This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,513
» Último miembro: Vintagebqc
» Temas del foro: 12,500
» Mensajes del foro: 119,170

Estadísticas totales

Últimos temas
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
Ayer, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 47
Web para encontrar filame...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: BIGPiña
04-10-2026, 01:05 PM
» Vistas: 103
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 103
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,579
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 332
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 278

artillery 3D
Enviado por: samuel - 22-11-2020, 08:29 PM - Foro: General - Invitados - Sin respuestas

hola a todos
tengo una impresora impresora genius artillery 3d pero al poner el pincho no me lee los archivos stl alguien sabe como ayudarme?
gracias

Problema con Ramps y A4988
Enviado por: lambda4 - 22-11-2020, 03:54 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (19)

Estimados foreros, los molesto en esta oportunidad para hacerles una consulta un tanto amplia.

Mi ANETA A8 PLUS, a la cual en su momento le instalé el kit RAMPS + ARDUINO MEGA 2560, (con la invalorable ayuda y guía del compañero SIMEMART), funcionaba impecable hasta que días atrás la fui a encender y vi con extrañeza que el display se iluminaba y quedaba casi totalmente blanco. Luego de explorar varias horas, (google mediante), descubrí que el problema era el regulador de 5v de la 2560 se había puesto en corto circuito y entregaba los 9v con los que la alimentaba, a la RAMPS. Lo sustituí con el clásico regulador 7805, (haciendo la inversión de terminales correspondiente), logrando restablecer la línea de 5v y así el LCD volvió a su intensidad normal. Pero grande fue mi sorpresa al ver que los motores no se movían. Los drivers A4988 se habían quemado (los 4), por el exceso de voltaje; los sustituí, ajustando el voltaje de referencia de cada uno a 0,32v, y todo volvió aparentemente a la normalidad. Entonces me dispuse a imprimir algo que ya había impreso en varias oportunidades, pero la impresión tenía muchos desfasajes y la máquina está muy ruidosa. Reviso todo y de acuerdo a mis escasos conocimientos no logro encontrar la causa. Por los síntomas me atrevo a opinar que el problema puede deberse a pérdida de pasos. Les comento que los jumpers para los micropasos están colocados los 3, (1/16). Podrán ayudarme por favor a encontrar alguna luz para poder solucionar este, para mí, tan grave problema
Un gran saludo a todos y muchas gracias.

Boquilla sucia con PETG
Enviado por: Bear - 22-11-2020, 10:23 AM - Foro: General - Respuestas (7)

Buenas!

Estoy probando diseños con PETG, y una cuestión que me tiene un poco preocupado es que se ensucia mucho la boquilla.  No es por contacto directo con material acumulado, sino que parece plástico condensado que se va quedando pegado, carbonizándose poco a poco. A veces suelta un "pegote" tal como va imprimiendo. Por lo demás la impresión es de buena calidad. La impresora es una Prusa mk3, y trabajo a 240ºC.
¿Puedo ajustar algo la temperatura y/o altura Z para resolverlo,  o es algo que es implícito al PETG?

Un saludo

Anycubic Photon quemada
Enviado por: sacerdote - 21-11-2020, 10:07 PM - Foro: Anycubic - Respuestas (1)

Buenas, 

Quería preguntaros xq no se que hacer... he comprado una de segundamano y justo cuando he cambiado el fep he iba a hacer la primera impresión, se ha apagado el LCD del menú ... y se ha quedado muerta.... se podía apreciar el olor a quemado... yo diría de fuente.... pero a saber.

Alguien me puede decir algún sitio den Madrid donde pudiera llevarla para que la mirasen?? 

O algún sitio donde pudiera comprar el repuesto de la fuente de alimentación xq no la encuentro por ningún lado

Muchas gracias

estrias
Enviado por: arkayzz - 21-11-2020, 05:32 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Buenas, alguien sabe que puedo probar a configurar en Cura para reducir estrías de las piezas, tengo la Anet A8, gracias de antemano.
[Imagen: 20201121-173000.jpg]