Pulsa aquí para entrar a los foros.
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 5,740
» Último miembro: Francois
» Temas del foro: 5,233
» Mensajes del foro: 77,347

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 59 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 59 invitado(s)

Últimos temas
TRONXY P802M
Foro: Prusa
Último mensaje por: franvalen
Hace 2 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 202
Venta diverso material: A...
Foro: Venta
Último mensaje por: pica2079
Hace 4 horas
» Respuestas: 14
» Vistas: 445
Escáner de Fotogrametría
Foro: Scanners 3D
Último mensaje por: Nullz
Hace 4 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 48
Anet A8 - POST DEFINITIVO...
Foro: Anet
Último mensaje por: neoxM3
Hace 4 horas
» Respuestas: 1,665
» Vistas: 78,853
Conoceis la tienda?
Foro: General
Último mensaje por: Xsion
Hace 8 horas
» Respuestas: 9
» Vistas: 402
FILAMENTO ATASCADO
Foro: General
Último mensaje por: PrimeraRata
Hace 10 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 513
arduino con alimentacion
Foro: Arduino
Último mensaje por: Jorge
Hace 10 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 67
por fin me ha llegado!
Foro: Anet
Último mensaje por: Jasobrino
Ayer, 12:54 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 174

[EN PROCESO] Prusa it3 - hectorri - Conjunta Edition
Enviado por: hectorri - 16-07-2013, 02:46 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (27)

En construcción.

Materiales (Hasta el momento)
-Bridas
-WD-40
-Estaño
-Termo retráctil 2mm

Herramientas (Hasta el momento)
-Llaves fijas
-Llave inglesa
-Destornilladores/Llaves Allen (1,5, 2 y 2,5mm)
-Dremel o taladro
-Brocas 2,5mm y 3,5mm
-Machos de roscar M3
-Soldador
-Limas para plástico
-Limas para metal / Dremel
-Cuter
-Alicates
-Metro
-Calibre

Estado actual

resim

Base Eje Y
No entraña dificultad, un puñado de tuercas y arandelas, las varillas roscadas y los 'corners'. Las tuercas autoblocantes colocadlas en los extremos de cada varilla roscada. La Longitud exacta os la darán las varillas lisas introducidas en los corners, la anchura, una vez colocados los rodamientos lineales (2 + 1) colocad sobre ellos la base de la cama y esta tiene que desplazarse sin dificultad y los rodamientos encajar bien en sus huecos sin salirse. En función si un rodamiento al desplazarse se sale hacia el exterior o el interior, deberéis acercar o alejar más los corners (apretando las tuercas autoblocantes para fijar los límites). Según la foto, la parte delantera de la impresora será dónde va la guía de la correa.

resim

Recordad introducir el pequeño rodamiento en el interior de la guía de la polea, la fijaremos usando un tornillo, arandela y tuerca de métrica 3. Un par de gotas de cianocrilato para unir ambas partes y presionar un momento, si lo queréis hacer más cómodo:

resim

Colocar las correas tensas puede ser mucho más sencillo si introducimos un extremo en el prisionero y a continuación, con unas bridas, lo 'estrangulamos' para que así podamos tirar con algo más de fuerza y que esta no 'patine'. En mi caso se las he dejado puestas ya que no molestan y gracias a ellas consigo una correa tensa sin problemas.

resim
resimresim

Yo he colocado el marco a 9,50cm de la parte interior del 'corner' de plástico.
resim

Preparación del marco
Esto es una cuestión personal. En mi caso quiero tener recogida la electrónica (Mega+Ramps+Drivers) detrás del marco de una forma fija. Para ello el proceso es taladrar los agujeros según la placa Arduino Mega (no hacen falta todos, con 3 es suficiente) y luego pasar un macho de roscar M3 (una gota de aceite ayuda en este proceso). Una vez que tenemos los agujeros roscados mi intención es poner en ellos unos espaciadores M3 sobre los que atornillar la electrónica. Todo esto lo he hecho con la Dremel y una broca de 2,4mm (no tenía de 2,5), como tengo muy mal pulso me he ayudado de la estación de fresado para evitar problemas. La localización es en la parte posterior del lado contrario al logo, más o menos a media altura.

resim

Normalmente se venden juegos de machos de roscar, en el caso del kit que compré son 3, cada cual con una rosca más marcada. Se echa una gota de WD-40 y se empieza por el más fino, una vez que pasa entero, el segundo, y así hasta el tercero. Esta forma es más larga pero te aseguras de que no fuerces el aluminio al ir poco a poco.

resimresim

Eje X
La única observación es que os aseguréis antes de meter los rodamientos LM8UU de 'romper' las 2 o 3 capas que unen el hueco dónde irán los rodamientos. La abertura debe recorrer toda la pieza.

resim

La separación exacta entre las piezas finales del Eje X os las darán una vez colocadas las varillas del Eje Z (verticales).

resim
resim
(Yo he colocado 4 tuercas (2 y 2), ya que así es más sencillo 'empujar' con el soldador hasta el fondo. En realidad con dos es suficiente pero deben ir en el interior y no al borde de la pieza)

Extrusor
El montaje es muy sencillo, un punto a tener en cuenta es pasar una broca de 3,5mm (por ejemplo) por el orificio por el cual pasará el filamento. Cortad un trozo de filamento e id probando, este debe de pasar por el fácilmente.

