This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: MIX80
Ayer, 10:54 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:08 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Ayer, 12:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
¿Qué fuente alterna usar?
Foro: General
Último mensaje por: WYRM
22-03-2024, 07:03 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Piezas deformadas
Enviado por: Linares - 31-12-2013, 07:53 PM - Foro: Modelos - Respuestas (13)

Hola buenas.
Estoy intentando descubrir el fallo pero no sé a qué se debe este acabado en las piezas, parece que es un problema en la temperatura, pero no descarto cualquier otro parámetro mal ajustado.
Los principales datos de mi configuración son:
Prusa I3
Arduino Mega 2560
Ramps 1.4
Hotend Budas con boquilla de 0.4
Temperatura de extrusor a 230º
Temperatura de hotbed a 110º
Filamento ABS negro de 3mm
Relleno a 0.9
Y sin descartarlo completamente, tengo un ventilador colocado en la placa, con el flujo lateralmente (quiero decir que el flujo de aire no impacta directamente con el hotend como para enfriar el filamento), es grande de unos 10 cm de diámetro, no sé si será el culpable.

Les agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias.



Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

  kinect en xp
Enviado por: borjasr - 31-12-2013, 05:11 PM - Foro: Modelos - Respuestas (2)

Buenar tardes he comprado el kinect para poder escanear y luego poder imprimir bustos en mi prusa, e problema me viene al instalar el kinect en windows XP, alguien lo ha echo o hay alguna forma? un saludo y gracias.


  Mi 3D "Arielus A1" reciclada por menos de 130€ !!
Enviado por: Ariel - 31-12-2013, 03:24 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (22)

Hola,

Les presento mi original impresora 3D, la he bautizado la "Arielus A1" Meparto

Como ya me había montado mi propia CNC con el método de las correderas de cajoneras, y me va muy bien , pues lo he aplicado a mi nueva 3D.
En principio pensé en modificar la cnc para imprimir en 3D, pero se me complicaba mucho dado que la altura del puente era de unos pocos cm , y que la electrónica y motores no eran compatibles, con lo cual tenia que quedarme sin cnc para montar la 3D.

la electrónica de la A1 es la misma que las demás 3D , arduino y ramps1.4 , al igual que los motores, solo he creado de cero los ejes X,Y y Z, ademas me he montado mi propio extruder , creado a base de material reciclado de una impresora láser color de las grandes.

En los ejes X Y utilizo los motores Nema normales, y en el eje Z y extrusor , unos motores que tenia de antiguas disqueteras, un poco mas pequeños que los nema , pero como el eje Z es con tornillo sin fin y el extrusor lleva reducción, pues no necesitan mas fuerza.

El extrusor lo hice con uno de los ejes que tenia la impresora y los engranajes también, realizando el moleteado con una dreemell. Los muelles son de la tapa de la impresora y se puede regular mediante una tuerca la presión de estos contra el filamento, tanto que pueden hasta partir el filamento Gran sonrisa


Las torres y el puente están montadas sobre una base de madera y son de perfil de aluminio.
La electrónica esta dentro de una caja estanca y la fuente es una de PC, pero de servidor, que tiene mucho mas potencia y la que indica es la real, sobretodo. (no valen las de los pc baratitas, esas que no pesan nada).

El hotend es un J-head , que me dió muchos problemas de atasco , dado que en ebay venden nada mas que porquería, al loro con lo que compráis , que lo barato sale caro.
Los problemas de atasco los he solucionado colocando un tubo de teflón por dentro que llega hasta casi la punta y así ajusta bien el filamento, dado que el diámetro interior del hotend era de 3,5mm y eso no es correcto , dado que genera reflujo y se atasca.
También coloqué un ventilador pequeño para enfriar el teflón del hotend y lo he conectado directo a la resistencia del hotend.

mi presupuesto aproximado es este:

2 motores nema - 28€
2 motores disquetera 5 1/4 - reciclados
1 varilla roscada M4 - 1,5€
1 correas y piñones dentados - 10€
1 arduino ,ramps pololus - 43€
1 ventilador PC - reciclado
1 caja estanca - 2,5€
1 perfiles de aluminio - reciclados ( Gracias al amigo Borja )
1 hotend - 25€ ( + 3 € del teflón para arreglarlo)
1 fuente de alimentación - reciclada de antiguo pc
1 cables - reciclados de cables de red rj45
1 cristal 20x20 - reciclado ( Gracias al amigo Borja )
1 base caliente - 8€
1 tornilleria variada - 5€

unos 130€ aproximadamente y cada dia bajan mas los precios de las cosas para 3D.

Entiendo que no todos tendréis tantas piezas para reciclar, pero os podéis pasar por un punto limpio y seguro que alguna impresora antigua hay para sacar piezas, pero lo que me ha costado no sumaría mucho mas.

Los perfiles, si no tenéis un amigo herrero, los podéis comprar en el leroy que no son muy caros.

Al final lo mas caro es el filamento, que para tener varios colores nos juntamos los amigos y partimos el 1kg en tres

os dejo fotos de todo para que saquéis ideas y si lo podéis mejorar pues mejor aún , pero comentarme vuestras ideas.

un saludo

Fotos alojadas en http://www.picopters.com

[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: 2.jpg]
[Imagen: 3.jpg]
[Imagen: 4.jpg]
[Imagen: 5.jpg]
[Imagen: 6.jpg]
[Imagen: 7.jpg]
[Imagen: 8.jpg]
[Imagen: 9.jpg]
[Imagen: 10.jpg]
[Imagen: 11.jpg]
[Imagen: 12.jpg]
[Imagen: 13.jpg]
[Imagen: 14.jpg]
[Imagen: 15.jpg]
[Imagen: 16.jpg]


  Garra robótica con dos o cuatro pinzas
Enviado por: jukillo - 31-12-2013, 02:02 PM - Foro: Modelos - Respuestas (7)

A falta de imprimir las piezas y acabar de hacer el soporte para el motor, os adelanto esto por si a alguno le interesa.

[Imagen: 3134mfr.png]

La vi ayer en una web, y fui sacando el modelo en sw según las fotos. La pieza de la pinza mide 5 cm para que os hagáis una idea. Pero bueno, se puede hacer más grande.

En las zonas de agarre estoy pensando en pegarle unos trozos de lija en vez de la típica zona serrada, a ver como va.


  Me imprime alguien estas piezas?
Enviado por: Deruk - 31-12-2013, 01:08 PM - Foro: Compra - Respuestas (7)

Estoy en la lista de espera de la I3 conjunta, pero hasta que me toque, la monte, funcione y sea capaz de imprimir bien, va a pasar un rato largo, así que busco a alguien, preferiblemente de Madrid porque me urge bastante, que me imprima una cabeza hueca con su tapa correspondiente.

[Imagen: cara01.jpg]
[Imagen: tapa01.jpg]
[Imagen: cara02.jpg]

Lo haría en shapeways, pero no puedo subir el archivo y el tiempo apremia. Quien se anime que me mande un mensaje con sus condiciones (precios, cajas de cerveza, kilos de filamento, etc) y ya vemos cómo va el engendrito este.

Especificaciones del modelo:
- lo he pasado por el netfab y repetier para asegurarme de que no contiene errores
- el conjunto debería medir en total 8x5x8cm, pero por algún extraño motivo, la escala de blender se me queda pequeña en netfab... si alquien me puede echar una mano con ese tema también se lo agradecería mucho.

Ahí queda, muchas gracias por adelantado y feliz año! :yeah: