| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,503
» Último miembro: Randyviz
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,165
Estadísticas totales
|
|
|
| Error en home Z |
|
Enviado por: Marzu10 - 10-10-2021, 03:14 PM - Foro: Electrónica
- Respuestas (21)
|
 |
Buenas tardes, a mi Anet A8 le he cambiado la electronica a Mega+Ramps 1.6 plus+TMC2209 en modo UART y Marlin 2.0.x bug fixed y 2.0.9.
El problema principal es a la hora de hacer home en Z, independientemente de donde se encuentre el eje, este baja una distancia (siempre la misma a simple vista) y detecta el eje situado en Z=0, aun sin pulsar el final de carrera, que si lo pulso mientras hace homing para, es decir que funcionar funciona, lo que implica que para tener la impresora lista para imprimir tengo que hacer varias veces home.
He estado mirando y este tipo de fallo aparece desde 2014-2015 pero las soluciones son muy distintas.
Tambien hay que sumar el problema de que ningun programa (Pronterface, Repetier...) se conectan a la impresora, he probado con dos placas distintas...
|
|
|
|
| ramps 1.4 error en motores |
|
Enviado por: alfredo116 - 09-10-2021, 03:59 AM - Foro: Electrónica
- Respuestas (18)
|
 |
Hola foro. soy nuevo en el tema y en el foro. desde ya les agradezco la ayuda.
tengo varias dudas devido a un error de funcionamiento de los motores. mi electronica es:
ramps 1.4 4x drv8825 arduino artmega 2560 3x nema 17 sc42sth47-1504 ejes x,y,x extrusor MK8 greeetech con nema 17 42shd0229-24b1 termistor 100k y fan 12v fuente 12v 20a finales de carrera en ejes x,y
Le cargue el sprinter para hacer pruebas con pronterface y conecte todo. los finales de carrera responden bien, el extrusor calienta, incluso pude hacer la prueba del pid. a la hora de mover los motores solo el eje x se mueve correctamente, los demas y el extrusor solo sumban y se clavan (hacen fuerza de retención). configure el sprinter bien y siguen los problemas. baje una prueba rapida de la electronica del youtuber profe garcia y el problema continua.
tengo un arduino uno con la cnc shield. me sirvio para probar los motores y drivers y todos funcionan correctamente
queria saber si tengo problemas de compatibilidad en la electrónica o si alguna de las placas puede estar fallando.
se hizo largo jaja. muchas gracias por su tiempo
|
|
|
|
| Hilos al poner soporte |
|
Enviado por: Desmond - 07-10-2021, 08:16 PM - Foro: Modelos
- Sin respuestas
|
 |
Buenos días, utilizo el laminador cura y ha la hora de imprimir piezas con soportes me deja unos hilos pegados a la pieza dejando las marcas.
El problema de los hilos solo ocurre cuando pongo los soportes y solo en la zona de los soportes a la pieza.
La impresora que uso es una geeetech a20. Lo q he probado para eliminar el problema es quitar el limitador de retracciones en los soportes,retracción 5.5 mm a 35 mm/s y deposito por inercia a 0.064.
Anteriormente ya abrí un tema sobre esto y me ayudaron un poco al decirme lo del limitador de retracción en soportes pero no fue suficiente.
Si alguien ha tenido el mismo problema agradecería la ayuda.
|
|
|
|
| Láser deja sólo los bordes quemados, el resto bien. |
|
Enviado por: fandemos - 07-10-2021, 11:56 AM - Foro: Laser CNC
- Sin respuestas
|
 |
Hola amigos, tengo una CNC láser 3018 con un laser de supuestamente 15w de potencia óptica.
Empleo el software GRBL LASER y estoy haciendo grabados en madera contrachapada de 5mm.
Me doy cuenta que los grabados salen con los bordes a izquierda y derecha sobre-quemados en comparación con el resto del dibujo, el cual sale bien, perfecto, pero como digo, los bordes quemados.
Entiendo que en esto se ve afectado sólo en el eje Z, justo cuando hace el quiebro de llegar al borde y cambiar de dirección.
Me he dado cuenta también, que si el grabado lo hago a menos del 50% de velocidad, este quemado casi se soluciona, cuando más baje la velocidad mejor queda, pero me da mala leche tener un láser de 15w al que sólo puedo ir al 40% de velocidad y claro, banjando también mucho la potencia.
He estado buscando en la web y en este foro post al respecto pero no he encontrado nada y me pregunto si a alguien le sonará este problema o si será conocido por la gente con más experiencia que yo.
Muchas gracias por la atención.
|
|
|
|
|