resim

resim

El resultado final debería parecerse a esto.

resim

Cableado
Después de cortar los cables incluidos en el kit a la medida deseada, que coinciden con la polaridad de las bobinas (soldadlos a iguales), el proceso no es más que estañar todos los cables y soldarlos, antes de ello acordaos de introducir un pequeño trozo de termoretráctil en uno de los extremos para aplicarle calor al final y quedar una unión fuerte y segura. Yo estoy usando termoretráctil de 2mm y va perfecto.

resimresim

Imprimir

Empezando la i3 por el tejado
Enviado por: sifnio - 15-07-2013, 09:19 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (9)

El SAV de la conjunta me puede, y para calmarlo he instalado Repetier-Host en el PC, y Repetier-Firmware en un arduino mega (sin nada más, ni siquiera RAMPS)

Con esto intento "ver" desde el pc la impresora pero no funciona ¿Alguien sabe si necesita el shield Ramps conectado para poder verla?

Gracias.

Imprimir

Comprar cable audio
Enviado por: cansi22 - 15-07-2013, 06:54 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (1)

Sabéis cual es la mejor sitio para comprar cable de audio estereo?? Estoy preparando varias mesas y de sonido y necesito hacer los RCA a medida.

No se si por Internet venden rollos o es mejor ir a tienda física.

Imprimir

Noob de Amazon. Entendidos a mi
Enviado por: jukillo - 15-07-2013, 04:36 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Viendo el libro de makers http://www.amazon.es/Bedrooms-Smallbooks...ior+design en Amazon, y teniendo en cuenta que nunca compré allí, me surge una duda.

Me dió por buscar libros para la parienta, y veo la siguiente lista de esa temática:
http://www.amazon.es/s/ref=sr_st?keyword...sort=price

El segundo resultado por ejemplo, pone " EUR 0,29 nuevo (5 ofertas) - EUR 19,63 de 2ª mano (1 oferta) ". Lo añado a la cesta por 29 céntimos, y así muchos más de ese mismo vendedor. Realmente es el libro entero, es la tapa solamente, o que¿? No tiene truco? Es que me parecen muy baratos... Si le regalo un lote de 10 libros de esto triunfo cosa mala :one:

Gracias por la info.

Imprimir

Clon de Arduino por 7 euros
Enviado por: Jorge - 15-07-2013, 02:56 PM - Foro: Arduino - Respuestas (254)

Clon de Arduino Leonardo por 7 euros, campaña de crowdfunding: http://www.indiegogo.com/projects/9-ardu...lectronics

Similar a la compra conjunta donde se pretendía dar una impresora al mínimo coste, este hombre pretende dar un Arduino sin sacar beneficio.

Así deberían funcionar los proyecto de hardware libre y financiarse, y no ir a la tienda a comprar la placa y que te claven 5 veces lo que cuesta.

Saludos.

Imprimir

[Hoja de ruta] Skynet
Enviado por: Pepo - 15-07-2013, 02:26 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (49)

Hola.

Abro este hilo para mostraros los progresos de mi Prusa IT2 (Skynet). Ya está bastante avanzada, solo me queda por probar el hotbed y montar el hotend cuando lo reciba.

En primer lugar ... mi objetivo era conseguir montar un impresora 3D sub 300€. Como podeis ver en el presupuesto, lo he conseguido (menos de 255€).

resim

El comienzo:

resim

Materiales:

resim

Soldando los componentes SMD de la RAMPS 1.4:

resim

resim

Esqueleto:

resim

Acabando:

resim

Primer Homing

[vimeo]70332301[/vimeo]

Imprimir

[Duda] Resistencia de las piezas
Enviado por: linsms - 15-07-2013, 12:23 PM - Foro: General - Respuestas (9)

Siguiendo con mis dudas filosóficas, tengo una muy técnica, tan técnica que supera con creces mi capacidad de expresarla y aún así, voy a intentarlo.

El tema es que explicándole la frikada que me he comprado a un familiar, me pregunta si sería posible hacer un disco para una extructora de caucho, que se pone a unos 100º pero con bastante presión (si es muy significativo pregunto el valor exacto).
También me imagino que será raro que alguien haya hecho una prueba similar, pero por si tenéis información relacionada... Evidentemente, es importante que la pieza no se deforme por el calor y la presión, además de que no se rompa.

Gracias por vuestras aportaciones!

Imprimir

Aplicaciones smartphone
Enviado por: 3Django - 15-07-2013, 08:35 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Esta mañana estaba dándole vueltas a la App Store en busca de aplicaciones chorra para descargar y se me ha ocurrido buscar 3D printing.

He encontrado una que personalmente me parece muy interesante que se llama Printables.

Esta aplicación es un catálogo de thinginverse, a partir del cual puedes marcar como favoritos y descargar a dropbox los modelos.

Para mi gusto creo que esto es una buena forma de explicar a los no iniciados que es esto de la impresión 3D.

Personalmente me va a venir de perlas para explicar a algún familiar durante los cubatas en las celebraciones que es esto :p

Sí os parece podemos ir recopilando las aplicaciones que veamos interesante tanto para iOS como para Android.

Saludos.

Imprimir