This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Hace 1 hora
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Hoy, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hoy, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Hoy, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Ayer, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
Ayer, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Necesito calibrar los motores de nuevo?
Enviado por: alejomoyano - 29-07-2019, 03:10 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Hola, intente imprimir varias veces el cubo de calibración típico y obtengo eso que esta en la imagen. Mi duda es:  es por que los motores están mal calibrados? Extruye de mas y pierden pasos? 

[Imagen: 20190728-224823.jpg]

Tengo ramps 1.4 , los drivers A4988 y estos motores

[Imagen: Annotation-2019-07-28-230322.png]

En marlin: 

[Imagen: Annotation-2019-07-28-230133.png]

En el eje z tengo 400 y no el valor que calcule con la formula típica porque al poner ese valor, 2560 si no mal recuerdo, avanzaba mucho al probar en pronterface. Si colocaba que avanzara 1mm se movia 10mm entonces lo volví al valor inicial. 
Los drivers estan bien calibrados porque lo revise.
No se que otros datos puedo pasar.

Muchas gracias


  Extraño error con la SD
Enviado por: Urby - 28-07-2019, 04:36 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Hola a todos, tengo una duda y no encuentro solución, meto la SD en la impresora despues de generar el g-code, la impresora detecta bien la tarjeta pero al seleccionar el archivo la impresora se bloquea.
En la misma tarjeta tengo otros archivos antiguos, cuando selecciono uno de ellos para imprimir estos los imprime correctamente.

De que puede ser?
Gracias de antemano


Pregunta ¿Mas rápido extrusión dual?
Enviado por: Inderlard - 28-07-2019, 03:20 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (4)

Hola, muchas gracias por leer esto.
Mi duda es la siguiente, si tengo 2 extrusores y 2 nozzles, en el mismo carro del eje x ¿puedo acelerar la impresión sin perder calidad?
En otras palabras, para mi la velocidad de impresión es muy importante, manteniendo un mínimo de calidad, y he actualizado mi impresora para ello, aun no he pasado a bowden, y dudo de hacerlo si no puedo hacer esto ya que genera atascos, entonces, pongamos que tengo 2 extrusores en bowden, conectados a 2 e3d v6, en paralelo dentro del mismo carro asi:
╔═══╗
║ |  | ║
╚═══╝

╔═══╗
║        ║ = Carro x
╚═══╝

| = Nozzle

No se si este gráfico es suficientemente entendible, a lo que me refiero es a que ambos nozzles estan juntos, pero no es el mismo, pueden ir a temperaturas distintas y con materiales distintos al mismo tiempo, por tanto, si uso ambos con el mismo material, ¿Seria posible que extruyeran al mismo tiempo y que la impresión fuera mas rápida?

Ya que si no es posible no se si me merece la pena pasar a bowden...


  Ender 3 impresiones se rompen
Enviado por: tognaco - 28-07-2019, 12:00 PM - Foro: General - Respuestas (8)

Monté hace unos días mi primera impresora, una Ender 3, y gracias en parte a vuestros consejos he conseguido que funcione e imprima. La primera figura que imprimí fue un león que viene en la tarjeta SD, usando el PLA que venía con la impresora. Quedó fenomenal, con una altísima resolución y perfectamente compacto. Luego cambié a una bobina de ABS Sunlu comprada en Amazon e imprimí mi primera pieza diseñada por mi. Desafortunadamente, nada más sacarla de la cama de impresión se rompió por la parte baja, quedándose pegada la base a la cama. Luego, con el resto de la pieza, al manipularla un poco vi que se parte a pedazos ante la más mínima presión con los dedos. La figura la diseñé usando Tinkercad y la importé a Cura con los settings de ABS estándar. ¿Podéis darme algún consejo para evitar que las piezas impresas en ABS se me rompan fácilmente?


  Problemas con el extrusor_02
Enviado por: Juanillo - 28-07-2019, 10:42 AM - Foro: Anet - Respuestas (4)

Hola a todos,

Tengo una Anet e10 y desde hace un tiempo, la rueda dentada que empuja el filamento comienza a "patinar" sin causa aparente. En su día lo conseguí solucionar siguiendo los consejos de un miembro de este foro ajustando los parámetros de la retracción. Sin embargo, ha empezado a patinar otra vez y ya no sé qué hacer. Incluso le llegué a cambiar la placa principal y el problema persiste. Sólo me queda la opción de que el extrusor no esté ejerciendo puntualmente la fuerza necesaria sobre el filamento y que éste patine entre la polea y la rueda dentada... ¿Alguien tiene idea de lo que puede estar fallando?

Muchas gracias.

Saludos.

P.D. Estoy conteniéndome para no coger el martillo  Sisi1 Sisi1 Sisi1