This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Viticop
Hace 1 hora
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 11 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Cambiar el Z_SAFE_HOMING ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 12:27 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 814
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
29-04-2024, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
29-04-2024, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  Osciloscopio de bajo costo y clon de usbee
Enviado por: linesguapo - 21-08-2014, 10:51 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (39)

Hola Compañeros, llevo tiempo con ganas de comprarme un osciloscopio, pero el precio siempre me ha tirado para atrás, así que he estado investigando un poco a ver si podía encontrar algo BBB y he encontrado esto por unos 30E :

http://www.dx.com/es/p/usb-oscilloscope-..._WySuN_uZc

Por lo que he estado leyendo es un clon de usbee ax pro que vales 700 eurazos :o
Este es el manual del original :
http://www.usbee.com/usbeesuitemanual.pdf


Como podéis ver el cacharrito tienen muy buena pinta, pero tienen un pero. Parece ser que lo de USBEE, no les ha gustado un pelo lo del clon claro 30E contra 700 escuece un poco Meparto bueno y lo que han hecho en sus últimas versiones de software es borrar la flash de los clones y brickear los clones :dale2: que malajes no me rompáis el caharrito hombre que nunca voy a tener pasta para el original :oops:

Por lo que he podido leer en los comentarios del producto y en el foro que hay en la parte de abajo del articulo, los de USBEE se aprovechan de la flash no esta protegida contra escritura y la borran, el original, si que esta protegido por lo que en los originales el borrado no se ejecuta. Los usuarios han encontrado dos soluciones para hacer funcionar el cacharrito :

1º Usar una versión más antigua del software en la que no estaba implementada la función de borrado

2º As stated by almost all reviewers, because it is a clone, the original software designers took advantage of one of it's design flaw (EEPROM not write protected), leading to an erased memory => "Device not recognized" (see forums below). Thus I recommend that, before you even connect it for the first time to your PC, to cut the EEPROM's 7th pin and connect to it's 8th one, enabling it's hadware read-only operation, bypassing any erors with even the latest software version.



Yo por lo que entiendo (mi ingles es regulero) es que hay que cortar el pin 7 y conectar a vcc el pin 8 de esta manera queda protegido contra escritura y se puede usar el último software disponible.


Tengo las siguientes preguntas por si alguien amablemente me pude ayudar:

1º Alguien tiene este cacharrito y puede darme impresiones

2º Estoy en lo cierto con las afirmaciones de conexiones y desconexiones de pines para evitar el borrado

3º Si no me recomedais este osciloscopio PC ¿podéis recomendarme algún otro de bajo costo?


Gracias a todos!!


  Busco LEDs de 5000 Lumens
Enviado por: Melkorbcn - 20-08-2014, 12:14 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Hola a todos,

Busco para un proyecto unos LED parecidos a estos http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vie...91&alt=web pero con estas diferencias:

- Que funcionen por debajo de 19V y 2A (cuanto menos mejor)
- Que pueda comprar los colores RGB por separado
- Cada color que ofrezca almenos 5000 lumenes en un angulo aprox de 90°


Alguien sabe donde podria conseguir LEDS así? No importa su encapsulado ni que tengan la misma forma que estos, pero si un tamaño global similae.

Gracias a todos por vuestra ayuda


  Soporte cargadores
Enviado por: Xsion - 19-08-2014, 08:28 PM - Foro: Modelos - Respuestas (2)

Hola.

Acabo de ver éste diseño por thingiverse, si alguno tiene armas me gustaría saber si ese soporte de los cargadores es bueno, porque lo siento, pero no logro verlo bien.

http://www.thingiverse.com/thing:432763

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz


  Una manita para ultimar los últimos detalles de la cacharra
Enviado por: pabloGTD - 19-08-2014, 01:50 AM - Foro: General - Respuestas (9)

AVISO: El post aquí presente contiene un ladrillo contando mi vida con la impresora.

Muy buenas.

