This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Ayer, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 0
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Hola alguien tienes exper...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
10-05-2024, 06:52 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Anycubic no se pega la re...
Foro: DLP/SLA
Último mensaje por: Dinfa6
10-05-2024, 03:27 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
09-05-2024, 09:41 PM
» Respuestas: 41
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
08-05-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0





















 
  ¿ Se puede convertir el E3D a 1.75mm?
Enviado por: pabloGTD - 24-08-2014, 06:45 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (6)

Buenas tardes.

Hace un par de días, compré una segunda bobina de ABS, pero tonto de mí, me acabo de dar cuenta de que lo he comprado de 1.75mm en vez de 3 Facepalm Facepalm

Se podrá adaptar el E3D v6 a 1.75?

Tarde o temprano me iba a tener que pasar al 1.75 y me tocaría hacer esta pregunta igual, pero no esperaba tan pronto Facepalm


  Pistola de calor bajos costo
Enviado por: linesguapo - 24-08-2014, 01:11 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (16)

Bueno seguimos con el bajó costo, y aunque muchos dirán que hay equipos más profesionales no todo el mundo tiene acceso a ellos, y yo tengo un ficho es más fácil aflojar un tornillo con un destornillador malo que con la uña. Y la idea de estosroductos de bajo coste es probarlos y recomendarlos o no para que los aficionados, no tengan que hacer una gran inversión para poder disfrutar de las reparaciones electrónicas.

Bueno después de este inciso esté es cacharro:
http://www.dx.com/p/gongjue-8018lcd-0-8-..._nSK38aySM

Yo hasta ahora usaba para desolador SMD y hacer reflow:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disen...&cPath=385

Con la punta especial de aire caliente no funciona mal del todo y puedes regular la temperatura subiendo o bajando el gas, la velocidad de aire apenas, sólo un poco por la velocidad de aumentar el caudal de gas.

Aún así con este carrito he logrado hacer varios reflow con éxito y cambiar. Componentes SMD.

Elegí este dispositivo por su precio y tamaños, no quería hacemos con algo grande como una estación, ya que yo los apaños los hago en casa y mi mujer est mosqueada de tanto trasto que tengo :-)

En las especificaciones del producto indica que llega a 400 grados. He encontrado muy poca información sobre este dispositivo, sólo un video en el que se mede la temperatura de salida con un termómetro de cristal de hasta 500, grados, el resultado de las mediciones, rebelan que si es cierto que llega a 400 grados. Pero que el display que marca la temperatura indica 700. Y cuando está al mínimo según termómetro es 100 grados, parece que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de calcular la temperatura real... No creo que sea que el termómetro este mal diseñado, conociendo a los chinito a seguro que lo han hecho a drede para sólo con cambiar las pegatinas y la caja en puedan colarlo a alguien indicando que llega a 700. Por lo demás parece que va bastar bien, tiene 3 puntas diferentes y regulación de caudal del aire.

http://youtu.be/ha7ekqdAkaQ
http://youtu.be/t25ZuIh6OPg
http://youtu.be/i2GL3t6270E


  Me presento y expongo mi primer proyecto
Enviado por: ifunkyou - 24-08-2014, 08:20 AM - Foro: General - Respuestas (12)

Buenas!! Lo primero presentarme en el foro y comentar mi proyecto que anda aún algo verde.
Estamos empezando y tanteando la prusa i3 single frame. De momento voy muy perdido, pero algo de nociones de electrónica tengo y sobre la marcha con algún manual creo que no tendré muchos problemas.
De momento tengo una lista de la compra por terminar. La situación económica de este momento no es mala, pero la vida es muy cara y no puedo permitirme gastarme 300-400 pavos de golpe, ya que lo primero es comer. Así que buscando precios y con el favor de algún colega intentaremos no gastar mucho. Dejo lista:

-Piezas impresas: gratis (favor de colega)
-Ramps 1.4 kit:
[Imagen: 8e3d36c251fc56a6888667b161ee5eb7.jpg]

-Nema 17 (x5): 55€
-8mm LM8UU lineal bearing: 5€
-608 rodamientos:
[Imagen: df2c083c66afd9f0f625060aa4a9a12a.jpg]

-2mts correa gt2 y polea:
[Imagen: 9d75f44b905985677856e45857e8319e.jpg]

-Heatbed mk2:
[Imagen: 24f67b892cc9bd0d84566bcfd47f107e.jpg]
-40x40 ventilador:
[Imagen: a5739590324dd49545accbfe9cad7f39.jpg]
-kit cableado ramps:
[Imagen: e8b3caa0044f0dae6db0955a5fa51dca.jpg]
-Finales de carrera:
[Imagen: ee693c6d5a67b4efbaa59f14253c2414.jpg]
-Termistores:
[Imagen: b3e0964662ff50bebfac7d86034c72d2.jpg]

-Frame: 30€ (metraquilato negro 10mm 3DEspaña)
[Imagen: dc7398d61469639c04e09c8c00e12a8e.jpg]
-Jhead E3D allmetal: 15€
-fuente alimentación: 20€
-Tornilleria:3,5€
-Varillas roscadas: 3€
-Varillas lisas: un colega me las sacara del taller, creo que me dijo sobre 1,5€ el metro

De momento creo que esto es todo, iré actualizando con las piezas que vallan llegando y los avances que tengamos.
A ver si alguien me dice algo de las ramps ya que si nadie dice lo contrario las conpro en breves.
Saludos!!


  Quadcopter muchas dudas
Enviado por: Indalo3d - 23-08-2014, 08:47 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (7)

Hola llevo tiempo viendo los bichos que tenéis y para los Reyes me hago uno.
Preguntas y dudas:
-Hay software para control por wifi y cámara a tiempo real?
-Cuando costaría hacer un bicho con 1 hora mínimo de vuelo? pregunto, si hace falta se ponen 5 baterías si se puede y los motores que hagan falta, en ningún sitio de toda España me van asesorar como en el Spainlabs.

A ver si me decís algo, no quiero ni mirar para no engancharte es que esto de los quadcopter esta chulisimo el tema.

No veas, no veas, no veas....mi mujer me mata Facepalm


  Varillas Calibradas
Enviado por: SNE4K3R - 23-08-2014, 07:51 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (6)

Hola a todos.. Soy nuevo en el foro y proximamente empezare con el montaje de una Prusa steel.
Por lo que he leido hasta ahora, parece ser que todos los montajes de impresoras 3D se hacen con varilla de acero calibrado.
Eso no da problemas de holguras? Yo he comprado un kit a un particular que viene con varillas pero las sustituire por varillas Rectificadas.
No se que tolerancia tendra el material que os suelen vender, en cuanto me lleguen las mido.
Yo trabajo en una fabrica de acero inox y las varillas rectificadas tienen una tolerancia de 2micras. Es decir miden 7,998mm (medidas con un micrometro en vez de un calibre)
Tengo ganas de que me llegue todo y ponerme al lio jeje.
Saludos amigos.