| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| La cama no calienta correctamente |
|
Enviado por: 21Curiosos - 22-04-2020, 06:34 PM - Foro: General
- Respuestas (8)
|
 |
Bien bien no se donde exponer este problema .
Estoy actualizando mi impresora con una placa MKS SGEN L y me ha surgido el siguiente problema, la cama calienta correctamente pero solo hasta 10 grados menos de lo solicitado, y no tengo idea cual puede ser el problema.
Si yo hago un autotuning me mantiene perfectamente la temperatura seleccionada durante la prueba, pero cuando intento poner una temperatura (ya sea en el display como en el pronterface) esta se queda diez grados por debajo.
En el pronterface se aprecia como desconecta el calentamiento, llegado a ese punto de los 10 por debajo, y al cabo de unos segundos me marca fallo de calentamiento
¿Alguna idea?
|
|
|
|
| Clack clack intermitente extrusor MK8 |
|
Enviado por: Gus1969 - 22-04-2020, 04:16 PM - Foro: Mecánica
- Respuestas (15)
|
 |
Hola a todos, me presento, soy Gustavo desde Argentina, en tiempos de Covid-19.
Hemos armado una Prusa P3Steel junto a mi hijo Tomas.
Todo funcionaba perfecto hasta q se acabo el primer rollo de PLA q teniamos y con el que hicimos las calibraciones y primeras impresiones....PLA 1.75, extrusor MK8, Marca del Rollo CANDY-HO (made in china)
Estabamos imprimiendo mascaras q donamos a los hospitales, como sabes en nuestro pais la situacion economica es dificil y toda ayuda es muy bienvenida.
al cambiar de Marca de PLA, compramos otro rollo Marca GST, con incluso mejores especificiaciones que el CANDY-HO.
Seteos de impresion
First layer 0.35
Layer, 0.28
Nozzle 0.4
Speed: perimetros: 60mm/seg
Infill speed: 80mm/seg
Infill: 15%
El problema que encontramos es que el extrusor en algun momento en forma aleatoria comienza hacer un ruido: Clack Clack, lo que entendemos es perdida de pasos motivada por que el filamento por algun motivo no avanza, es decir la fuerza de avance que aplica el motor a la rueda dentada sufre algun tipo de opocisión q detiene el avance del filamento.
Probamos lo siguiente:
1. Incrementar la temperatura del hot-end en pasos de 5°C desde los 195°C hasta los 220°C, mismo problema, aparecia el clack clack en algunos momentos en forma aleatoria....
2. Reducir la velocidad...esto parecia ser la solucion lo bajamos a
Speed: perimetros 50mm/seg
Infill speed: 50mm/seg
mejoro, pero sigue el clack clack aleatorio en algun punto de la impresion.
3. Aflojamos la tension del muelle (resorte en Argentina) del extrusor no cambia nada, sigue el problema.
4. Cambie el color del filamento, misma marca GST por otro rojo....me decian q imprimir blanco es mas complejo -Sic? Novato y cuando no anda probas lo que podes... sigue el clack clack
5. incrementé la tension del motor del extrusor, de 0.76v a 0.91v, mejoró bastante...pero siguió con algunos clack clack...
6. desarmamos el extrusor para ver si estaba atascado.
7. Volvimos a imprimir un cubo de test con el resto del primer filamento(CANDY-HO) y perfecto...sin ruidos.
8. Cambiamos el filamento al GST y nuevamente el maldito clack clack
9. Hemos intentado ayudar a mano el filamento para vencer la resistencia...a veces va a veces igual rebota...
Aca mis dudas...por que con el solo cambio del filamento encuentro tantos problemas? otros colegas con este mismo filamento imprimen sin problemas....
Deberia seguir subiendo la tensión del Motor del extrusor?
Mi ultima prueba, la cual implica mas cambios y desarmar un poco la maquina, es cambiar el motor del extrusor por el del eje X, ya que el motor del extrusor no es igual a los otros 4, el del extrusor vino junto con el extrusor, compre el kit completo en Amazon.
Cualquier ayuda indicación será bienvenida!!!
Gracias y quedemonos en casa!!!!
Adjunto algunas imagenes de la maquina.
![[Imagen: Printer-GK02.jpg]](https://i.ibb.co/mhQkH8C/Printer-GK02.jpg)
|
|
|
|
| Clack clack intermitente extrusor |
|
Enviado por: Gus1969 - 22-04-2020, 04:13 PM - Foro: Mecánica
- Respuestas (1)
|
 |
Hola a todos, me presento, soy Gustavo desde Argentina, en tiempos de Covid-19.
