This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 4 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 5 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Hace 8 horas
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
Ayer, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:07 AM
» Respuestas: 37
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Tonete
Ayer, 09:29 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0





















 
  ¿Cuál es la mejor distro libre de GNU-Linux?
Enviado por: Electromecánico - 21-02-2016, 10:46 AM - Foro: Informática - Respuestas (10)

Buenas a tod@s:


Me he pasado al mundo de Linux al 100%. Me instalé un Ubuntu pensando que era 100% software libre, pero ayer fui a una conferencia donde estaba presente el mismísimo Richard Stallman y me dejó de piedra cuando dijo que Ubuntu no era software libre.

Por lo tanto, quiero cambiarme de distro y encontrar alguna que me guste y que funcione bien para instalarmela.

Nos facilitó una web de la propia organización de GNU donde aparecen todas las distribuciones libres, sin embargo, no me suena ninguna y me gustaría saber la opinión de vosotros para preguntar cuál es la mejor de todas o qué experiencia habéis tenido con alguna de ellas.


La web es la siguiente: http://www.gnu.org/distros/free-distros.html

Muchas gracias de antemano


  Usar una raspberry Pi para controlar el navegador del coche
Enviado por: hugolainch - 20-02-2016, 09:11 AM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (1)

Buenas compis, abro este tema porque me gustaría llevar a cabo el siguiente proyecto:
https://www.youtube.com/watch?v=3YDwmgzjXyg
https://www.youtube.com/watch?v=CkyxJH18JPs
https://www.youtube.com/watch?v=lkKPYQDzbfc
Se trata del navegador original que lleva mi coche, pero conectado a una raspberry Pi con Android para poder usar la pantalla del navegador y ejecutar aplicaciones chulas, como "torque" para medir información del motor en tiempo real, reproducir música y videos... cosas así.
Lo que realmente hace atractiva la propuesta es poder usar los mandos del navegador para controlar la raspberry
He visto la idea en un foro alemán pero es que no entiendo ni papa:
http://www.a4-freunde.com/forum/showthre...7d8e53ba06
Han subido un esquema que es el siguiente:
Parece que la rasperri la conecta con un convertidor de hdmi a av al interface de video que va al rnse (que se encarga de proporcionar una entrada de video al navegador). Y luego a su vez la rasperri la alimenta por usb con un convertidor, y controla la entrega de corriente desde el contacto en combinación con el rnse. vamos para que se enciendan y apaguen a la vez. El tema de control de los botones creo que es tema de un teclado virtual en la rasperri y lo deben de controlar por infrarrojos, porque hablan muchas veces de ello aunque como no lo entiendo muy bien como lo hacen...
También se me ocurre por ejemplo ver videos de YouTube conectando el wifi a través del móvil... uff se me hace la boca agua

¿A alguien más le interesaría participar en el proyecto? soy novato en el tema y no se ni por donde empezar...

Muchas gracias a todos de antemano!



Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

  Falla impresion PLA
Enviado por: davidvar1 - 19-02-2016, 03:47 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Buenos dias, compañeros el dia de hoy publico mi primer tema, antes que todo quiero felicitarlos por esta comunidad que ha sido muy útil en mis inicios en el interesante mundo de la impresion 3D, El tema que me hace solicitar ayuda es que llevo mas o menos dos meses con una impresora PrusaI3 (Modelo Tairona como se llama el modelo que distribuye Maker-r en Colombia), desde que tome el curso solo habia hecho impresiones pequeñas muñecos, bases para celular, pero he empezado a incrementar el tamaño de las impresiones pero el resultado a sido malo, ya he leido muchos tutoriales de calibracion de esto he hecho varios pasos

* Calibracion de los Pololus son DRV8825 y los calibre como indica el fabricante
* Tambien la cama caliente con el sistema del  folio y con la opcion de calibracion automatica que trae el programa que uso que es MatterControl
* El paso de material con el calibrador envio 10mm o 100 mm y sale perfecto

Envio los datos de la impresora con la del Material

Extrusor de 3mm Nozzle de 0,4mm 
Material de Impresion PLA la temperatura que manejo es 200°C
La cama caliente la dejo en 70°C

Las velocidades de impresion las dejo en el pantallazo del programa que utilizo

Gracias a quien me pueda orientar a solucionar

PD. 

Es mi primera impresora pero veo que hay mucha mas variedad y modelos ha medida que he he aprendido leyendo en foro y averiguando me doy cuenta que lo cursos ofrecidos no tienen la suficiente calidad y como en mi caso me dejaron mas dudas y vacios, algunos de los componentes de la impresora son de dudosa calidad, lastima que este tan lejos por que con lo que pague por esta sobrado me hubiera hecho a un kit de 3despaña que trae componentes de calidad, bueno pero para iniciar de deben cometer errores la idea es aprender y mejorar mi impresora.



Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

  Ams 1117
Enviado por: josualo - 19-02-2016, 09:11 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (8)

Buenas a todos después de mas de un año con mi prusa estaba cambiando los soportes del endstop del z cuando de repente dejo de funcionar la LCD me di cuenta que si la conectaba por USB el mesa si funcionaba todo perfecto después de estar mirando la ramps me creía que el diodo d1 se me había fulminado lo cambie pero seguía igual así que siguiendo con el tito google encontré que la mayoría de gente se le funde el ams1117 regulador de 5v que traen los arduino, así que estoy buscando alguna tienda que lo venda pero no encuentro nada a no ser que lo pida por internet con el tiempo que ello conlleva alguno sabrías de alguna que se pueda recoger hoy seria por Madrid
Un saludo


  Ventilador 30x30 de alto caudal?
Enviado por: makarov - 18-02-2016, 08:28 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (6)

Estoy montando otra impresora, una  delta XL en este caso, y lo que dice el título, busco un ventilador 30x30 con mucho flow Qmeparto

Los que tengais un e3d orginal (como es mi caso) seguramente habreis observado la cantidad ruido y aire que mete el ventilador que trae para ser tan pequeñin. En esta impresora estoy montando una replica china de una quimera en concreto, que ya comentaré que tal va, las primeras impresiones (no de plástico, que todavía no imprime) parecen buenas, y solo hay espacio para poner un un ventilador de 30x30. Personalmente los ventiladores que he podido comprar por ebay no llegan a echar tanto aire como el de e3d, ni siquiera los de 40x40, y su caudal de aire es un poco insuficiente para ayudar al disipador, bastante más compacto de lo que pensaba, con dos hotends. A los pocos minutos a una temperatura elevada se calienta bastante ya con un ventilador normalito de 30x30

Pues eso, que si alguien sabe donde comprar algún ventilador de estas dimensiones potente o sabe algo respecto a al tema. Si no me tendré que apañar algo para colocar varios ventiladores o uno mas grande.

Un saludo y buenas impresiones!