This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 6 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 7 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 7 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Hace 10 horas
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
Ayer, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:07 AM
» Respuestas: 37
» Vistas: 0





















 
  [Duda] Final de carrera no para el motor
Enviado por: odysx - 10-01-2014, 01:36 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Me encuentro con un problema. Todo funciona perfectamente excepto el eje Y, que al tocar el final de carrera no para. He revisado mil veces la configuración del Marlin y parece estar todo correcto, pero a pesar de que el final de carrera funciona y se enciende la luz al pulsarlo, no frena el motor. Necesito ideas de porque puede pasar esto, porque me esta volviendo loco :dale2:
Los demás finales de carrera funcionan y paran los otros motores, y he probado uno de los otro en este motor por si era el final de carrera y el otro tampoco funciona al conectarlo al eje Y. ¿Que pensáis que puede ser?


  Hot End Kraken
Enviado por: Coricoco - 10-01-2014, 12:23 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (3)

Buenos días, resulta que los chicos de E3D van a sacar un modelo nuevo que se llama Kraken, que son 4 hotend juntos, refrigerados por agua, mi duda es existe hoy en día en el mercado alguna electrónica que mueva 4 extrusores y los 3 ejes??

http://e3d-online.com/The-Kraken


  Problema con finales de carrera en ramps 1.4 (SOLUCIONADO)
Enviado por: jucesat - 10-01-2014, 12:29 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (10)

Buenas noches de nuevo.

Vereis, necesito que alguien me ayude pq de tanto hacer pruebas ya no se que es lo que he probado y lo que no.

He cambiado la sanguino de una de las prusa por una ramp + arduino para poder incorporar un segundo jhead, un lcd y el servo de nivelar la cama.

Todo iba a las mil marabillas pero me encuentro con un problema con los finales de carrera, al mover los motores manualmente me giran perfectamente hacia la posicion + pero si quiero que vaya hasta los finales de carrera no hace ni caso, hace el amago del ruido pero no va. No puedo hacer el homming pq la única manera de que me retroceda hasta la posicion de los finales de carrera es teniendolos pulsados, he cambiado la posicion de los conectores n la ramp pero si lo hago cuando pulso los mismos la impresora se desconecta y si los vuelvo a soltar se conecta de nuevo.

He de decir que la ramp que he comprado tiene mas conectores en la zona de los endstop que el esquema que hay por el foro, la mia tiene 6 filas de 3 conectores y una mas de 4 conectores y a lo mejor los he conectado mal. Tengo el eje X al primero, el Y al tercero y el Z al quinto pero deben estar mal o en su defecto se me ocurre que debería cambiar las lineas del config en el marlin que controlan los finales de carrera a TRUE.

A alguien le suena de que pueda ser???

Un saludo


  [Prusa i3][Conjunta 3DE] Alipa
Enviado por: Luismarinas - 10-01-2014, 12:09 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (4)

Pues muy buenas a todos. Os presento a un nuevo clon de la conjunta de 3DEspana, Alipa.

La verdad es que ha sido un poco más complicado de lo que me esperaba, pero finalmente lo he conseguido. Sobre todo gracias a la ayuda que he encontrado en el foro. Todavía no esta acabada (supongo que un proyecto así no se acaba nunca), pero si esta presentable. Mola

Poco más que deciros, es muy similar a la de muchos de vosotros. Quizás la única peculiaridad es la fuente de alimentación, ya que me he decidido a utilizar una de un servidor.

En concreto, la fuente es una HP DPS-600PB, que da 575W y 46A :yeah: , con lo que el extrusor y la cama calientan que da gusto!. Además tiene las medidas exactas para ser colocada en uno de los lados del marco de aluminio. La compre de segunda mano en ebay, y me sorprendió que fuese tan fácil de conseguir (me salió en unos 30€ con portes).

       


   

En el siguiente enlace podéis ver como se hace la adaptación de la fuente, parece ser que muy utilizada en radiocontrol para carga de baterías.

https://sites.google.com/site/tjinguytec...ects/HP47A


Pues poco mas, espero que estas imágenes puedan ayudar a alguien o aportaros alguna idea que podáis utilizar.

Un saludo a todos, y gracias!


  Proyecto Dimmer (Arduino desde 0)
Enviado por: SusoINC - 09-01-2014, 09:06 PM - Foro: Arduino - Respuestas (9)

Buenas tardes,
Se me han roto los dimmer con los que regulaba la iluminación de mi sótano y he decidido hacer unos con arduino y la ayuda de txapuzas (http://txapuzas.blogspot.com.es/2009/12/...ia-de.html)

Primero vamos a centrarnos en el Arduino (Con el que es mi primer contacto).

Os explico brevemente cómo funcionaban y quiero que funcione por arduino (seguro que es posible):

- Pulsación corta: Apaga/Enciende las luces (recordando la intensidad a la que estaban cuando apagamos)
- Pulsación larga: Regula la intensidad; si está al máximo brillo, atenúa y si está al mínimo, aumenta el brillo. Si está en un valor intermedio de brillo, la primera vez que mantenemos pulsado empieza a aumentar y si soltamos y volvemos a dejar pulsado, atenúa la sala.

-Ya que usamos arduino, me gustaría dejarlo preparado para controlarlo remotamente y ver el estado de las salidas también.

He empezado mezclando algo de los ejemplos del IDE y he conseguido esto:

Código:
/*
The circuit:
* LED from pin 11 to ground
* pushbutton to pin 2 from +5V
* 10K resistor to pin 2 from ground
*/

const int Pulsador = 2;   // Pulsador
const int Salida = 11;    // Salida 0-5v
int buttonState = 0;      // Variable para leer el estado del pulsador
int Brillo = 0;           // Cantidad de Salida 0-255
int Intervalo = 5;        // Intervalos de aumento/reducción
int Velocidad = 30;       // Velocidad de efecto

void setup() {
  // Configuramos el pin Salida como salida.
  pinMode(Salida, OUTPUT);      
  // Configuramos el pin Pulsador como entrada.
  pinMode(Pulsador, INPUT);  
  // Inicializamos el puerto serial.
  Serial.begin(9600);  
}
void loop(){
  // Leemos el estado del pulsador
  buttonState = digitalRead(Pulsador);

  // Comprobamos el estado del pulsador
  if (buttonState == HIGH) {        
    digitalWrite(Salida, HIGH);  
    Serial.println("Press");
  }
  else {
    digitalWrite(Salida, LOW);
    Serial.println(buttonState);
  }
  delay(Velocidad);
}

Aunque estoy a años luz, con un pulsador ya enciendo un LED y muestro por serial el estado de la pulsación. :aplauso:
Seguramente todo este código haya que cambiarlo, pero poco a poco...

Primeras dudas:
-¿Por qué necesito conectar una resistencia de 10K a gnd para que funcione? Si no lo hago, ayer se mantenía el estado en pulsado como 5 segundos más, y hoy, si suelto la resistencia, el LED parpadea como loco.

Problemas detectados:
-Con el delay a 30ms, cuando pulso el botón, el arduino hace 3 o 4 ciclos, con lo que en principio es complicado distinguir entre pulsación corta/larga. Sin tener ni idea, ¿tendré que usar milis? Le daré una pensada, a ver qué se me ocurre/investigo...


Seguiré actualizando. Gracias y perdón por el tocho.... :dale2: