This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Problema de desplazamient...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: sacamantecas
Hace 27 minutos
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 02:07 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
01-05-2024, 07:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Cambiar el Z_SAFE_HOMING ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
01-05-2024, 12:27 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 814
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
29-04-2024, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
29-04-2024, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0





















 
  Nuevo en esto de las impresoras 3D
Enviado por: Ulisesferr1980 - 29-03-2017, 07:52 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (2)

Buenos dias, mi nombre es Juan y Me estoy ilusionando con el tema de las impresoras 3D, Hace poco tiempo construi una maquina de control numerico CNC que el mecanismo y electronica es muy parecido, pero me mude de casa y por espacio tuve que venderla, ahora tengo poco espacio y no puedo hacer ruido así que me intereso por una maquina 3D.

Tengo el presupuesto para una maquina 3D medio decente pero no me quiero precipitar en la compra , así que quiero que me orienteis por pequeña que parezca la ayuda se agradece.

Tengo dudas entre otras cosas sobre los siguientes puntos;

1.-Modelo.
Estoy interesado en una maquina tipo Delta,que tal esta cuestionado este modelo?

2.-el hotend, los he visto de un color y de tres colores.
Vale la pena comprar el de tres colores? Y si es así cual es la diferencia entre estos dos que son aparentemente iguales? Vale la pena comprar el as caro?

http://m.ebay.co.uk/itm/Reprap-3D-Printe...nav=SEARCH

O este:

http://m.ebay.co.uk/itm/3-in-1-Out-Multi...0408.m2460

3.Electrónica y motores;

Que kit me recomendais para echarle un vistazo?

4.estructura y guias lineales.
He visto que hacéis la estructura de aluminio extruido 20x20 que me parece muy bien y que incorporais poleas para hacer de rodamientos lineales y es aceptable, pero este es un diseño definitivo o siempre es lo mejor a esa estructura incorporarle unas guias lineales tipo hiwin?

5. Cuales son los puntos mas imprta tes sobre los que tengo que tomar en cuenta al comrpar los materiales?

6.- El consumible.
Que tipo de consumibles hay? Todos sirven? Como esta de precio? Porque si es muy caro alomejor me pienso ponerme a jugar con esto si el material es demasiado caro
Les agradezco mucho me orienteis para tener una base y según eso escoger los componentes.Un saludo.


  Arduino Day Sevilla 2017
Enviado por: cna - 28-03-2017, 03:15 PM - Foro: Eventos - Sin respuestas

Como el pasado año, volvemos a traer el Arduino day 2017 (Genuino en Europa) a Sevilla. Celebración a nivel mundial del nacimiento de ésta plataforma. De nuevo nos unimos a esta celebración para acercar el mundo del OPEN SOURCE a todos los makers e interesados de Sevilla. En esta edición, debido a la presencia de profesores el año pasado y al notable avance de la docencia en nuestra rama, le hemos dado un enfoque mucho más didáctico mostrando experiencias, ofreciendo rutas para la docencia y ofreciendo oportunidades de desarrollo. Un año en el que el Networking será esencial para conocer personas y herramientas que te abrirán muchas puertas en el futuro. Convivencia para conocer la comunidad maker de Sevilla, en que proyectos están implicados ampliar las posibilidades con Arduino y encontrar nuevos colaboradores.


[Imagen: PubliArdDAY17Prensa.jpg]

#ArduinoD17 #ArduinoDSevilla


Lugar: Hall de Espacio CREA, Calle José Galán Merino, cómo llegar
Fecha: 1 de abril de 2017
Agenda:

  • Apertura 11.00h

  • Cierre 14.00h
Comunicaciones:
Auditorio edificio CREA
  • 11.30h:  Pasos básicos hacia Arduino – Jose Pujol

  • 12.00h: Diversificación de Arduino a otras plataformas – Alberto García

  • 12.30h: “MiniFab”, una experiencia educativa 3D – Miguel Angel López

  • 13.00h: Ocupar o habitar aulas. TICs creativas – Joaquín Llamas

  • 13.30h: JUS, un robot con Raspberry Pi – Bernardo Ronquillo

Exposición de proyectos:
Hall edificio CREA de 11.00h a 14.00h
Exposición de proyectos realizados con Open Source a cargo de varios colectivos:
  • Singular Devices

  • Rockbotic

  • 1º Premio Desafío STEM: Arpalaser

  • 1º Premio Desafío STEM: Imibot

  • 1º Premio Desafío STEM: Monitor cardíaco y temperatura por wifi

  • Leantec

  • Sevilla Tech Center
 
¡Las puertas estarán abiertas!
Evento organizado por Kiwibot y apoyado por el Ayuntamiento de Sevilla y por Espacios CREA.


