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  Consejos para el hotend de los kits
Enviado por: Ghosthawk - 31-08-2013, 12:41 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (42)

aqui os dejo unos consejos y recomendaciones para los hotends, tanto jhead como budaschnozzle, que van en los kits de la conjunta.

Recuerda:
- Cables rojos resistencia
- Resistencia de 4.7 Ohm
- Cables blancos sensor
- El semsor es un ATC-Semitec de 100K. Tanto en marlin como Sprinter número 5

Para cambiar boquillas se sellan con teflón (de fontanería normal). El extrusor debe ser nuevo o estar caliente porque el plástico hace de pegamento y no afloja.

Por tanto calentarlo hasta que se derrita y desconectarlo. Con el calor remanente aflojar con una llave en la boquilla y la otra en el bloque calentador.

Con eso pueden pasar 2 cosas, que afloje la boquilla, entonces la sacamos y listo.

Si por el contrario afloja el bloque calentador, entonces cambiamos la llave del bloque al peek, la otra la dejamos en la boquilla y aflojamos. Debería salir antes la boquilla que aflojarse el tubo del Peek. Normalmente es así.

Para poner la nueva boquilla retirar todo el teflón viejo (posiblemente calentando otra vez) y esperar a que enfrie antes de aplicar una buena capa de teflón en la rosca (< 15-20 vueltas).

A continuación apretar la boquilla hasta que no de más con llave en boquilla y otra en peek. Hecho esto cambiar la llave del peek al bloque calentador, manteniendo la otra en la boquilla y apretar otra vez hasta que no ande más.

Debe quedar todo bien apretado. Apretando en frío nunca conseguí cargarme ninguno (ni intentándolo) así que apretad sin miedo. En caliente puede romper el peek, ojo.

En el caso (no probable) de que salga el tubo roscado del peek antes que la boquilla, tienes un problema, contacta con un especialista, o yo mismamente si no lo encuentras.

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  Termistor y resistencia del J-Head
Enviado por: Alcamprieto - 31-08-2013, 11:41 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (11)

¿Que modelo de termistor y resistencia lleva el extrusor del J-Head de la conjunta?

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  Proyecto Parallella
Enviado por: Ait0r - 31-08-2013, 02:48 AM - Foro: General - Respuestas (9)

Bueno pues andando por kickstarter me he encontrado con esta plaquita:


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Se trata de un minisuperordenador, financiado a través de la página y que ya esta en marcha, empezando a repartir las primeras placas en Octubre con modelos de 16 núcleos por 99$ y más adelante plantean sacar modelos 64 núcleos por 750$ Sisi3.

Las placas están pensadas para el procesamiento en paralelo, mediante sus chips Epiphany con una red de núcleos RISC que funciona a 1 Ghz.

De acuerdo al modelo, un chip Epiphany puede tener 16 ó 64 núcleos. En caso completar el desarrollo, los creadores estiman un rendimiento en torno a 45 Ghz. El sistema operativo preinstalado es Linux Ubuntu.




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  Animata interactivo [Testeando esqueleto]
Enviado por: biketrial981 - 31-08-2013, 01:07 AM - Foro: Robótica - Respuestas (15)

Buenas, os dejo unas fotillos del material para el próximo proyecto.

Inspirados por el montaje de ralph kistler "Monkey Business", intentaremos replicarlo para darle un toque simpatico a nuestra oficina, pero aumentando un poco el tamaño, hasta 100-150cm aprox ;-P

Os dejo unos vídeos, para los que no lo hayáis visto, no tienen desperdicio :elrisas: :elrisas: :elrisas:










Acabo de recibir por la tarde el material, "pena" que el lunes cojo un avión para unas merecidas vacaciones xD


resim


Iré dejando los avances en este hilo, no sabía muy bien en que apartado colgarlo. Este era el más aproximado Guiño

4/2/2014

Frank ya se mueve!

Después de vários intentos con servos que se quedaban cortos, ya tenemos un esqueleto funcional. Estoy acabando los vectores para las piernas, y ya lo enfundamos en su traje Guiño






Salu2!