Soy pablo y como ya comenté una vez en Forocoches, tuve un huevo de problemas con mi prusa i3 versión Boxframe (última vez que monto una impresora desde 0). De un presupuesto inicial de 300€ (y clavaos además) se me ha disparado seguramente que al doble, pero me pasa por gilipollas: primero comprar motores a 12V Facepalm y segundo comprar un J-Head barato (bueno, 2). Para empezar las piezas son de la singleframe, por lo que no tengo sujeción al marco de madera, problema solventado de forma demigrante y provisional con cinta americana (se menea un poquillo, pero con que me haga las cuatro pinzas me sobra). La primera placa de electrónica la soldé yo, pasándolas muy putas para soldar los componentes SMD. Me quedó bastante bien, pero al probarla, no funcionó. Pensando que a lo mejor por manazas había jodido algo, compré otra montada que tampoco funcionó y entonces me di cuenta que eran los motores que no eran los suyos. Dejé la placa prefabricada por estética, pero la que hice yo funciona sin problemas. Luego me cargué el primer j-head (pero que daba problemas encima). Al termistor se le fue la pinza, midió menos temperatura de la que realmente había y PEEK fundido. Luego como un subnormal, me compré en DX un J-head que se atascaba. Ahora tengo uno allmetal (E3D creo que se llamaba y costó 90€ +-) y de lujo; lo que tenía que haber comprado desde un principio. Estoy muy contento con él y por fin se acabaron los problemas del tornillo que se comía el filamento. El tornillo por cierto lo mecanicé yo y me quedó de vicio. Lo que hace un esmeril y un macho de roscar del 4. Al menos hice una puta cosa bien: comprar varillas de acero cromado; "solo" cuestan el triple, peto merece la pena ese coste extra.

Ahora por fin, después de todo tipo de problemas, me hizo varias piezas medio en condiciones, pero ocurre varias cosas:

1- el fusor allmetal me ha deformado el agujero del cuerpo del extrusor y baila. Para solventarlo he comprado una placa adaptadora de aluminio. Ahora de forma provisional, le he puesto un tirante de cinta aislante. Por el momento aguanta la chapuza.

2- no hay cojones a mantener las correas tensas. A ver si me podéis decir algún apaño provisional para mantenerlas tensas hasta que imprima unos tensores.

3- la velocidad es excesiva y hace que se pierdan pasos. Agradecería mucho que me dijeseis un par de indicaciones para modificarla en el firmware del arduino.

4- una dudilla que se me viene a la mente es que si es normal que se tire 20 minutos para que la base se ponga a 105°.

Creo que eso era todo.

Un saludo, muchas gracias y muy buenas noches.


  [Problema]La última capa no se completa+ruido extraño(vídeo)
Enviado por: hinjeniero - 18-08-2014, 10:09 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Estoy teniendo un problema que nunca me había pasado pero he cambiado el extrusor, he modificado parametros del software y mil cosas más antes de darme cuenta del problema por lo tanto no puedo descartar nada rápidamente.

El problema es que las últimas lineas del gcode no se completan y dejan la capa sin terminar, pero la impresión no se para ahí y ejecuta el "end gcode" correctamente.

En el vídeo no se aprecia pero se escucha el sonido que digo.



Y aquí si se aprecia como la capa está sin terminar hacia el centro (las lineas que faltan) .

[Imagen: IMG_20140818_224226_zps61c21d7c.jpg]


Ultimas líneas del gcode y configuración.

Código:
G1 X101.400 Y99.004 E1.22376
G1 X99.806 Y97.410 E1.24217
G1 F1440.000 E0.04217
G92 E0
G1 X82.245 Y108.904 F7800.000
G1 E1.20000 F1440.000
G1 X78.327 Y104.986 E1.24525 F2700.000
G1 X77.875 Y103.987 F7800.000
G1 X83.312 Y109.424 E1.30805 F2700.000
G1 X84.124 Y109.688 E1.31502
G1 X77.601 Y103.164 E1.39037
G1 F1440.000 E0.19037
G92 E0
G1 X79.598 Y106.806 F7800.000
G1 E1.20000 F1440.000
G1 X80.405 Y107.613 E1.20931 F2700.000
G1 F1440.000 E0.00931
G92 E0
M104 S0 ; turn off temperature
G28 X0  ; home X axis
M84     ; disable motors
; filament used = 152.3mm (1.1cm3)

