This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,519
» Último miembro: lukassvoboda17
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
09-10-2026, 08:20 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 800
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 90
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 133
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,605
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 351
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 297

SKR v1.3 ERROR CONEX. TMC
Enviado por: JCLUNA - 21-04-2020, 08:40 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (8)

Buena tarde, tengo una placa BIGTREETECH SKR V1.3 con drivers TMC2130SPI en los ejes XYZ y en el extrusor un driver TMC2208UART. Le puse Marlin 2.0.5.3 al principio la había configurado para que no tuviera finales de carrera, que los motores hicieran esa función, pero me recomendaron que me iba a causar problemas y decline la idea.

Entonces en CONFIGURATION.H en la parte de Stepper Drivers  descomente el eje XYZ y E0, donde mencione que en XYZ uso drivers TMC2130 y en E0 un TMC2208. 

En la sección de CONFIGURATION_ADV.H en la parte de HAS_TRINAMIC_CONFIG configure las potencias en los motores, mas abajo descomente #define TMC_USE_SW_SPI, mas adelante comente //#define STEALTHCHOP_E para que el motor en el extrusor pueda funcionar en modo UART, mas adelante descomente #define MONITOR_DRIVER_STATUS y por ultimo descomente #define TMC_DEBUG

Uso para compilar el VISUAL STUDIO CODE, cuando le doy compilar, lo hace de forma correcta, el problema esta cuando cargo el archivo .bin en la placa. me aparece ERROR CONEX. TMC.
Me recomendaron que usara el PRONTERFACE con el comando M122 y esto es lo que aparece:

[Imagen: PRONTERFACE.jpg]

Lo raro es que el eje XYZ me aparecen con error de conexión y el extrusor me aparece ok, pero si puedo mover los tres ejes y el extrusor.

Me podrían indicar en que estoy mal por favor

[Imagen: conf.jpg]

SKR v1.3 ERROR CONEX. TMC
Enviado por: JCLUNA - 21-04-2020, 08:40 PM - Foro: Firmware y Software - Sin respuestas

Buena tarde, tengo una placa BIGTREETECH SKR V1.3 con drivers TMC2130SPI en los ejes XYZ y en el extrusor un driver TMC2208UART. Le puse Marlin 2.0.5.3 al principio la había configurado para que no tuviera finales de carrera, que los motores hicieran esa función, pero me recomendaron que me iba a causar problemas y decline la idea.

Entonces en CONFIGURATION.H en la parte de Stepper Drivers  descomente el eje XYZ y E0, donde mencione que en XYZ uso drivers TMC2130 y en E0 un TMC2208. 

En la sección de CONFIGURATION_ADV.H en la parte de HAS_TRINAMIC_CONFIG configure las potencias en los motores, mas abajo descomente #define TMC_USE_SW_SPI, mas adelante comente //#define STEALTHCHOP_E para que el motor en el extrusor pueda funcionar en modo UART, mas adelante descomente #define MONITOR_DRIVER_STATUS y por ultimo descomente #define TMC_DEBUG

Uso para compilar el VISUAL STUDIO CODE, cuando le doy compilar, lo hace de forma correcta, el problema esta cuando cargo el archivo .bin en la placa. me aparece ERROR CONEX. TMC.
Me recomendaron que usara el PRONTERFACE con el comando M122 y esto es lo que aparece:

[Imagen: PRONTERFACE.jpg]

Lo raro es que el eje XYZ me aparecen con error de conexión y el extrusor me aparece ok, pero si puedo mover los tres ejes y el extrusor.

Me podrían indicar en que estoy mal por favor

[Imagen: conf.jpg]

AYUDA CON MKS SBASE V1.3, COMO REGULAR CORRIENTE DRV8825 ...
Enviado por: fontaromanogr - 21-04-2020, 06:28 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (6)

Muy buenas a todos me llamo Roman, deseo que este afectando a pocos de vosotros el virus este, y si estais muchisima fuerzqa y muchos animos. dicho esto....

