This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Freedom of meetups, no ob...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: majjete
14-05-2024, 11:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 0
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Hola alguien tienes exper...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
10-05-2024, 06:52 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
Triste Capas muy delgadas
Enviado por: Wildense - 10-09-2019, 06:37 AM - Foro: General - Respuestas (2)

Hola a todos. Vengo con una pregunta que puede ser muy obvia para los experimentados pero para mi, como novata a nivel dios, me esta complicando la vida. Cuento sensillo, luego de recibir mi máquina, imprimí una pieza de muestra que trae la tarjeta y salió maravillosa! Luego de eso, imprimí sin modificar gran cosa los parámetros del Cura, una cajita sin tapa que habia modelado en 3d max y salió muy bien en cuanto a "espesor y calidad de paredes y capa inferior", el tema, es que ahora, ( que leí acerca de Cura y "se supone" que debría saber un poco más, qué parámetro aproximado colocar en cada item) las paredes y capa inferior salen fatal. Muestro fotos

Esta es la primera impresión, salió muy bien, ya que los defectos que se ven son puros errores tontos: por ej. giré el modelo , así que quedó el piso de la cajita en el aire y encima, no habia colocado soportes, por eso mismo se pegó el borde y no habia manera de despegarlo así que quedó todo como mordido; en plena impresión se cayó el roillo de filamento y le quedó esas capas como desplazadas, etc., pero en cuanto a la calidad de grosor impecable.
[Imagen: 1.jpg]

Así sale ahora, con estos parámetros:
Espasor de capa 0.12
Espesor de pared:1.2
Espesor superior e inferior: 0.9

[Imagen: 2.jpg]

Donde estoy cometiendo el error? Desde ya, agradezco las respestas que me desasnen un poco !!!


  Perdí las configuraciones de movimiento - Ender 3 Pro
Enviado por: Sr. Kowi - 10-09-2019, 03:01 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (4)

Buenas, hace poco instale marlin en mi ender 3 pro, desde https://www.th3dstudio.com/knowledgebase...e-package/

Use el marlin q viene en ese paquete y seguí un tutorial de internet y todo bien, la maquina funciona bien pero quise calibrar los pasos del extrusor y me di con la sorpresa que no puedo. Cuando voy s la opción de MOVIMIENTO me sale el menu vacio, solo con la opción de CONTROL osea de regresar al menú anterior. Intente con la opción de RESET EPROM y nada y no se que hacer. Hay alguna solución? O es que ya nunca más podre calibrar los pasos de mi Ender 3?[Imagen: 49bad328372c57c7ba362312f3b06b4b.jpg][Imagen: 8af084c0a90cbbe9237829b962e4f85b.jpg]

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk


Pregunta Cuantos W y cuantos A?
Enviado por: Inderlard - 09-09-2019, 08:45 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Hola y gracias por leerme, quería preguntar una duda que puede que parezca tonta, pero realmente no se cuanto...
La cosa es: tengo una Anet A8 actualmente muy modificada, ahora, quiero ponerle un segundo extrusor con un segundo nozzle, con su respectivo ventilador de capa y su respectivo ventilador del disipador, mi impresora funciona a 12V y no se cuanto consumo tiene ahora y nunca le he cambiado la fuente, pero estoy bastante seguro de que con la fuente de serie no soportara bien todo eso, ademas también tengo una raspberry con octoprint y la cámara etc, 2 ventiladores de refrigeración, leds de iluminacion, creo que esta fuente estará al limite, debido a que no pone nada de su amperaje quería saber de cuanto debería poner la nueva.

Gracias por su atencion.


  Instalación de extrusor Titán
Enviado por: Juanillo - 08-09-2019, 10:45 PM - Foro: Arduino - Respuestas (4)

Hola a todos!

He instalado un extrusor Titán siguiendo un tutorial de Youtube para mi Ender 3 y después de darle a Verificar he procedido a Subir y me aparece esto:

avrdude: ser_open(): can't open device "\\.\COM5": Acceso denegado.

avrdude done.  Thank you.

Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

He seguido los pasos tal y como se mostraba en el tutorial pero no sé qué puede estar pasando. ¿Alguien me podría echar una mano por favor?

Muchas gracias.


  Problema perímetro (costura) Ender 3 (Solucionado)
Enviado por: Jhank - 08-09-2019, 07:46 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (6)

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría dar las gracias por adelantado a todos.

Tengo desde hace una semana una Ender 3 y me parece una impresora fantástica dentro de sus limitaciones. Tras ajustar, tensar y calibrar he conseguido unas piezas realmente bien terminadas pero desde ayer... la cosa ha cambiado. Encontré una pequeña cajonera en una web muy famosa de piezas 3d y me dispuse a imprimir tanto la cajonera como los cajones. Todo estaba yendo genial hasta que revisé los laterales del primer cajón. 


[Imagen: cajon.jpg]

Pensé en un problema de calibración de la cama aunque me parecía extraño que sólo ocurriese en la capa externa. Revisé en Cura la pieza y justo en ese punto es donde empieza a extruir tras un desplazamiento completo por el perímetro de la pieza sin extruir nada, no sé por qué. Cambié la posición de la costura en el siguiente cajón y mismo resultado, así que corté los hilos y volvía ajustar correas, tornillos, cama y...


[Imagen: cajon1.jpg]

Ya mosqueado por si algo se hubiese estropeado imprimí la cajonera a menor velocidad con los parámetros por defecto de Cura y otra vez, justo donde acaba otro desplazamiento sin sentido y empieza a extruir una nueva capa...

[Imagen: IMG-20190908-200420134.jpg]

Vuelta a la maquina y a Cura, y a los tornillos y a Cura y a leer foros y nada...  así que pensé que podría ser el .stl. Efectivamente tiene desplazamientos extraños por lo que probé con otro modelo de cajón de un creador diferente y bueno si el resultado está mejor me siguen apareciendo esos 3-4 centímetros de ondas, pegotes, hilos y demás siempre y solamente en la capa externa o interna justo a un desplazamiento o costura lo demás queda más que bien.

Estoy imprimiendo casi con valores por defecto de Cura para Ender 3:
Impresora: Ender 3
Material: PLA Ender
Temperatura de impresión: 200º
Temperatura de la plataforma: 50-60º
Altura de capa: 0,28 mm
Grosor de pared: 1,2 mm
Velocidad de impresión: 50 mm/s
Distancia de retracción: 5 mm
Velocidad de retracción: 45 mm/s

No es un problema muy grave, ya que con masilla y lija queda decente pero antes no pasaba.
¿A alguien se le ocurre qué puede ser?.