This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,519
» Último miembro: lukassvoboda17
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
09-10-2026, 08:20 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 800
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 88
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 132
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,605
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 351
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 297

Prusa se atasca
Enviado por: Chamorro - 26-04-2020, 12:00 AM - Foro: General - Respuestas (1)

Saludos y buenas noches.
Tengo una Prusa i3 hecha en casa que no sé que modelo es. Cuando la monté lo hice fijándome en las instrucciones de una Prusa i3 Rework y aunque imprime muy bien, se atasca el barrel continuamente. Si la pieza dura más de unos 30 ó 40 minutos deja de extruir pero sigue "haciendo capas" y por tanto acaba el extrusor trabajando en el aire sin expulsar filamento. Desmonto el extrusor, limpio el barrel lo monto de nuevo y vuelve a imprimir bien, hasta el proximo atasco, que llega a media pieza.
¿Me podéis dar una idea sobre lo que podría ocurrir?
Muchas gracias-. 

Ni gcode sender ni cnccontrol cargan los .gcode.
Enviado por: soyuno - 25-04-2020, 06:20 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (1)

Buenas.
Soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

Tengo un problema al cargar archivos tanto .pde como .gcode, he probado con grb controler y con cnccontrol, ni con los bajados de internet ni con los que he echo con inkscape.
El caso es que cuando conecto el arduino me lo reconoce y me deja actuar con los motores, siguiendo los movimientos que mando, pero cuando cargo algun archivo no hace nada.la respuesta en gcode sender es distinta cargando el mismo codigo.
ok
Skipping command #1

**** Canceling file transfer. ****
Skipping command #132

Skipping command #263

Ah y tampoco marca las coordenadas a pesar de girar los pasos y en la dirección que le indico.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Ni gcode sender ni cnc controler cargan archivos.
Enviado por: soyuno - 25-04-2020, 05:54 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (1)

Buenas.
Soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

Tengo un problema al cargar archivos tanto .pde como .gcode, he probado con grb controler y con cnccontrol, ni con los bajados de internet ni con los que he echo con inkscape.
El caso es que cuando conecto el arduino me lo reconoce y me deja actuar con los motores, siguiendo los movimientos que mando, pero cuando cargo algun archivo no hace nada.la respuesta en gcode sender es distinta cargando el mismo codigo.
ok
Skipping command #1

Skipping command #132

Skipping command #263

Ah y tampoco marca las coordenadas a pesar de girar los pasos y en la dirección que le indico.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Prusa se atasca
Enviado por: Chamorro - 25-04-2020, 12:59 PM - Foro: Prusa - Respuestas (4)

Saludos y buenos días.
Tengo una Prusa i3 hecha en casa con las instrucciones para una Rework pero tengo estropeado el PC y lo tengo que hacer desde un portátil un poco antiguo (Dell Latitude 6400). En el portátil solo me admite la versión 15 de Cura porque para otra versión más moderna me dice que falta Open GL.20.
En cualquier caso, mi problema es que despues de usar la impresora (PLA), con mucha frecuencia al encenderla de nuevo el barrel o la boquilla -mas bien el barrel- está atascado. A desmontar y a limpiar. No sé si es un problema de mal montaje del extrusor (aunque sigo todas las recomendaciones para hacerlo) o tendré que cambiar el sistema de soporte del extrusor, porque la guía del filamento en la entrada del extrusor es un poco complicada.

Adjunto unas fotos del montaje a ver si veis algo que indique que tipo de soporte metálico puedo montar.

Agradezco cualquier sugerencia. Tengo que decir que cuando no hay atasco imprime muy bien con PLA.
[Imagen: Prusa.jpg]

Prusa se atasca
Enviado por: Chamorro - 25-04-2020, 12:55 PM - Foro: Prusa - Sin respuestas

Saludos y buenos días.
Tengo una Prusa i3 hecha en casa con las instrucciones para una Rework pero tengo estropeado el PC y lo tengo que hacer desde un portátil un poco antiguo (Dell Latitude 6400). En el portátil solo me admite la versión 15 de Cura porque para otra versión más moderna me dice que falta Open GL.20.
En cualquier caso, mi problema es que despues de usar la impresora (PLA) con mucha frecuencia al encenderla de nuevo el bar
[Imagen: Prusa.jpg]

rel o la boquilla -mas bien el barrel- está atascado. A desmontar y a limpiar. No sé si es un problema de mal montaje del extrusor (aunque sigo todas las recomendaciones para hacerlo) o tendré que cambiar el sistema de soporte del extrusor, porque la guía del filamento en la entrada del extrusor es un poco complicada.
Adjunto unas fotos del montaje a ver si veis algo que indique que tipo de soporte metálico puedo montar.
Agradezco cualquier sigerencia. Tengo que decir que cuando no hay atasco imprime muy bien con PLA.