This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,508
» Último miembro: BIGPiña
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169

Estadísticas totales

Últimos temas
Web para encontrar filame...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: BIGPiña
Hace 6 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 26
como puedo instalar el ma...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 46
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,544
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 300
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 246
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 399

Problema laser K40
Enviado por: Mercury - 24-02-2021, 07:36 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (1)

Compre un láser K40 y lo he tuneado para hacerle todas las mejoras (aire, plataforma etc etc)
Me estaba funcionando muy bien, ya he conseguido una tabla muy completa de velocidades/potencia y estoy cortando metacrilato de 5mm.

De repente me ha empezado a fallar, cuando lo enciendo empieza a moverse él solo con un ruido espantoso, delante detrás, delante detrás hasta que se va al punto de inicio. Encendiéndolo y apagándolo (desenchufando), he conseguido que en ocasiones se ponga "fino" y se coloque con un bonito y suave ruido en el punto de arranque y entonces puedo funcionar.
Lo apago y a los días cuando vuelvo a encenderlo para usarlo, vuelve ha hacer el mismo horrible ruido y movimientos "espasmódicos" sin control hasta que se detiene.

Tengo vídeos del error, no tengo ni idea de si es un problema de correas, motor, placa... Me cuesta creer que es un problema de correas porque cuando funciona, funciona muy bien y además sin corriente me permite suavemente el desplazamiento con la mano del cabezal por todo el área de trabajo.

¿Alguien me ayuda?????
Gracias mil de antemano

Alimentación cama caliente en placa gt2560
Enviado por: Toininyapas - 24-02-2021, 01:44 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (8)

Buenos días. Mi primera impresora 3D fue una CTC I3pro, que es una basura pero viene bien para aprender (a la fuerza) porque hay que hacerle muchas cosas para que vaya más o menos decentemente. Desde que me compré una Ender no la había vuelto a usar, pero ahora me he propuesto ponerla a punto. Una de las cosas que le he hecho ha sido cambiarle la cama caliente por una Mk3 de aluminio, pero al hacerlo me he encontrado con un problema: La alimentación de la cama ha dejado de funcionar. Los orígenes más lógicos de la avería serían que hubiera saltado el fusible o se fastidiara el mosfet, pero es que ni siquiera llega corriente al portafusible. En la toma de entrada a la placa sí hay 12V , pero en la entrada del fusible de la cama (F3 en el esquema) hay 0V, lo que es bastante raro porque según el esquema la corriente va directa al portafusible. El led D6 tampoco se enciende ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
[Imagen: Alimentacion-GT2560.jpg]

Opiniones Raspberry Pi Pico RP2040
Enviado por: grafisoft - 21-02-2021, 07:32 PM - Foro: Raspberry Pi - Sin respuestas

[Imagen: raspberry-pi-pico-rp2040.png]

No tenemos nada en el foro sobre la RaspBerry Pi Pico 2040, que salio hace unas semanas, enlace aqui. Alguien la ha podido probar? comparte opiniones y experincia? O incluos alguna review pequeña como primer contacto?

La veis como sucesora a las placas de Arduino o incluos ESP8266 o ESP32? Para este último en caracteristicas no lo es, pero si se ponen a desarrollar mas IC de esta serie, quien sabe a donde puede llegar esto.

Creo que llega un poco tarde, pero nunca se sabe. La counidad de Raspberry que hay detras es muy grande y han repartido un buen monton de placas, aparte de todas las versiones de hardware que han sacado o van a sacar los referentes mas importantes (Arduino, Sparkfun, Adafruit), y decir que hay un monton de proyectos maker repartidos por el mundo que ya son tangibles. Primeras integraciones del micro, etc.

Cuales son vuestras impresiones? Vais a probar la Raspberry Pi Pico RP2040? Teneis algun proyecto en mente para ahcer con este micro? Animaros a compartirlo Sonrisa

Saludos,

Ayuda pagada con el setup de una cnc 3018 y una anycubic Mega-x
Enviado por: Dymo - 21-02-2021, 10:02 AM - Foro: Compra - Sin respuestas

Ayer puse este mensaje en el foro de invitados pero entiendo que estará mejor aquí.

Buenos días,

Tengo por un lado una 3018 que no consigo que funcione y una Anycubic Mega-x que me ha llegado con un motor del eje Z estropeado. Desde anycubic me han mandado dos motores nuevos pero se han confundido y me lo han mandado mal, ahora me envían uno específico para la Z.

Estoy destinando mucho tiempo a intentar hacer funcionar estos chismes. Hay alguien cerca que, cobrando, me quiera hacer el setup y puesta en marcha de ambas máquinas?

Muchas gracias

Impresión incorrecta
Enviado por: DjPacho1 - 20-02-2021, 10:26 PM - Foro: Anet - Respuestas (2)

Buenas compañeros, resulta que he calibrado mi impresora e impreso el cubo de calibrado y todo perfecto, pero me he puesto a imprimir un muñeco y cuando ha llegado a cierta altura es como si se perdiese la impresión, también me ha paso con una mejora de Z la que lleva el rodamiento, todo perfecto pero el final con muchos huecos y muy deforme...os pongo una foto de la última impresión a ver si me podéis orientar un poco, muchas gracias 

[Imagen: 14-C05-D3-E-394-C-4309-A4-F4-D192-B866-D915.jpg]

[Imagen: DCDE4-ABF-1-F75-4325-9-DCB-CECED96726-A9.jpg]