This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 50 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Jorjus29
Hace 2 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Hace 2 horas
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
Ayer, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:07 AM
» Respuestas: 37
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Tonete
Ayer, 09:29 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0





















 
  Primer proyecto propio: Display controlado mediante teclado
Enviado por: Electromecánico - 11-01-2014, 12:15 AM - Foro: Arduino - Respuestas (5)

Buenas a tod@s:

Ya hace algunos días que mi primer Arduino llegó a mis manos. Desde entonces ya han pasado muchas cosas, la família Arduino se ha ampliado y las horas que me he pasado delante del ordenador o en la mesa de trabajo con Arduino, investigando, leyendo, probando, mirando tutoriales, viendo proyectos cogados en la red, etc.... son incontables.

Pero todo trabajo y esfuerzo, tarde o temprano da sus frutos. Y aquí están. Puede que sean algo flojos, y que para muchos mi primer proyecto no entrañe mucha dificultad. Sin embargo, para mi es una gran victoria, ya que hasta ahora, iba aprendiendo mediante la repetición de los tutoriales y proyectos que seguía por internet y los hacía yo en casa. Para aprender como programar la placa, y entender porqué se hacía así y que quería decir cada signo, etc.

Un buen día, me vino a la cabeza la idea de controlar un display con un teclado numerico, ya que sabía hacer funcionar un display y hacía poco que había aprendido a comandar unos leds mediante la comunicación serial, y junté las dos cosas. Y de aquí salió mi primer proyecto propio. Ya que hasta entonces siempre me había respaldado de un proyecto de otra persona, para comprobar mis errores, etc.

He estado varios días peleandome ya que no me terminaba de salir. Primero no se encendía ningun segmento del display, después conseguí que se encendiesen pero no respondían a los comandos, etc... Pero finalmete salió.

A continuación os dejo el código fuente para que podéis darle una ojeada y debajo de este os dejo un vídeo a modo de demostración de mi proyecto.

Código:
void setup(){
  Serial.begin(9600);
  pinMode(12,OUTPUT);
  pinMode(11,OUTPUT);
  pinMode(10,OUTPUT);
  pinMode(9,OUTPUT);
  pinMode(8,OUTPUT);
  pinMode(7,OUTPUT);
  pinMode(6,OUTPUT);
}

void loop(){
  if (Serial.available()){
  
  int val = Serial.read();
  
  if (val == '0')
  {
  digitalWrite(12,HIGH);//Encendemos el nº0
digitalWrite(11,HIGH);
digitalWrite(10,HIGH);
digitalWrite(9,HIGH);
digitalWrite(8,HIGH);
digitalWrite(7,HIGH);
delay(1000);
  digitalWrite(12,LOW);//Apagamos el nº0
digitalWrite(11,LOW);
digitalWrite(10,LOW);
digitalWrite(9,LOW);
digitalWrite(8,LOW);
digitalWrite(7,LOW);
delay(1000);
  }

  if (val == '1')
  {
  digitalWrite(11,HIGH); //Encendemos el nº1
digitalWrite(10,HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(11,LOW); //Apagamos el nº1
digitalWrite(10,LOW);
delay(1000);
  }
  
  if (val == '2')
  {
  digitalWrite(12,HIGH);//Encendemos el nº2
digitalWrite(11,HIGH);
digitalWrite(6,HIGH);
digitalWrite(8,HIGH);
digitalWrite(9,HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(12,LOW);//Apagamos el nº2
digitalWrite(11,LOW);
digitalWrite(6,LOW);
digitalWrite(8,LOW);
digitalWrite(9,LOW);
delay(1000);
  }

  
  if (val == '3')
  {
  digitalWrite(12,HIGH);//Encendemos el nº3
digitalWrite(11,HIGH);
digitalWrite(6,HIGH);
digitalWrite(10,HIGH);
digitalWrite(9,HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(12,LOW);//Apagamos el nº3
digitalWrite(11,LOW);
digitalWrite(6,LOW);
digitalWrite(10,LOW);
digitalWrite(9,LOW);
delay(1000);
  }


