This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Breitling Navitimer Autom...
Foro: General
Último mensaje por: aolye
Hace 2 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: MIX80
Hace 10 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 11 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Ayer, 12:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  [Prusa i3][Conjunta 3DE] Alipa
Enviado por: Luismarinas - 10-01-2014, 12:09 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (4)

Pues muy buenas a todos. Os presento a un nuevo clon de la conjunta de 3DEspana, Alipa.

La verdad es que ha sido un poco más complicado de lo que me esperaba, pero finalmente lo he conseguido. Sobre todo gracias a la ayuda que he encontrado en el foro. Todavía no esta acabada (supongo que un proyecto así no se acaba nunca), pero si esta presentable. Mola

Poco más que deciros, es muy similar a la de muchos de vosotros. Quizás la única peculiaridad es la fuente de alimentación, ya que me he decidido a utilizar una de un servidor.

En concreto, la fuente es una HP DPS-600PB, que da 575W y 46A :yeah: , con lo que el extrusor y la cama calientan que da gusto!. Además tiene las medidas exactas para ser colocada en uno de los lados del marco de aluminio. La compre de segunda mano en ebay, y me sorprendió que fuese tan fácil de conseguir (me salió en unos 30€ con portes).

       


   

En el siguiente enlace podéis ver como se hace la adaptación de la fuente, parece ser que muy utilizada en radiocontrol para carga de baterías.

https://sites.google.com/site/tjinguytec...ects/HP47A


Pues poco mas, espero que estas imágenes puedan ayudar a alguien o aportaros alguna idea que podáis utilizar.

Un saludo a todos, y gracias!


  Proyecto Dimmer (Arduino desde 0)
Enviado por: SusoINC - 09-01-2014, 09:06 PM - Foro: Arduino - Respuestas (9)

Buenas tardes,
Se me han roto los dimmer con los que regulaba la iluminación de mi sótano y he decidido hacer unos con arduino y la ayuda de txapuzas (http://txapuzas.blogspot.com.es/2009/12/...ia-de.html)

Primero vamos a centrarnos en el Arduino (Con el que es mi primer contacto).

Os explico brevemente cómo funcionaban y quiero que funcione por arduino (seguro que es posible):

- Pulsación corta: Apaga/Enciende las luces (recordando la intensidad a la que estaban cuando apagamos)
- Pulsación larga: Regula la intensidad; si está al máximo brillo, atenúa y si está al mínimo, aumenta el brillo. Si está en un valor intermedio de brillo, la primera vez que mantenemos pulsado empieza a aumentar y si soltamos y volvemos a dejar pulsado, atenúa la sala.

-Ya que usamos arduino, me gustaría dejarlo preparado para controlarlo remotamente y ver el estado de las salidas también.

He empezado mezclando algo de los ejemplos del IDE y he conseguido esto:

Código:
/*
The circuit:
* LED from pin 11 to ground
* pushbutton to pin 2 from +5V
* 10K resistor to pin 2 from ground
*/

const int Pulsador = 2;   // Pulsador
const int Salida = 11;    // Salida 0-5v
int buttonState = 0;      // Variable para leer el estado del pulsador
int Brillo = 0;           // Cantidad de Salida 0-255
int Intervalo = 5;        // Intervalos de aumento/reducción
int Velocidad = 30;       // Velocidad de efecto

void setup() {
  // Configuramos el pin Salida como salida.
  pinMode(Salida, OUTPUT);      
  // Configuramos el pin Pulsador como entrada.
  pinMode(Pulsador, INPUT);  
  // Inicializamos el puerto serial.
  Serial.begin(9600);  
}
void loop(){
  // Leemos el estado del pulsador
  buttonState = digitalRead(Pulsador);

  // Comprobamos el estado del pulsador
  if (buttonState == HIGH) {        
    digitalWrite(Salida, HIGH);  
    Serial.println("Press");
  }
  else {
    digitalWrite(Salida, LOW);
    Serial.println(buttonState);
  }
  delay(Velocidad);
}

Aunque estoy a años luz, con un pulsador ya enciendo un LED y muestro por serial el estado de la pulsación. :aplauso:
Seguramente todo este código haya que cambiarlo, pero poco a poco...

Primeras dudas:
-¿Por qué necesito conectar una resistencia de 10K a gnd para que funcione? Si no lo hago, ayer se mantenía el estado en pulsado como 5 segundos más, y hoy, si suelto la resistencia, el LED parpadea como loco.

Problemas detectados:
-Con el delay a 30ms, cuando pulso el botón, el arduino hace 3 o 4 ciclos, con lo que en principio es complicado distinguir entre pulsación corta/larga. Sin tener ni idea, ¿tendré que usar milis? Le daré una pensada, a ver qué se me ocurre/investigo...


Seguiré actualizando. Gracias y perdón por el tocho.... :dale2:


  Problema con el cubo de calibración... no doy salido de el!!
Enviado por: neoxM3 - 09-01-2014, 05:33 PM - Foro: General - Respuestas (17)

Hago un hilo aparte, a ver si me puede ayudar alguien , porque ya llevo hecho unos 9 cubos y ya fui corrigiendo todos los defectos (me salen con las medidas exactas, la base lisa, las capas alineadas y la parte superior bien cerrada y rellena,, despues de retensar correas y calibrar todas las distancias de ejes), pero tengo un problema que no doy solucionado... a ver si alguien me puede "iluminar", y es que las esquinas del cubo, me salen "chafadas" hacia afuera, como "aplastadas" (boquilla de 0,4).

en teoria un cubo tiene que quedar asi (las esquinas)...

[Imagen: 98zj.jpg]

a mi me quedan las esquinas asi desde el primer dia

[Imagen: y3ehu3a4.jpg]

por que me quedan chafadas hacia afuera??

aparte, me atreví con una pieza más delicada, antes de retensar y ajustar distancias,, un ventilador de capa, el cono, y mirar como ha salido....

[Imagen: 5ygejehe.jpg]

[Imagen: y9u8y5ys.jpg]

porque todas esas pelotillas en el lateral?

no se que puede fallar... quizas demasiado pegado el extrusor a la cama?


  Compra de componentes
Enviado por: Electromecánico - 09-01-2014, 03:08 PM - Foro: Arduino - Respuestas (3)

Buenas a tod@s:

Cuando me compré el Arduino, aproveché para comprarme unos leds y las correspondientes resistencias para empezar a trastear un poco la placa.

Al cabo de unos días, me dieron un potenciometro y un servo. Pero mi afan para probar, experimentar, inovar, e investigar, no tiene límite. Y claro, ahora me faltan más componentes tipo resistencia LDR, led RGB, sensor infrarojos, etc.

El caso es que sé que existen algunos kits de arduino. Algunos van con el propio arduino y otros no. A mi que vengan con el Arduino o no, no me preocupa, ya que lo que realmente me interesa son los componentes que incluye el kit.

He estado mirando estos kits:

http://www.electan.com/arduino-packs-ard...wgodCzwAxw

Mi pregunta es, saldría más económico comprar un kit entero o ir a comprar los componentes de forma individual?

Muchas gracias de antemano.


  [HELP!] Cómo desatascar un hotend?
Enviado por: n0p - 09-01-2014, 02:01 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (26)

Si no estaba ya mosca con la poca calidad del plástico de thingibox (adhesión de mierda entre capas, falta de material, etc...) ahora esto. Me ha atascado el maldito hotend!

Mi hotend es un JHead de la primera conjunta, con boquilla de .5mm Ahora mismo lo he dejado en un baño caliente de acetona, a ver si disuelve el ABS y puedo intentar hacer algo, pero no tengo mucha fé. Se os ocurre alguna idea?

Foto del hotend con el pegote de plástico en la punta:
[Imagen: 9WDnWvW.jpg]

Foto de una sección del plástico de thingibox, fijaos en el agujero central ¬¬
[Imagen: flwCN32.jpg]
Con el cabreo que llevo encima (no llego a tiempo para entregar una cosa que me han pedido) estoy planteándome ponerles una reclamación en consumo diréctamente, sin pasar por su SAT :evil: