This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,519
» Último miembro: lukassvoboda17
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
09-10-2026, 08:20 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 800
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 88
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 132
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,605
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 351
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 297

Cama caliente A8
Enviado por: José Antonio61 - 25-04-2020, 07:14 AM - Foro: Anet - Sin respuestas

Buenos días a todos
Deseando que todos estemos bien y que las horas de confinamiento las podamos aprovechar, dejo una pregunta sobra la cama caliente de la a8,
¿Se puede cambiar las dimensiones de la cama por una dimensión más grande, por ejemplo: 230x300?
Saludos a todos

Problema con hotend y display
Enviado por: Fabianrueda14 - 24-04-2020, 05:17 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (1)

Hola, necesito ayuda, ayer estuve limpiando el hotend de mi geeetech a10m y hoy cuando fui a utilizar la impresora, quise calentar la boquilla y cuando seleccione la temperatura se apago el display y ahora no funciona, alguien sabe que podría ser?

Salto de impresion en Z
Enviado por: 21Curiosos - 24-04-2020, 05:17 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Desde hace un tiempo tengo un problema de impresion que no se resolver.
Utilizo un clon de prusa y Cura en la version 4.3 y desde hace un tiempo me encuentro que intento imprimir piezas y ha cierta altura me imprime una linea mal y continua imprimiendo el resto de la pieza pero como esa linea ha fallado la pieza queda partida en dos.

Lo curioso del tema es que siempre me lo hace a la misma altura de la misma pieza, pero si hago otra pieza distinta tengo el mismo problema pero a una altura diferente.
Me explico, pieza 1 siempre falla a los 5.5 mm , pieza 2 siempre falla a altura 13

Descarto limpieza, engrase y electronica

Motores entiendo que no pues parecen funcionar suaves

¿Puede ser cura que me este generando algun problema en alguna capa ?

Diferencias de configuracion segun driver para el mismo motor
Enviado por: 21Curiosos - 24-04-2020, 04:27 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Recientemente he cambiado la placa de mi impresora de mi antigua ramps con DRV8825 he pasado a MKS SGEN L con drivers TMC2130.
Cual ha sido mi sorpresa cuando resulta que he tenido que reducir a la mitad los pasos de los motores para que funcione correctamente.

RAMPS DRV8825  X160 Y160 Z800 E 859
MKS     TMC2130  X80   Y80  Z400  E430

¿Porque sucede esto ? , los motores son los mismos

Tan solo es un detalle que me gustaria saber porque  se produce

[SOLUCIONADO]Raspberry Pi no ve mensaje ESP8266
Enviado por: silth - 24-04-2020, 09:14 AM - Foro: IoT - Respuestas (9)

Hola a todos de nuevo!

Sigo trasteando de nuevo con los módulos ESP8266 pero llevo varios días parado con una cosa sencilla pero que no me deja avanzar.

Me he comprado una RPi4 para tenerla como servidor de los nodos que quiero integrar. Le he instalado todo lo que indica Grafisoft en sus tutoriales:

• Mosquitto + modificación fichero .conf y creación de passwd (user: jorge_iot, pwd: jorge_iot).
  • Influx + creación usuario: $influx -execute "CREATE USER "telegraf" WITH PASSWORD 'telegraf' WITH ALL PRIVILEGES;"
  • Telegraf + modificación fichero .conf
           Inputs.mqtt:
                    servers = ["scheme://localhost:1883"]
                    qos = 0
                    topics = [
                        "telegraf/+/mem",
                        "sensors/#",
                        "#",
                       ]
                   persistent_session = true
                   client_id = "telegraf"
                  username = "jorge_iot"
                  password = "jorge_iot"
                  data_format = "influx"

outputs.influxdb:
                  [[outputs.influxdb]]
                     urls = ["http://localhost:8086"] # required
                     database = "sancris_sensors" # required
                     retention_policy = ""
                     write_consistency = "any"
                     timeout = "5s"
                     username = "telegraf"
                     password = "telegraf"

Yo diría que la configuración está bien realizada, porque además puedo subscribirme y publicar desde diferentes terminales y máquinas.

En la figura se ve como desde el ESP se escribe en el tópico sensors el valor 100 (cada 3 segundos). Y desde una terminal el mismo tópico pero con valor 200. Sin embargo, en la RPi solo leo el mensaje con valor 200.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-04-24-a-las-10-08-54.png]

Además, hay algo raro porque el ESP8266 está creando su propia red, cosa que antes nunca había visto al utilizar otros nodos idénticos, y he probado con 2 módulos y los 2 se comportan igual.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-04-24-a-las-9-57-05.png]

Sin embargo, el router me dice que el nodo si está conectado a la red, e incluso puedo hacer ping a la dirección que le asigna.

El código de Arduino que genera el mensaje que envía es el siguiente, que además es el que desarrollado por Grafisoft en API_MQTT.h
Código:
     void enviarDato(String Dato, String BName, String NName, String TipoDato) {
      //String BName = "sensors";
      //String NName = "consumo";
      //String TipoDato = "Watts";
      //Creamos el topic. Sera del estilo: "BName/NName/TipoDato"
      TopicMQTT = BName + "/" + NName + "/" + TipoDato;
      //Creamos el mensaje. Sera del estilo: "NName TipoDato=";
      String payload; //Variable para contener la info de la trama que se envia.

int consumo = 100;
      char valConsumo[8];
      dtostrf(consumo, 3, 1, valConsumo);

payload = ""; //Limpiamos la variable.
      payload += NName;
      payload += " " + TipoDato + "=";
      payload += Dato;
      //Enviamos la trama via MQTT.
      client.publish((char*) TopicMQTT.c_str(), (char*) payload.c_str());
      Serial.print(TopicMQTT); Serial.println(payload);
      delay(3000);

}

La verdad que no sé donde puede estar el fallo en la configuración,  lo que más me llama la atención es que el ESP esté creando su propia red, no sé si el fallo puede estar por ahí,  pero no logro encontrar el porqué.