| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz |
|
Enviado por: katxarix - 27-04-2020, 06:42 PM - Foro: Fresadoras CNC
- Respuestas (8)
|
 |
Hola amigos, (no tengo claro donde postear mi consulta)
Queriendo reciclar mi estructura de cnc laser de benbox, me he dado cuenta que esto de las CNC es todo un mundo, muy interesante y que quiero aprender.
Pero la verdad que ando muy perdido y es que me da la sensación de haber caído en la mitad de la batalla y no sé quiénes son mi amigos y enemigos, no sé para dónde tirar y de dónde vengo ni cuál es el plan, vamos que estoy muy perdido.
No encuentro información estructurada, un paso a paso y afianzar la base para poder introducirme en máquinas CNC (lápiz, laser y Dremel) e impresoras 3D.
estoy matando moscas a cañonazos, he probado con arduino uno, el shield L293D y también cnc shield v 3.
los motores que me empeñado en reciclar son estos
https://es.aliexpress.com/item/328725153...2e0ePCodgu
pero me gustaría saber cuál podría ser un buen índice para aprender, partiendo de que uno es novato en esto.
¿Algún CNC para dummies?
Un saludo y muchas gracias
|
|
|
|
| Dudas |
|
Enviado por: xavi220 - 26-04-2020, 08:46 PM - Foro: Fresadoras CNC
- Sin respuestas
|
 |
Estoy pensando en montar una cnc para hacer piezas en aluminio y me surgen varias dudas.
Tengo una makita rt0700c
La idea es hacerme una cnc pero no que tenga que donar un riñón al mercado negro, a ver si me podéis aconsejar. ( ya se que el precio y la calidad de los materiales marca la diferencia)
La idea es un área de trabajo de 30x30 con esas medidas ya me serviria para hacerme otras máquinas por ejemplo cnc láser.
Que es mejor correas i husillos?
La cama fija o movible en y?
Patines o ruedas?
Saludos
|
|
|
|
| Geeetech A10 Home eje x |
|
Enviado por: 3drober - 26-04-2020, 12:58 AM - Foro: General
- Respuestas (12)
|
 |
Hola tengo un problema con la posición "0" del eje X esta desplazdo unos 10 mm.
Cuando hago autohome me pone que X esta a -15mm, cuando lo pongo a 0 esta desplazado con respeto al borde de la cama hacia dentro unos 18mm y el problema que al llevarlo al punto X 220 se sale de la cama por el otro lado, por lo tanto no puedo aprovechar toda la superficie de impresión que es de 220x220mm.
Entiendo que debo configurarlo de manera que cuando esta en -10mm con la configuración actual decirle que eso es "0" pero no se como se hace.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
|
|
|
|
|