This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,508
» Último miembro: BIGPiña
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169

Estadísticas totales

Últimos temas
Web para encontrar filame...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: BIGPiña
Hace 5 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 23
como puedo instalar el ma...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 45
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,544
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 300
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 246
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 399

Autohome desnivelado??
Enviado por: Quique89 - 02-03-2021, 10:15 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (6)

Buenas gente!

Os comento el problema que tengo, y que por desgracia no he sido capaz de resolver. Imagino que habrá que hacer cambios en el firmware, y por desgracia, aún no me he metido en ese tema... con lo que no he llegado a saber como solucionarlo.

El caso es que debido a un apagón en mi barrio, la impresora que estaba trabajando como una campeona, al volver la luz, se quemó la placa. Tal cual, solto un chispazo y un olor a cuerno quemao, que tiraba para atrás.

El caso es que como se quemó la placa (Creality 1.1.5) compré una nueva y más actualizada (Creality 4.2.7) que ahora es de 32Bits, suena menos, etc...
Hoy la he montado, he calibrado todos los ejes, etc. y la cosa es que cuando me propongo ajustar la cama, le doy auto home y va a su sitio... utilizo un GCode para hacer la nivelación por pasos, sin tener que andar moviendo el carro y la cama a mano. Cual es mi sorpresa, que empieza a "imprimir" como a 4 cm de la cama!!

Me he quedado así Icon_roto2 

Total, yo que digo... habré hecho algo mal... vuelvo a revisar todo, tal, pascual... Hago auto home, todo bien... le doy a imprimir y de nuevo... empieza a imprimir a 4 cms de altura!

Así que deduzco que debe ser algún ajuste de Marlin que tiene algún parametro mal.... La versión de Marlin con la que ha venido la placa es la 1.0.0.1 y como ya os he dicho, aún no me he puesto con el tema... Si me podeis orientar un poquito, os lo agradecería en el alma. Un saludo y a seguir fundiendo!

Control velocidad motor
Enviado por: TonyTren - 02-03-2021, 07:39 PM - Foro: Fresadoras CNC - Sin respuestas

He cambiado el motor de mi CNC controlada por GRBL, es un motor de 500w que funciona a 100 v. y tiene un potenciómetro para regular la velocidad.

La fuente de alimentación que incorpora tiene un puente que actúa como interruptor por lo que lo voy a sustituirlo por un relé para poder activar y desactivarlo a través del programa, pero mi pregunta es la siguiente:

Hay alguna forma de controlar la velocidad del motor mediante el programa prescindiendo del regulador que incorpora?

[Imagen: motor.jpg]

Necesito alguien que me fabrique algo con impresión 3D
Enviado por: diefcon2 - 01-03-2021, 08:19 PM - Foro: Compra - Sin respuestas

Hola buenas,

Necesito alguien que me fabrique mediante impresión 3D, un muñeco de unos 25-30 cm. Es una especie de prototipo con fines educativos... Para más información podéis contactarme vía telegram "@tanianaredo" o este mismo post/foro con un mensaje privado.

Algunas carácteristicas:
Muñeco con brazos y piernas de 25-30 cm de altura.
Material indiferente...
Color indiferente...

Gracias y un saludo.

DMX to servo, consejos para no liarla parda
Enviado por: DavidBerlin - 01-03-2021, 07:32 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Saludos! Quiero utilizar este DMX to servo controller, pero soy bastante novato y necesito un poco de guía.

https://shop.dmx4all.de/en/dmx4all-produ...rol-2.html

Mi idea es controlar un par de servos con DMX. [Imagen: Captura-de-pantalla-2021-03-01-a-las-19-31-16.png]

Si no me equivoco, tengo que comprar un servo, una fuente de alimentación con la potencia del servo... y un adaptador para poder conectar cables dmx ... me falta algo?

En la tienda les he preguntado, pero no me dicen nada.

Si alguien me puede guiar un poco para saber qué tengo que comprar a parte de esa placa controladora ...

Mil gracias de antemano!

David

Fallo de impresion.
Enviado por: Jose Gabriel - 28-02-2021, 09:06 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenas tardes soy primerizo en el foro y en la impresion 3d tengo una MK2 de orballo y me esta pasando lo siguiente hace la primera capa y cuando hace la segunda pasada en vez de tirar para arriba se va para abajo, con lo consiguiente el filamento queda aplastadito de todo y el extrusor empieza a hacer cla, cla cla y aprieta la cama,[Imagen: IMG-20210228-210310.jpg] ya no se lo que hacer uso cura.