Hemos armado una Prusa P3Steel junto a mi hijo Tomas.
Todo funcionaba perfecto hasta q se acabo el primer rollo de PLA q teniamos y con el que hicimos las calibraciones y primeras impresiones....PLA 1.75, extrusor MK8, Marca del Rollo CANDY-HO (made in china)
Estabamos imprimiendo mascaras q donamos a los hospitales, como sabes en nuestro pais la situacion economica es dificil y toda ayuda es muy bienvenida.
al cambiar de Marca de PLA, compramos otro rollo Marca GST, con incluso mejores especificiaciones que el CANDY-HO.
Seteos de impresion
First layer 0.35
Layer, 0.28
Nozzle 0.4
Speed: perimetros: 60mm/seg
Infill speed: 80mm/seg
Infill: 15%
El problema que encontramos es que el extrusor en algun momento en forma aleatoria comienza hacer un ruido: Clack Clack, lo que entendemos es perdida de pasos motivada por que el filamento por algun motivo no avanza, es decir la fuerza de avance que aplica el motor a la rueda dentada sufre algun tipo de opocisión q detiene el avance del filamento.
Probamos lo siguiente:
1. Incrementar la temperatura del hot-end en pasos de 5°C desde los 195°C hasta los 220°C, mismo problema, aparecia el clack clack en algunos momentos en forma aleatoria....
2. Reducir la velocidad...esto parecia ser la solucion lo bajamos a
Speed: perimetros 50mm/seg
Infill speed: 50mm/seg
mejoro, pero sigue el clack clack aleatorio en algun punto de la impresion.
3. Aflojamos la tension del muelle (resorte en Argentina) del extrusor no cambia nada, sigue el problema.
4. Cambie el color del filamento, misma marca GST por otro rojo....me decian q imprimir blanco es mas complejo -Sic? Novato y cuando no anda probas lo que podes... sigue el clack clack
5. incrementé la tension del motor del extrusor, de 0.76v a 0.91v, mejoró bastante...pero siguió con algunos clack clack...
6. desarmamos el extrusor para ver si estaba atascado.
7. Volvimos a imprimir un cubo de test con el resto del primer filamento(CANDY-HO) y perfecto...sin ruidos.
8. Cambiamos el filamento al GST y nuevamente el maldito clack clack
9. Hemos intentado ayudar a mano el filamento para vencer la resistencia...a veces va a veces igual rebota...
Aca mis dudas...por que con el solo cambio del filamento encuentro tantos problemas? otros colegas con este mismo filamento imprimen sin problemas....
Deberia seguir subiendo la tensión del Motor del extrusor?
Mi ultima prueba, la cual implica mas cambios y desarmar un poco la maquina, es cambiar el motor del extrusor por el del eje X, ya que el motor del extrusor no es igual a los otros 4, el del extrusor vino junto con el extrusor, compre el kit completo en Amazon.
Cualquier ayuda indicación será bienvenida!!!
Gracias y quedemonos en casa!!!!
Adjunto algunas imagenes de la maquina.
![[Imagen: Printer-GK02.jpg]](https://i.ibb.co/mhQkH8C/Printer-GK02.jpg)
|
|
|
|
| Ruido red electrica |
|
Enviado por: Hoden - 22-04-2020, 04:06 PM - Foro: Electrónica
- Sin respuestas
|
 |
Hola buenas a todos, ante todo deciros que soy un paquete, un cono, osea que no tengo ni idea, empezamos mal, lo se.
Os expongo mi problema, tengo un tallercito en el trastero, es subterráneo y esta a 40 metros de mi casa. Quería Internet y lo mas lógico seria que echase un cable de red hasta el mismo, pero el coste de la instalación se me hace de momento prohibitivo. Lo primero probé con PLC Tpink AV600, lo compre y al mirar las instrucciones pensé...esto no va a llegar hasta allí ni de coña, pues tenia que pasar mi contador de luz, el contador de luz de la comunidad del los trasteros y mi contador de luz del mismo......y efectivamente, no llegaba. No llegaba por que las pruebas las hice con las luces led de mi trastero encendidas. Una tarde antes de encender las luces me di cuenta que el receptor PLC estaba en modo OK, no me lo podía creer, encendí las luces y se apago, Volví a apagar las luces y VUALA, ya tenia Internet en el trastero....le afecta todo, las impresoras 3D y el pequeño calefactor de aire que tengo.
