This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,498
» Último miembro: Garminzetp
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,165

Estadísticas totales

Últimos temas
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 189
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 189
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 300
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 440
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 294
Vendo fresadora CNC 900×6...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: katyperry
09-09-2026, 03:08 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,127

Problema con Anet A8 Plus
Enviado por: miguelangel - 28-10-2022, 05:52 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (1)

Hola,
Datos de mi impresora;
Anet A8 Plus.
con SKR 1.3 marlin 2.1.1.
bltouch.
LCD 12864 no original, el Original no funciona con SKR 1.3 v1.

El Problema,
Todo funcionaba perfectamente, hasta que un día fallo el cable del sensor de temperatura, y evidentemente tuve que desmontar la cama arregle la avería el cable de temperatura se había roto del conector y sin detectar la temperatura y 4h de impresión a la basura, me harté y corte el conector y soldé los cables directamente a la cama (pedir un cable nuevo a china 30 días de demora o comprar una cama nueva 40€ más costes), se me olvido activar power loss y lo de trávelin también para el ajuste de la hojita de las narices de las 4 esquinas automáticamente, firmware todo activado, solucionado todo soldado, firmare instalado de nuevo, echo los dos PIDs de la cama y el del hot, hace el home perfecto, el nivelado de la cama automático perfecto, me , y volví a montar la cama echo lo del papel en las cuatro esquinas cosa fácil y sin problemas, PERO en la impresión parece que la pieza cuando acaba de deshace no queda regida algo he echo mal que no consigo encontrar el problema.

grabado cristal
Enviado por: grizman - 27-10-2022, 02:10 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (1)

Hola voy avanzando poco a poco en el grabado con mi  atostack x7 pro, pero se me han surgido algunas dudas.

1- en una tapa de cuaderno va perfecto pero utilizais algun tipo de producto para fijar el grabado, ya que si pasas un trapo para limpiarlo se elimina gran parte del grabado.

2- he empezado con el cristal , pero el laser lo transparenta, entonces se me ocurre que tengo que pintar con negro? y si es asi que producto me aconsejais y pinto la cara la descara o las 2?

gracias por vuestra ayuda, mientras seguire investigando y probando.

un saludo

Problema de impresion Ender 6
Enviado por: Nuev9 - 25-10-2022, 03:56 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (4)

Hace unas semanas estuve usando este impresora, y la verdad es que todo bien, un fin de semana un chico vino y la uso, y desde entonces las impresiones salen con irregularidades, pensaba que era la cama de impresion, probé imprimir una prueba de calibracion y sale perfecta, pero al imprimir piezas de varias capas sucede esto, pensaba que era desprendimiento de capas y subi la temperatura de impresion y sigue igual, soy mas o menos en esto y no se qué pueda ser 
[Imagen: Whats-App-Image-2022-10-24-at-2-06-13-PM.jpg]

¿Cómo iniciarme en la impresión 3D?
Enviado por: DracooN - 24-10-2022, 02:29 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenas tardes a tod@s!

Soy nuevo por aquí, he estado dando vueltas por la red buscando información y consejos para iniciarme en la impresión 3D, pero no encuentro nada adaptado para los no iniciados. A través del canal de Telegram he conocido este foro y espero que podáis arrojar un poco de luz a mis dudas.

Cómo me inicio en la impresión 3D? Evidentemente entiendo que lo primero pasa por adquirir una impresora 3D, pero cual? Por que marca o tipo de impresora me recomendáis que empiece a mirar? Qué me recomendáis?

Por otro lado, qué programas usáis para el modelaje 3D, si hay tutoriales y demás para poder verlos y seguirlos?

Muchas gracias, saludos!!

Desfase en Z, no entiendo
Enviado por: Algec - 22-10-2022, 04:41 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Quería consultarles algo que no consigo entender.
La impresora imprime perfectamente y hace la planicidad de la cama también perfectamente con un sensor que le he instalado, pero no entiendo lo siguiente a ver si me lo podéis explicar.
La punta del sensor retraído esta justo 2.0 mm por encima de la punta del extrusor de salida de plástico. 
Lo mido con un juego de galgas de mecánico, por tanto sé que está justo así.

En Marlin , en el programa que está cargado en la tarjeta, el valor #define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER  está fijado a -1,5 , creo que ese valor debería ser la distancia que hay en Z entre la punta del extrusor y la punta del sensor retraído. ¿es así? Lo cierto es que como comento esta justo a 2mm por encima y no a -1,5.

Para que imprima la primera capa plana tengo que tener el desfase en Z metido desde pantalla en el valor en -2.25

He llegado a esos valores después de muchas pruebas.

No sé exactamente que es ese desfase y supongo, pienso yo que quizás este equivocado, debería estar a cero, cambiando el valor de  #define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER

Como imprime muy bien así, no sé qué valor poner en el Marlin y poner a cero el desfase. No entiendo a qué se refiere el desfase ni para que se utiliza.

¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Porque esos valores? ¿qué debo hacer?

Ya os digo, con estos valores la impresión es correcta.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda