| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,503
» Último miembro: Randyviz
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,165
Estadísticas totales
|
|
|
| porfis soy nuevo :( |
|
Enviado por: dimisaurio - 04-10-2021, 01:43 PM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (1)
|
 |
buenos dias. hace unos dias me compre una impresora creality cr10-pro ... el tema es el siguiente. descargo los archivos para imprimir por la pagina thingiverse y no me los lee el ultimaker cura. los iconos cuando estoy en la carpeta de lo descargado aparece con el paint3d . esta como archivo stl pero cuadno quiero abrirlos desde el cura no me aparece nada en la carpeta. si me dan una mano se los voy a agradecer muchisimo!
|
|
|
|
Actualizando Marlin, TMC2130, LCD y Sensor de filamento |
|
Enviado por: betowars - 04-10-2021, 09:29 AM - Foro: Impresoras
- Respuestas (21)
|
 |
![[Imagen: 20211001-170832red.jpg]](https://i.ibb.co/Xkc89RY/20211001-170832red.jpg)
Hola, soy nuevo por aquí, tengo varios años con una tevo black widow y la única vez que actualice el firmware fue para configurar BL Touch.
He visto muchos videos y tutoriales y siento que llegue lejos, pero aun tengo algunos errores:
TMC2130: En la pantalla aparece "tmc connection error" sospecho que tenia algo que ver con los CS_PIN, según yo los corregí en pins_RAMPS.h pero ahora no he podido cargar los cambios a la tarjeta, uso Visual Studio y me auto detecta el Puerto COM equivoado, sale el COM5 cuando la Impresora esta en el COM4, el 5 no aparece en dispositivos de la PC.
Compre una pantalla BIGTREETECH Mini 12864 V1.0 LCD Display pero tampoco la he logrado hacer funcionar, en los comentarios de Aliexpress donde la compre había comentarios sobre como alguien la configuro utilizando esta opción. (Dejo el enlace de Ali: https://www.aliexpress.com/item/10050017...4c4d543UJc )
//#define FYSETC_MINI_12864_X_X // Type C/D/E/F. No tunable RGB Backlight by default
//#define FYSETC_MINI_12864_1_2 // Type C/D/E/F. Simple RGB Backlight (always on)
//#define FYSETC_MINI_12864_2_0 // Type A/B. Discreet RGB Backlight
#define FYSETC_MINI_12864_2_1 // Type A/B. NeoPixel RGB Backlight
//#define FYSETC_GENERIC_12864_1_1 // Larger display with basic ON/OFF backlight.
El sensor de filamento no lo he podido comprobar por que no he podido llegar tan lejos como hacer una prueba de impresión jaja
Gracias a todos los que me puedan ayudar a terminar con estas actualizaciones
|
|
|
|
| Problema a mitad de impresión Ender 3 |
|
Enviado por: ABonilla7 - 02-10-2021, 11:17 AM - Foro: General
- Respuestas (3)
|
 |
Buenos días,
desde hace un tiempo vengo teniendo un problema en mi Ender 3, deja de imprimir a mitad de pieza y sigue haciendo el resto de movimientos como si siguiese imprimiendo, pero sin soltar material. Las piezas quedan como la de la imagen que adjunto.![[Imagen: Whats-App-Image-2021-10-02-at-11-56-52.jpg]](https://i.ibb.co/7vrQpqY/Whats-App-Image-2021-10-02-at-11-56-52.jpg)
1.- He comprobado el funcionamiento del ventilador del hotend, lo cambié por uno nuevo, y nada.
2.- He comprobado que los cables lleguen bien, evitando producirse una desconexión de alguno de ellos al subir el eje Z (además, en cada pieza se produce a una altura diferente, es más por tiempo de impresión que por altura).
3.- He comprobado la tensión del tornillo en el extrusor, y es la correcta haciendo algunas pruebas.
4.- He limpiado los atascos y sigue igual.
5.- He comprobado la refrigeración de la electrónica, el ventilador funciona correctamente, y los disipadores que trae la SKR mini E3 V2.0, correctamente colocados.
6.- La nivelación de la cama es buena, he estado observando como realiza las primeras capas, y todo perfecto.
Hace poco me he dado cuenta de dónde puede estar la clave del problema, pero no se como solucionarlo. Tras encontrar la impresión como en la imagen adjuntada anteriormente, observo en el tramo final del tubo de teflón (tengo instalado un Capricorn) que se produce una deformación del filamento, existiendo 2-3 centímetros en los que el filamento aumenta su diámetro, lo que imposibilita, o dificulta mucho, el avance del mismo hacia el nozzle.
Solo se me ocurre cambiar el barrel por un all metal, y cambiar el disipador por uno nuevo, por si eso mejorase la refrigeración en ese tramo y solucionase el problema, o añadir disipadores al motor extrusor por si este se estuviese sobrecalentando y funcionando erróneamente. No se si se os ocurre algo más, o si pensáis que alguna de estas opciones podría ayudar.
Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
| Problema con laser cnc |
|
Enviado por: GEPAHU - 30-09-2021, 10:16 PM - Foro: Laser CNC
- Respuestas (2)
|
 |
Necesito ayuda por favor, tengo cnc 3018 china con laser de 7000w, el caso es que he estado trabajando bien con el y programa LASERGRBL.Pues bien despues de un trabajo dejo de quemar como si hubiera perdido intensidad, pero lo raro es que con otro programa FIRE si funciona el laser.He desinstalado el lasergrbl y vuelto a instalar y sigue igual, y lo ultimo q he intentado sin saber mucho, es intentar en arduino instalar la ultima version del programa y no me deja porque me da error de espacio. Estoy loco ya
Si alguien pudiera orientarme. Graciasa
|
|
|
|
|