Ahora después de la chapa, como podría aislar el ruido electrónico para que pudiese tener Internet con las luces encendidas y las impresoras en marcha, he comprado unos filtros para las luces led, pero para las impresoras y lo demás como podría yo eliminar ese ruido. Sin mas un saludo y perdón por la chapa.
|
|
|
|
| Problema al compilar Marlin para placa SKR Mini E3 |
|
Enviado por: Aurican - 22-04-2020, 02:47 PM - Foro: General
- Respuestas (14)
|
 |
Muy buenas.
Detallo mi problema a ver si alguien me puede dar solución por que no lo comprendo. Compre una placa silenciosa SKR Mini E3 para mi Ender 3, mire tutoriales y demas y consegui poner el marlin 2.0 y personalizar la impresora. Como ya expuse en el post de instalación del Bltouch, la tenia con un 3d touch que tenia fallos, he comprado un BLtouch original, y ahora la medición es perfecta, el problema esta que al realizar los puntos, el cristal que uso de cama tiene un pequeño reborde y el maldito bltouch mide justamente en el reborde, dando por consiguiente una medida diferente a lo que es el nivel real de la cama.
He ido hoy a modificar valores de las mediciones y adecuar las medidas de la cama, y me encuentro que no me deja compilar el marlin, cuando hace escasas 2 semanas me dejo. No se que narices le pasa. Pego aqui el error a ver si alguien me puede ayudar.
Processing STM32F103RC_bigtree (platform: ststm32; board: genericSTM32F103RC; framework: arduino)
-------------------------------------------------------------------------------
Verbose mode can be enabled via `-v, --verbose` option
CONFIGURATION: https://docs.platformio.org/page/boards/...103RC.html
PLATFORM: ST STM32 6.1.0 > STM32F103RC (48k RAM. 256k Flash)
HARDWARE: STM32F103RCT6 72MHz, 48KB RAM, 256KB Flash
DEBUG: Current (blackmagic) External (blackmagic, jlink, stlink)
PACKAGES:
- framework-arduinoststm32-maple 2.10000.200103 (1.0.0)
- tool-stm32duino 1.0.2
- toolchain-gccarmnoneeabi 1.70201.0 (7.2.1)
OSError: 'python Marlin/src/HAL/HAL_STM32F1/build_flags.py' exited -2:
File "C:\users\aurican\.platformio\penv\lib\site-packages\platformio\builder\main.py", line 156:
env.SConscript("$BUILD_SCRIPT")
File "C:\Users\Aurican\.platformio\packages\tool-scons\script\..\engine\SCons\Script\SConscript.py", line 541:
return _SConscript(self.fs, *files, **subst_kw)
File "C:\Users\Aurican\.platformio\packages\tool-scons\script\..\engine\SCons\Script\SConscript.py", line 250:
exec _file_ in call_stack[-1].globals
File "C:\users\aurican\.platformio\platforms\ststm32\builder\main.py", line 98:
target_elf = env.BuildProgram()
File "C:\Users\Aurican\.platformio\packages\tool-scons\script\..\engine\SCons\Environment.py", line 224:
return self.method(*nargs, **kwargs)
File "C:\users\aurican\.platformio\penv\lib\site-packages\platformio\builder\tools\platformio.py", line 61:
env.ProcessProgramDeps()
File "C:\Users\Aurican\.platformio\packages\tool-scons\script\..\engine\SCons\Environment.py", line 224:
File "C:\users\aurican\.platformio\penv\lib\site-packages\platformio\builder\tools\platformio.py", line 115:
env.ProcessFlags(env.get("BUILD_FLAGS"))
File "C:\users\aurican\.platformio\penv\lib\site-packages\platformio\builder\tools\platformio.py", line 213:
env.Append(**env.ParseFlagsExtended(flags))
File "C:\users\aurican\.platformio\penv\lib\site-packages\platformio\builder\tools\platformio.py", line 176:
for key, value in env.ParseFlags(str(raw)).items():
File "C:\Users\Aurican\.platformio\packages\tool-scons\script\..\engine\SCons\Environment.py", line 810:
do_parse(arg)
File "C:\Users\Aurican\.platformio\packages\tool-scons\script\..\engine\SCons\Environment.py", line 676:
arg = self.backtick(arg[1:])
File "C:\Users\Aurican\.platformio\packages\tool-scons\script\..\engine\SCons\Environment.py", line 594:
raise OSError("'%s' exited %d" % (command, status))
========================= [FAILED] Took 1.00 seconds =========================
Environment Status Duration
---------------------------- -------- ------------
megaatmega2560 IGNORED
megaatmega1280 IGNORED
rambo IGNORED
FYSETC_F6_13 IGNORED
sanguino_atmega644p IGNORED
sanguino_atmega1284p IGNORED
melzi IGNORED
melzi_optiboot IGNORED
at90usb1286_cdc IGNORED