  if (val == '4')
  {
   digitalWrite(7,HIGH);//Encendemos el nº4
digitalWrite(6,HIGH);
digitalWrite(11,HIGH);
digitalWrite(10,HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(7,LOW);//Apagamos el nº4
digitalWrite(6,LOW);
digitalWrite(11,LOW);
digitalWrite(10,LOW);
delay(1000);
  }


  if (val == '5')
  {
  digitalWrite(12,HIGH);//Encendemos el nº5
digitalWrite(7,HIGH);
digitalWrite(6,HIGH);
digitalWrite(10,HIGH);
digitalWrite(9,HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(12,LOW);//Apagamos el nº5
digitalWrite(7,LOW);
digitalWrite(6,LOW);
digitalWrite(10,LOW);
digitalWrite(9,LOW);
delay(1000);
  }


  if (val == '6')
  {
   digitalWrite(12,HIGH);//Encendemos el nº6
digitalWrite(7,HIGH);
digitalWrite(6,HIGH);
digitalWrite(10,HIGH);
digitalWrite(9,HIGH);
digitalWrite(8,HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(12,LOW);//Apagamos el nº6
digitalWrite(7,LOW);
digitalWrite(6,LOW);
digitalWrite(10,LOW);
digitalWrite(9,LOW);
digitalWrite(8,LOW);
delay(1000);
  }


  if (val == '7')
  {
   digitalWrite(12,HIGH);//Encendemos el nº7
digitalWrite(11,HIGH);
digitalWrite(10,HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(12,LOW);//Apagamos el nº7
digitalWrite(11,LOW);
digitalWrite(10,LOW);
delay(1000);
  }


  if (val == '8')
  {
  digitalWrite(12,HIGH);//Encendemos el nº8
digitalWrite(11,HIGH);
digitalWrite(10,HIGH);
digitalWrite(9,HIGH);
digitalWrite(8,HIGH);
digitalWrite(7,HIGH);
digitalWrite(6,HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(12,LOW);//Apagamos el nº8
digitalWrite(11,LOW);
digitalWrite(10,LOW);
digitalWrite(9,LOW);
digitalWrite(8,LOW);
digitalWrite(7,LOW);
digitalWrite(6,LOW);
delay(1000);
  }


  if (val == '9')
  {
  digitalWrite(12,HIGH);//Encendemos el nº9
digitalWrite(11,HIGH);
digitalWrite(7,HIGH);
digitalWrite(6,HIGH);
digitalWrite(10,HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(12,LOW);//Apagamos el nº9
digitalWrite(11,LOW);
digitalWrite(7,LOW);
digitalWrite(6,LOW);
digitalWrite(10,LOW);
delay(1000);
  }
  
  }  
}

http://s1243.photobucket.com/user/driver...sort=3&o=1

Muchas gracias por vuestra ayuda ya que habéis puesto vuestro granito de arena en mi proyecto, ya que vosotr@s me habéis ayudado a iniciarme en el mundo Arduino y os estoy muy agradecido, y por eso he querido publicar mi primer proyecto, a modo de homenaje a tod@s vosotr@s y como muestra de agradecimiento, y para demostraros que a lo mejor, ahora soy un ignorante en el mundo Arduino, pero que poco a poco, todos vuestros consejos, posts, tutoriales, artículos, blogs, etc. Sirven de algo, para que la gente como yo, que no sabe casi nada, pueda, poco a poco, haciendo sus propios proyectos.


  En busca de conectores
Enviado por: hectorri - 10-01-2014, 11:16 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (10)

En realidad necesito esto:

http://www.robotis-shop-en.com/shop/step...umber=1009

Pero parece que robotis no envía a España lo cual es una putadilla por que la bolsita son sólo 4$.