; avoid_crossing_perimeters = 0
; bed_shape = 0x0,167x0,167x167,0x167
; bed_temperature = 101
; bridge_acceleration = 0
; bridge_fan_speed = 100
; brim_width = 0
; complete_objects = 1
; cooling = 1
; default_acceleration = 0
; disable_fan_first_layers = 1
; duplicate_distance = 6
; end_gcode = M104 S0 ; turn off temperature\nG28 X0  ; home X axis\nM84     ; disable motors
; extruder_clearance_height = 20
; extruder_clearance_radius = 20
; extruder_offset = 0x0
; extrusion_axis = E
; extrusion_multiplier = 0.6
; fan_always_on = 0
; fan_below_layer_time = 20
; filament_diameter = 3
; first_layer_acceleration = 0
; first_layer_bed_temperature = 101
; first_layer_extrusion_width = 200%
; first_layer_speed = 75%
; first_layer_temperature = 251
; g0 = 0
; gcode_arcs = 0
; gcode_comments = 0
; gcode_flavor = reprap
; infill_acceleration = 0
; infill_first = 0
; layer_gcode =
; max_fan_speed = 60
; min_fan_speed = 21
; min_print_speed = 10
; min_skirt_length = 1
; notes =
; nozzle_diameter = 0.35
; only_retract_when_crossing_perimeters = 1
; ooze_prevention = 0
; output_filename_format = [input_filename_base].gcode
; perimeter_acceleration = 0
; post_process =
; resolution = 0
; retract_before_travel = 2
; retract_layer_change = 1
; retract_length = 1.2
; retract_length_toolchange = 10
; retract_lift = 0
; retract_restart_extra = 0
; retract_restart_extra_toolchange = 0
; retract_speed = 24
; skirt_distance = 6
; skirt_height = 1
; skirts = 2
; slowdown_below_layer_time = 15
; spiral_vase = 0
; standby_temperature_delta = -5
; start_gcode = G28 ; home all axes\nG1 Z5 F5000 ; lift nozzle
; temperature = 251
; threads = 2
; toolchange_gcode =
; travel_speed = 130
; use_firmware_retraction = 0
; use_relative_e_distances = 0
; vibration_limit = 0
; wipe = 0
; z_offset = 0
; dont_support_bridges = 1
; extrusion_width = 0
; first_layer_height = 0.2
; infill_only_where_needed = 0
; interface_shells = 0
; layer_height = 0.25
; raft_layers = 0
; seam_position = aligned
; support_material = 0
; support_material_angle = 0
; support_material_enforce_layers = 2
; support_material_extruder = 1
; support_material_extrusion_width = 0
; support_material_interface_extruder = 1
; support_material_interface_layers = 2
; support_material_interface_spacing = 3
; support_material_interface_speed = 100%
; support_material_pattern = pillars
; support_material_spacing = 2
; support_material_speed = 60
; support_material_threshold = 0
; xy_size_compensation = 0
; bottom_solid_layers = 3
; bridge_flow_ratio = 1
; bridge_speed = 60
; external_perimeter_extrusion_width = 0
; external_perimeter_speed = 70%
; external_perimeters_first = 0
; extra_perimeters = 1
; fill_angle = 45
; fill_density = 20%
; fill_pattern = rectilinear
; gap_fill_speed = 20
; infill_every_layers = 1
; infill_extruder = 1
; infill_extrusion_width = 0
; infill_speed = 60
; overhangs = 1
; perimeter_extruder = 1
; perimeter_extrusion_width = 0
; perimeter_speed = 50
; perimeters = 2
; small_perimeter_speed = 45
; solid_fill_pattern = rectilinear
; solid_infill_below_area = 70
; solid_infill_every_layers = 0
; solid_infill_extrusion_width = 0
; solid_infill_speed = 60
; thin_walls = 1
; top_infill_extrusion_width = 0
; top_solid_infill_speed = 45
; top_solid_layers = 3

Alguna idea? :roll: