This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,507
» Último miembro: techroid
» Temas del foro: 12,498
» Mensajes del foro: 119,168

Estadísticas totales

Últimos temas
como puedo instalar el ma...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 36
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,539
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 296
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 245
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 396
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 532

ender 3 me imprime mal
Enviado por: nivdsdadadas - 31-03-2021, 09:50 PM - Foro: General - Invitados - Respuestas (1)

Hola amigos, tengo una impresora Ender 3 la cual imprimía todo correcto hasta hace 2 días que se formateo mi computador, instale cura y todo bien pero al momento de imprimir esta comienza desde el home a imprimir y no desde el centro de la cama caliente, si alguien sabe que puede ser le agradecería su ayuda.

Husillo Ender 3
Enviado por: rjurado - 31-03-2021, 09:49 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Hola a todos. Tengo una duda sobre si el funcionamiento del husillo en una Ender 3 es correcto.
Lo primero comentaros que el eje z se desplaza con suavidad. Esta muy bien alineado.
Ahora bien, con la máquina apagada puedo mover suavemente y con movimientos cortos con el dedo el eje Z. Pero alguna vez hace como un leve movimiento hacia atrás. No siempre. Pensando que era de las excéntricas las revise y hasta la he llegado a cambiar. Pero sigue sucediendo.
He llegado a pensar que quizás es normal y cuando la máquina está funcionando esto no sucederia porque el motor ya está preparado para ello y no dejar girar hacia atrás.
No obstante si enciendo la máquina y me voy a subir el eje 0.1mm lo voy subiendo hasta que cuando llevo un rato hace como una vibración. (Es raro porque como os comentaba estaba bien alineado y puedo mover con el dedo). En ese punto apago la máquina y la vuelvo a encender. Si vuelvo al mismo menú de subir 0.1mm puedo continuar sin problemas hasta pasado unos centímetros.
No se si también es algo normal debido a que realmente no está funcionando o todo esto se debe a que quizás el motor este fallando.

¿codigo inicial ender 3?
Enviado por: Wibols - 31-03-2021, 09:45 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (2)

Le he comprado recientemente una ender 3 a un amigo, utilizo el laminador cura, cuando empieza a imprimir siempre me imprime una linea en el lado izquierdo de la cama, cosa que con las otras dos impresoras que tengo (una mega X y una sigmax R19) no me hace, no me va bien porque esta linea me obliga a poner las pinzas de sujetar el cristal en otra posicion para que no tropiece la boquilla con ellas, ademas no la necesito ya que siempre imprimo con falda para purgar la boquilla.
Supongo que sera cosa del codigo que el cura le pone por defecto en la pestaña de preferencias --> Ajustes de la maquina --> iniciar GCode:

M201 X500.00 Y500.00 Z100.00 E5000.00 ;Setup machine max acceleration
M203 X500.00 Y500.00 Z10.00 E50.00 ;Setup machine max feedrate
M204 P500.00 R1000.00 T500.00 ;Setup Print/Retract/Travel acceleration
M205 X8.00 Y8.00 Z0.40 E5.00 ;Setup Jerk
M220 S100 ;Reset Feedrate
M221 S100 ;Reset Flowrate

G28 ;Home

G92 E0 ;Reset Extruder
G1 Z2.0 F3000 ;Move Z Axis up
G1 X10.1 Y20 Z0.28 F5000.0 ;Move to start position
G1 X10.1 Y200.0 Z0.28 F1500.0 E15 ;Draw the first line
G1 X10.4 Y200.0 Z0.28 F5000.0 ;Move to side a little
G1 X10.4 Y20 Z0.28 F1500.0 E30 ;Draw the second line
G92 E0 ;Reset Extruder
G1 Z2.0 F3000 ;Move Z Axis up

pero yo no tengo ni idea de programacion, supongo que sera desde que empieza el g92, pero no me atrebo a tocarlo sin saber, ¿alguien que sepa programar podria decirme que tengo que eliminar de este inicio de Gcode para que no imprima esa linea?

ESC BIDIRECCIONAL
Enviado por: sangarces - 30-03-2021, 01:20 PM - Foro: Arduino - Respuestas (4)

[Imagen: 20210316-190513.jpg]

Buenos dias a todos. Soy un Jubilado no relacionado con la informática que estoy realizando un ROV DIY y tengo un problema que no consigo resolver.
Desde un arduino nano (Master) conectado a un mando PS2 de sony, remito y recibo comandos y datos de  otro nano (Slave) que controla, mediante 4 ESC BIDIRECCIONALES, cuatro motores Brushless , 1 servo y 7 relays.

Todo funciona correctamente excepto que aunque:

1/ Los ESC están programados como servos  Y SIEMPRE QUEDA UN VALOR RESIDUAL DE SEÑAL QUE HACE QUE LOS MOTORES SIGAN EN MARCHA, A VELOCIDAD MINIMA PERO EN MARCHA. Deseo que paren por completo pero solo lo consigo anulando el cable de señal.

2/ Me gustaría poder desactivar el freno motor del ESC y tampoco lo consigo, es decir, el motor , en un sentido de marcha a 0 reduce la rotación suavemente , pero en el otro sentido, a partir de un determinado valor frena bruscamente

Si alguien tiene experiencia en estos ESC y en la posible solución por software le agradecería me diera algún vector

Agradecería cualquier posible experiencia.
Saludos

Proyecto
Enviado por: screamuggles - 29-03-2021, 10:45 PM - Foro: Puntos Maker - Sin respuestas

Hola muy buenas, Aquí os dejo para que le echéis un vistazo a mi proyecto en la universidad.
La temática trata de crear una señal para una biblioteca - Aquí os dejo mi resultado final del diseño.
Para llegar a este resultado habrá que utilizar una máquina de corte de vinilo. Esta señal la dividiré en tres partes, la redonda, las letras y el pictograma. Luego las engancharé superpuestas la una a la otra.
¿Qué os parece?[Imagen: Captura-de-pantalla-2021-03-29-a-las-22-30-59.png]

programa para subir fotos en facebook