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  Mejorar y comprobar las varillas de la conjunta
Enviado por: DiegoLale - 30-08-2013, 11:02 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (10)

Ayer me ha llegado mi prusita (aún no tiene nombre) y efectivamente, como había comentado mas gente los rodamientos no corren todo lo bien que sería deseable.
He intentado mejorarlas y como lo he conseguido voy a compartir con vosotros un pequeño tutorial de lo que he echo.
Así es como han quedado de lustrosas y ahora ya no ofrecen casi resistencia al avance de los rodamientos.

resim

MATERIALES:

1: Un taladro.
2: Lija de metal al agua de varios granos (yo he utilizado 320, 500 y 1000) tambien una de pulimento de 11000 (opcional)
3: Un trapo
4: Aceite
5: Y, of course! las varillas.

PROCEDIMIENTO

Básicamente se mete la varilla en el taladro como si fuese una broca, no hace falta apretar mucho, y se va pasando las lijas empezando por la de 320 y terminando por la de1000.
Yo utilicé esos granos porque los tenía a mano en casa, pero se puede empezar en 150 o 200... o lo que veais vosotros, a mi con esos granos me fué bien.
Ahí os dejo un vídeo donde veis un poco el proceso con una varilla.



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  Mi proyectillo: Radiomodem/radiobaliza para APRS
Enviado por: n0p - 29-08-2013, 09:21 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (9)

Buenas.
Os dejo aquí un proyectillo que acabo de mandar a ITEAD para que me saquen una tirada de PCBs como primer experimento con EAGLE para hacer placas SMD. He hecho unos cuantos proyectillos ajenos en SMD y la verdad es que lo encuentro mucho más rápido y fácil de soldar que el through-hole normal (Si tienes pulso, claro xD)

Se trata de un TNC (un modem) para radios de radioaficionado que tiene capacidades autónomas para funcionar como baliza o repetidor.
La idea es hacerlo lo más pequeño posible (son unos 3,5x3,8 cm), para lanzarlo en globos sonda, montarlo en aviones de RC a modo de modem de telemetría o integrarlo con otros proyectos (por ejemplo, llevo tiempo dándole vueltas a hacer un busca sobre APRS)

https://github.com/n0p/Simple-APRS-TNC

resim

Si hay algún entendido en EAGLE en la sala, agradezco críticas y consejos Sonrisa

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  [B&WRPi3] Mi prusa i3
Enviado por: Bertone - 29-08-2013, 07:25 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (2)

Recibida el miércoles 28 (Agosto 2013).

Segundo día trabajando en ella, después de hacer inventario y comprobar que no faltaba nada empecé por limar las varillas. Después montaje del eje Y, el mayor problema fue que no pude usar bridas blancas porque eran muy grandes. A continuación eje X, tuercas empotradas con calor del soldador y sin mas problemas.
Montaje del marco, las piezas de los motores del eje Z un poco rebeldes hasta que repasé los agujeros. En el primer intento de encajar el eje X en las varillas del marco primer desastre, de uno de los rodamientos se cayeron unas pocas bolas, lo probé y parecía moverse bien y con mas cuidado volví a encajarlo, espero no tener que sustituir el rodamiento.
Limpiar la pieza grande del extrusor me llevo un buen rato, encajar el engranaje del motor del extrusor otro, al acabar de apretarlo se rajó un poco, pero no como para tener que sustituirlo.
Poco a poco he acabado de ensamblar toda la parte mecánica, mañana empezaré con la electrónica.

Queda muy elegante en blanco y negro, pero por mucho que intente no manchar las piezas blancas algunas se han ensuciado bastante.



Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
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  [Prusa i3][Conjunta kit] Pando
Enviado por: Pando - 29-08-2013, 05:09 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (6)

Problemas y soluciones:
- Fijar el termistor a la base caliente sin cinta capton. Comprar un pegamento que aguanta hasta 120º y fijarlo con cuidado y sin abusar del pegamento.
- Error de conexión Ramps --> PC. Bajar los baudios a 152000.
- Los polous de Repparts3d.com no pasan de los 240ma impidiendo calibrar como se debe los ejes Z y E (principalmente el eje Z puesto que mi máquina pierde pasos a menos que disminuya la velocidad). Cambiar esos polous?.
- Pérdida de altura en el cubo de calibración. Cambiar en el marlin el feedrate máximo del eje Z.








Pando escribió:Recibido el kit de la conjunta.

Aquí las primeras fotos:

resim
Esta es a lo Tarantino Guiño
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Ahora me pondré con ello e iré poniendo novedades.

A limar se ha dicho!

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