Los principales que necesitaría conseguir de la lista son:

MOLEX-5267-03
[Imagen: mx-5267-03a.jpg]

Los conectores son estos (los que pone Dynamixel TTL, los que están más arriba):

[Imagen: 20131004064647cont2.jpg]

Me apañaría simplemente con esos en rojo, a las malas creo que podría 'apañar' algo con unas tiras de pines de 2mm de paso pero si encuentro le 'encapsulado' pues mejor que mejor. Luego está el 'Interruptor INCA-2-SWITCHS(Picth 2.54mm) pero este creo que no hay mucha dificultad en encontrarlo.

¿Alguien sabe si hay otra referencia con la que encontrarlos o algún sitio barato? He visto alguna tienda, EEUU, con 37$ de gastos de envío por DHL a España; otra en Estonia que tiene un catálogo muy bueno (http://www.oomipood.ee/en/product/tme_mx...ght-tinned) pero que los portes sumarían.. 80€! lo cual descarto por completo.


  Nueva actualización de Repetier-Host
Enviado por: ann76 - 10-01-2014, 10:37 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (8)

No se si esta ya comentado en el foro, pero esta tarde a abierto el repetier y me a saltado que hay una actualización disponible, es la 095D. voy a probarla a ver que mejoras tiene.


  [Prusa i3] AiToR51
Enviado por: AiToR51 - 10-01-2014, 10:28 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (3)

Le compré prácticamente todo a biketrial981 Mola y la fui montando estas navidades, pero soy muy vago y anduve algo liado y no pude abrir antes este hilo :elrisas:

Es una prusa i3 con las correas finas. Y el hotend Prusa Nozzle MK2, ya que quiero imprimir en ABS y Nylon, y para el nylon viene bien que llega a los 300º. Aunque por ahora sólo probé con PLA.


Aquí un par de fotos del proceso de montaje



[Imagen: IMG_20131220_214615_zpse78e8f1f.jpg]

[Imagen: IMG_20131223_161608_zps9f927408.jpg]

[Imagen: IMG_20131221_013734_zpsc9666e15.jpg]



Tras calibrarla un poco (no tengo aqui fotos de los intentos) empecé a hacer alguna chorradita:

un llavero para la novia:

[Imagen: IMG_20131225_234508_zps63a29c78.jpg]


llavero por excelencia :oops:

[Imagen: IMG_20140106_132454_zps7a0e5a3b.jpg]

Uno para un chaval pequeño:

[Imagen: IMG_20140107_235538_zpsb6e3f4a8.jpg]

Y aquí algo más serio y con utilidad real, unas piezas para un helicóptero, que había perdido una.. Me costó bastantes intentos!

[Imagen: IMG_20131228_230356_zpsc80d57d3.jpg]


Y varias chorraditas más de las que no tengo fotos..


No sé por qué, los agujeros siempre me los hace más pequeños de lo normal.. En cambio las piezas por fuera las hace bien de medidas.



Intentando hacer unos soportes para el fin de carrera del eje Z, me fijé que a la impresora le costaba hacerlas, ya que en los puentes.. me la liaba parda.. Imprimí una pieza que vi por el foro para un ventilador de capa y unos adaptadores para mi extrusor.


[Imagen: IMG-20140109-WA0008_zps2e3d2635.jpg]

El ventilador originalmente era para 24v (no tenía a mano uno de 12v y 4cm), y sopla poco puesto a 12v... Pero a pesar de eso, me enfría el hot end de una forma bestial, no es capaz de mantener los 200º, se me baja a más de 170º (y en el host repetier se ve que la salida de calentar el hotend se pone al 100%) e imprime mal.. De que puede ser?


  [Duda] Final de carrera no para el motor
Enviado por: odysx - 10-01-2014, 01:36 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Me encuentro con un problema. Todo funciona perfectamente excepto el eje Y, que al tocar el final de carrera no para. He revisado mil veces la configuración del Marlin y parece estar todo correcto, pero a pesar de que el final de carrera funciona y se enciende la luz al pulsarlo, no frena el motor. Necesito ideas de porque puede pasar esto, porque me esta volviendo loco :dale2:
Los demás finales de carrera funcionan y paran los otros motores, y he probado uno de los otro en este motor por si era el final de carrera y el otro tampoco funciona al conectarlo al eje Y. ¿Que pensáis que puede ser?