen: 20181105-162739-1.jpg]

Donde puedo comprar piezas para Anet a6
Enviado por: Pablo Torrellano - 05-11-2018, 07:53 PM - Foro: Anet - Respuestas (2)

Buenas tardes.
He estado mirando por el foro pero no encuentro ningun post sobre tiendas donde comprar piezas para la Anet 
Se me ha roto la cama caliente y estoy buscando alguna tienda de confianza que envie las piezas rapido y a un precio razonable.
Saludos y gracias de antemano.

Consulta TMC2208 y Ramps
Enviado por: elaspi - 05-11-2018, 03:47 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (9)

Hola,

Tengo una impresora medio abandonada que me gustaría actualizarle un par de cosillas, una de ellas es el tema de los drivers. Tengo unos drv8825 con el ruido que conllevan. 

Quiero cambiarlos por unos TMC2208, no me interesan de momento ninguna de las tecnologías que tienen mas allá de que hagan menos ruido  Meparto. Veo manuales pero todos están orientados a activar dichas funciones.

Para sustituir los drv por estos tmc qué tengo que hacer? Cambio uno por otro y ajusto el potenciómetro y listo?

¿Tengo que quitar los jumpers? Los drv van los tres jumpers puestos.

En Marlin, además de los pasos tengo que cambiar algo más?

Muchas gracias.