This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 25 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 28 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Hace 9 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Jardín Zen domotico controlado por arduino
Enviado por: biketrial981 - 06-01-2014, 08:36 PM - Foro: Arduino - Respuestas (7)

Buenas, hoy me ha tocado currar en un proyectillo que tenía pendiente desde hace un tiempo, y así hacer unas pruebas para posibles montajes domóticos Guiño
Las primeras pruebas tocaron en casa de la suegra, y así le hacemos un regalito por reyes xD

Actualmente están controlados por su mando RF que viene con los enchufes, a la espera de que me llegue el módulo RF para arduino.
El mando tiene un alcance muy bueno, lo he probado a unos 70 metros en exterior, con la casa en el medio, y funciona perfecto. En ninguna de las pruebas le he tenido que repetir un comando, y el tiempo de respuesta también es muy bueno, instantáneo.

El kit es el típico de los Bricor, 30€ 3 enchufes y mando, y hay mandos de hasta 10 canales, enchufes sueltos, pulsadores remotos etc…

Los enchufes venían con tornillos de seguridad, nada que un taladro y una buena broca de metal no arregle en 10 segundos por enchufe xD

Unas fotos del sistema, los cables están soldados y con cinta, aunque no es el montaje definitivo. Está montado sobre un trozo de foam para coger las medidas para la futura pcb donde irán todos los terminales soldados, clemas en la parte inferior del pcb etc... y en ese hueco irá un lcd de 20x4.

Enchufes a hackear:
[Imagen: n9t9.jpg]

mecanismos1:
[Imagen: 2jx6.jpg]

mecanismos2:
[Imagen: 1r8o.jpg]

Montaje en caja estanca:
[Imagen: dvra.jpg]


Jardín:

[Imagen: wdlk.jpg]
[Imagen: hypc.JPG]
[Imagen: 69i3.jpg]

En breves montaré la iluminación por leds en el agua, y la iluminación de los farolillos (ahora son solares), así como añadir una bombilla al "farito" gris que hay en la arena.
Ahora mismo está solo controlada la bomba de agua, que hasta ahora estaba directa a una línea de tensión, sin un simple interruptor, así que ya es un buen avance jejejeje

La idea es poder controlarlo con un arduino yún desde el ipad, así como leer la temperatura externa y del agua, temporizarlos etc…. más como demo o testing que otra cosa….. a cabeza non para!!! xD


Iré actualizándolo con los esquemas y sketch por si alguien quiere replicarlo o modificarlo.

El coste para controlar 3 cargas o líneas para exterior fue de unos 50€

30€ 3 enchufes y mando de 3 canales
12€ caja Legrand IP65 para exteriores
8€ térmico de 40A para tener seguridad adicional


Un saludo


  Mini Proyecto de Novatillo.
Enviado por: hansugrove - 05-01-2014, 11:27 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Hola, antes de nada decir que soy SUPERNOVATO en este mundillo, el cual siempre me ha gustado, y quiero vuestro consejo. Al tema.

Estoy haciendole a mi hijo (6 años) un traje de Iron Man (en Foam) y quiero detallarlo lo máximo posible, y ahí es donde pido consejo para el tema electrónico. Quiero añadirle la luz del pecho y si me es posible debido al tamaño y comodidad añadir tambien las luces de los repulsores que lleva en la palma de la mano.

Seria asi:

[Imagen: zjsk.jpg]

y la mano

[Imagen: w158.jpg]

He estado mirando en muchos foros y videos de Youtube y lo mejor que he encontrado es de un chico que tiene un canal en youtube que se llama Xrobots, que es un crack, pero yo no busco tanta perfección.

Fotos de su trabajo :

[Imagen: xhgu.jpg][Imagen: sphi.jpg]
[Imagen: p3sy.jpg]

La caja la hizo con una impresora 3D.

La idea es hacer algo parecido pero más fácil y lo que quiero es que me aconsejeis en que leds usar, el tipo de resistencias, la bateria, etc...

Gracias y perdonad el tocho...


  impresión piezas prusa i3 rework
Enviado por: erdanieee - 05-01-2014, 01:48 PM - Foro: Compra - Respuestas (13)

Hola buenas,

estoy interesado en construir una prusa i3 y necesitaría que alguien me imprimiera las piezas necesarias.

Si alguien, preferiblemente de Madrid, se ofrece agradecería se pusiera en contacto conmigo para concretar presupuesto.

Muchas gracias
Un saludo


  Granja de minisumo
Enviado por: DiegoLale - 05-01-2014, 12:55 PM - Foro: Robótica - Respuestas (22)

EDITADO PARA COLGAR EL REPOSITORIO... ETE AQUÍhttps://github.com/DiegoLale

Por espacio casi es lo que mas me apetecía hacer, en menos de un metro cuadrado tienes todo lo que necesitas para trastear.
El dojo o doyo o tatami o como le querais llamar tiene 77cm de diámetro con un borde blanco de 2,5cm y el centro en negro mate... facilito.
Y con eso ya tenemos la "granja" montada.
...ete aquí...
[Imagen: 8czh.jpg]

En el centro los tres chasis que he diseñado hasta ahora para orugas de tamiya.
La idea es hacer algo low cost para trastear, de momento este es "pinotito"

[Imagen: vq06.jpg]

Los mini sumo están limitados a 10cm de largo por 10 de ancho por lo que hay que estar finos para meter todo.
De momento estoy a la espera de un montón de sensores, ruedas, otras orugas... a ver si alguien se anima, si quereis subo el diseño de los tres chasis por si alguien quiere montarlos tal cual o modificarlos a su gusto, y si quereis lista de la compra tambien.

Os pongo dos vídeos para que veais como va la cosa... lenta...
De momento solo tiene un sensor TCRT5000 por lo que es bastante "lerdo" :roto2:




EDITADO PARA COLGAR EL REPOSITORIO... ETE AQUÍhttps://github.com/DiegoLale


  Problema cama caliente / extrusor
Enviado por: jaudo - 05-01-2014, 08:01 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Hola buenas, estoy finalizando el montaje de mi prusa (conjunta ghost) y me está ocurriendo algo raro, cuando le doy a calentar la cama caliente, se caliente el extrusor hasta altas temperaturas (~150º en 30 segundos). La cama caliente no se calienta, y si la dejo de calentar se calienta el extrusor (tengo su ventilador conbectado en el D09 y no se enciende, como se hace?). Vaya, que funciona al revés (aunque he revisado y en principio lo tengo bien conectado) el led de la cama caliente se enciende cuando le doy a calentar extrusor ( y sale que aumenta temperatura del extrusor cuando en realidad aumenta la cama)

Otros problemillas menores que tengo son en los motores Z, no los ajusto bien a la varillas roscada y gira el motor pero las varillas no, y en el eje Yle cuesta horrores moverse hacia la izquierda.

Respecto a los endstops, los tengo colocados de mala manera, pero no sé como configurarlos, pero en fin, sé que son problemas de configuración y menores, me importa más el tema cama caliente y control del ventilador (sino tendré que ponerlo en la fuente directo). Hay forma de saber la temperatura de la ramps? Le he puesto un buen ventilador por si las moscas, que ese mini de la conjunta lo veo pequeño.

Gracias por vuestra atención, que ilusión me ha entrado al ver que se movían los motores jajaja, ya no me queda nada Gran sonrisa

Me extraña tener mal las conexiones, por cierto, tengo que cambiar el codigo de el arduno para los ventiladores? Que raro lo de que funcione al revés cama caliente/extrusor
La cama caliente parece que calienta adecuadamente, pero me sigue marcando extrusor. Alguna idea? Gracias