This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,503
» Último miembro: Randyviz
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,165

Estadísticas totales

Últimos temas
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 232
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 203
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 336
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 473
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 313
Vendo fresadora CNC 900×6...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: katyperry
09-09-2026, 03:08 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,144

Creality CR 10S Pro V2. Problema eje Z
Enviado por: Carpovi - 30-09-2021, 04:07 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (5)

Buenas tardes. Un saludo para todos. Utilizo una impresora Creality CR 10S pro V2 para imprimir prototipos de plataformas para la fabricación de calzado. La he venido utilizando sin novedad durante tres o cuatro meses. Además en la empresa usamos dos impresoras más, una Creality CR 10S pro y una Ender 3 desde hace un par de años o tres. Resulta que anteayer dejamos de poder utilizar la Cr 10S Pro V2.  A mi modo de ver el problema reside en que la impresora (o el sensor BLtouch que lleva) se equivoca al medir el eje Z.  Cuando das la orden de auto home (en el menú mover) el nozzle va a buscar el inicio del eje X, luego el del eje Y y luego va al centro de la cama, se para y baja hasta que el sensor BLtouch toca la cama dos veces antes de pararse a una cierta altura. Cuando se para la lectura de posición que muestra la pantalla es   X 155      Y 155     Z  29,9.   Las dos lecturas de X e Y (155) me parecen correctas. La de Z no. La altura real debe ser de unos 13 mm, no 29.9 mm. 

El efecto de esto es que cuando nivelas la cama para calibrar, el nozzle va a buscar la altura (Z) de inicio (supongo que será 0,2-0,4 o algo así) y claro, como la máquina cree que esta a 29,9 mm de altura lo intenta bajar esos 29,9 mm, impactando con la cama (que realmente està a unos 13 mm).

No se si será este el motivo por el cual al nivelar la mesa el nozzle impacta con fuerza contra la cama, forzando los motores hasta que quitas la corriente a la impresora.

He hecho dos pruebas para intentar entender lo que esta pasando. La primera es comparar con la otra CR 10S Pro que tenemos (un modelo anterior pero muy parecido) al realizar el auto home en esta máquina, las lecturas son X 155   Y 155   Z  10, y a la vista parece que coincide con la posición en la que queda el nozzle al parar. Y al nivelar el nozzle para calibrar este queda a una altura muy cercana  a la cama 0,2-0,3 mm. Sin problema.

Otra prueba que he realizado es poner un taquito de aluminio cuadrado de unos 20 mm de altura debajo del sensor BLtouch cuando busca la altura Z al hacer el autohome. Luego mantuve ese taquito bajo el BL touch en las dos lecturas que hace al nivelar el nozzle para calibrar, y lo retirè antes de que hiciera la bajada definitiva del nozzle a la altura final de impresión. El resultado es que el nozzle bajó pero no llegó a impactar en la cama, se detuvo antes.  

Estas pruebas me hicieron pensar que el problema puede deberse a un error en la medición del eje Z en el momento de hacer el autohome.

Os parece razonable lo que digo?   Alguna sugerencia para solventar este problema?

Muchas gracias de antemano.

Final de carrera anet A8 eje X
Enviado por: Velocce - 29-09-2021, 07:01 PM - Foro: Anet - Respuestas (9)

Buenas tardes, como nuevo en este foro me presento; mi nombre es Rosa y soy totalmente novata en este mundillo  Nusenuse. 
He comprado una anet a8 y tengo un problema con el eje X. Cuando llega al fin de carrera en su parte izquierda hace tope y se queda unos segundos dando golpes repetidamente, al de un par de segundos se para... Os agradezco vuestra ayuda.

1mm de mas en la pieza en la base
Enviado por: usuario045 - 27-09-2021, 06:50 PM - Foro: Anycubic - Sin respuestas

Buenas,

acabo de comprarme una anycubic photon mono x y al imprimir tanto con chitubox como cpon el slicer de anycubic me crea1mm de mas sobre la base lo que hace que la pieza no tenga las medidas y por tanto si es para encajar con otra pues no encaja, le ha pasado a alguien o alguien sabe la solucion?,  gracias y un saludo a todos

Configurar Marlin desde archivo TXT
Enviado por: ealvarezd - 24-09-2021, 03:31 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Saludos cordiales.

El firmware original de mi impresora Lotmaxx SC-10 es marlin versión 2.0.6.1. EL fabricante de la impresora suministra dicho firmware ya compilado pero incluye un archivo .txt donde se puede configurar un montón de parámetros de la impresora que normalmente requeriría la modificación de los archivos "configuracion.h y configuracion_adv.h" y la posterior recompilación de todo el firmware usando Visual Studio code. 

Con ese archivo .txt, si se necesita cambiar por ejemplo, el tamño de la cama, las aceleraciones, los puntos usados para nivelar la cama manualmente, etc, simplemente se modifican en ese archivo .txt, se coloca junto con los .bin en la sd y se meten en la impresora.. sin recompilar nada.

La electrónica usada es la MKS Robin Nano V1.2

[Imagen: image.png]

Fast traslate

Icon translate

Problema CNC actualizada
Enviado por: Osvaldo - 23-09-2021, 04:36 PM - Foro: General - Invitados - Respuestas (1)

Cordial saludo, tengo una cnc laser china que venia con un modulo de 3000mw y arduino nano, hace poco la actualice con un modulo neje de 30w mas tarjeta shield arduino uno. El problema es que no graba de manera uniforme.
Como programa uso el laser grbl, gracias por la colaboración.[Imagen: PRUEBA2.jpg]