decidi cambiar la placa de mi impresora por una mks sbase v1.3, se jodio la que traia de fabrica y es por la que me decidi, se que hay muchas mejores y mas conocidas etc, pero fue lo que decidí y es lo que hay.
bueno pues a base de prueba y error conseguido instalar marlin 2.0 y no morir en el intento....jajaja, que me costo lo suyo, mi maquina es una cartesiana npo comercial hecha por mi con perfiles slot, bueno pues la calibro todo bien, menos y hay la cuestion, los motores de los ejes X, Z1, Z2, se ponen berreando de calor, joder y por mas que busco como puedo cambiar o regular la corriente no encuentro ninguna informacion al respecto, encontradpo algo por smooteware, pero por el MARLIN nada, alguien puede decirme como se regulan? o son como las placas que vienen en la Anet a8 que solo regulas un eje, el resto nada, pero recuerdo que los motores no cojian tanta temperatura
agradeceria mucho la ayuda, ya que tengo miedo de quemar alguno de los motores, no entiendo que una placa que aparentemente de calidad la caguen en algo que no creo hubiese costado mucho un potenciometro coño. en fin gracias

Que hacer con este láser?
Enviado por: Manueldr80 - 21-04-2020, 03:32 PM - Foro: Laser CNC - Sin respuestas

Buenas y confinadas tardes a todos. Desde hace tiempo tengo por el taller de casa este laser y teniendo en cuenta que por desgracia disponemos de bastante tiempo libre, he pensado en ponerlo en marcha mediante una cortadora CNC normal y corriente. Para todo el piecerío del chasis tengo pensado sacarlo mediante la impresora 3D. El caso es que viendo otros post, veo que la mayoria de vuestos laseres llevan un pequeño driver que el mio no tiene. Debo suponer por tanto que este solo funcionara "todo o nada" o acoplando algun driver puedo regularlo en intensidad? desmontandolo he podido observar que tiene unas conexiones sin usar.

https://imgur.com/R20kTNL

https://imgur.com/6QOUKcf

https://imgur.com/RVTnNOh

https://i.imgur.com/RVTnNOh.jpg

gracias de antemano!

Problema en el eje Z.
Enviado por: Jmrcadena - 21-04-2020, 03:17 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (11)

Buenas tardes a tod@s, llevo un año y algo con una Ender 3 y tras hacer un cubo de calibración después de haber estado imprimiendo bastantes viseras para ayudar a combatir el dichoso virus he visto que tengo un fallo en el eje Z, el problema es este tipo de "oscilaciones":
[Imagen: 0-20.jpg]

Os comento todo lo que he revisado:

-Tensiones de todas las correas.
 -Pasos del extrusor, eje X e Y.
 -Repasar la tensión de las excéntricas.
 -Alinear el eje Z con el husillo y el motor (con una pieza impresa).
 -No tiene puesta la bobina en la parte superior para evitar oscilaciones, la tengo sobre rodamientos para facilitar el movimiento del filamento.
 -He puesto a modo de prueba en el eje Z un rodamiento en la parte superior para evitar que oscile el husillo.
 -Una mejoría que he observado es que con la cama caliente apagada mejora un poco pero siguen apareciendo las líneas con menos intensidad.
 -El filamento que uso es de Smat Materials, estoy esperando a que me llegue otro para probar.
 -He probado varios gcode que van bien en otras impresoras.

He impreso un par de pruebas variando la altura de capa (0.20, 0.19 y 0.12) y las he mirado con el microscopio a ver si me arrojaba luz de este problema.

[Imagen: 020.jpg]

[Imagen: 0-20-2.jpg]

[Imagen: 0-20.jpg]

Este cubo de arriba tiene una altura de capa de 0.20 y se puede observar un patrón que se repite, cada 5 capas hay una que sale mal (o al revés), esto me ha dado a pensar que puede ser fallo del husillo.

[Imagen: 019.jpg]

[Imagen: 0-19.jpg]

Este cubo está impreso a 0.19 y podemos ver que el patrón ya no se repite tan claramente como a 0.20.

[Imagen: 020-019.jpg]

Aquí arriba os dejo una comparación del cubo de 0.20 (izquierda) y el de 0.19 (derecha).

[Imagen: 012.jpg]

Por último este cubo está impreso a 0.12 y aunque se notan menos siguen estando las dichosas lineas.

Perdón por tantas fotos pero quería ser lo más gráfico posible, espero que alguien me pueda echar una mano porque ya me tiene loco...
Muchas gracias!!