  Problema Impresion (nozzle obstruido??)
Enviado por: SSS - 28-03-2017, 11:01 AM - Foro: Anet - Respuestas (5)

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, recientemente monte mi Anet A8, y en principio funcionaba mas o menos bien, a excepcion de los circulos, los cuales no quedaban bien.

Tenia muy flojas las correas x, y. Asi que retense. Aqui empezaron los problemas, empezo a imprimir mal, afloje las correas un poco, pero nada.

Uso para imprimir Cura 2.4.0, y note cuando imprimia correctamente que al principio calentaba a 195º (PLA marca Anet) y luego en el relleno no se porque imprimia sostenido a 170º (y no a 190º como le ponia en cura). Creo que cuando cerraba la pieza subia a 190 pero ahora no estoy seguro. Como imprimia bien no le di importancia. Pero no se si esto me ha provocado una obstruccion en el nozzle o es otro tipo de problema (solo llevo una semana con la Anet).

Todas las impresiones estan hechas sobre cristal con laca Nelly normal.


La pieza que estoy intentando imprimir es una de calibracion de thingiverse: http://www.thingiverse.com/thing:704409

A partir de aqui he recalibrado la cama varias veces pensando que podia ser este el problema pero sin resultado.

El problema actual es que la primera capa la imprime con huecos, salen algunos hilos finos, sobre todo cuando cambia de sentido en la marcha (esquina cuadrado por ejemplo), dichas lineas finas no caen donde deberian, es como si estuviese el nozzle sucio, sin embargo he retirado el material sobrante antes de empezar.

Impreso a 190º, como siempre he imprimido:

[Imagen: IMG_1246.jpg]

Segunda prueba (nuevo recalibrado de cama), esta vez puse 195º. Ambas impresiones con PLA marca Anet, que marca en la etiqueta como temperatura de uso desde 190º.

En la segunda prueba despues de imprimir la primera capa, se escucha como que en la siguiente rozase el nozzle con la primera capa, hace un ruido horrible, da la sensacion de que al rozar patinan las correas o algo asi, mucha vibracion, y se generan grumos en la pieza no quedando lisa la capa, asi como arañazos:

Vista desde arriba:

[Imagen: IMG_1247.jpg]

Vista lateral:

[Imagen: IMG_1248.jpg]


Vista trasera:

[Imagen: IMG_1249.jpg]



Ademas, despues de interrumpir la impresion, observe que el resto de material que salia del nozzle tiene forma de tirabuzon pero alrededor de un hilo central recto de material, espero que se aprecie en las fotos.:

[Imagen: IMG_1251.jpg]


[Imagen: IMG_1250.jpg]

¿Alguna idea? estoy totalmente perdido. Pienso que puede ser tema de correas, o obstruccion del nozzle.

¿Podria alguien indicarme como deberian quedar de tensas las correas x, y por si acaso?

¿Alguien puede darme alguna pista?

Gracias a todos


  Parametros de impresión
Enviado por: roybatty - 28-03-2017, 08:53 AM - Foro: Anet - Respuestas (3)

Saludos,

Queria preguntaros que parametros utilizais a la hora de imprimir. Actualmente configuro Cura 2.4 con los siguientes parametros:

- Tipo de filamento BQ PLA
- Temperatura del Extrusor: 205º (lo que indica el fabricante... con más temperatura me dejaba hilillos)
- Temperatura de la cama: 30º (imprimo sobre cristal y utilizo laca marca blanca del BM... me cuesta despegar mucho la pieza)
- Grosor de capa: 0.1 ó 0.2 (en función que quiera más o menos calidad. Con 0.3 me ha salido siempre un truño)
- Grosor pared: 0.8
- Capa inferior/superior: 0.8
- Velocidad: 30 mm/s
- Velc. desplazamiento: 50 mm/s
- Soporte: habilitado
- Adhesión a la placa: NO

A partir de aquí, estoy contento con el resultado de mis piezas, pero las imprsiones son largas.

Admito sugerencias y sobretodo me gustaría saber que configuraciones utilizáis vosotros con buenos resultados...

Gracias


  ayuda
Enviado por: MENCHO - 28-03-2017, 12:15 AM - Foro: Anet - Respuestas (1)

Hola buenas noche,soy nuevo en el tema del los foros y de la impresion 3d... estoy con problemas!!!!

arme el kit de impresion omni a8 y tengo un drama que cuando voy a imprimir un cubo de calibracion...larga material a medias y no imprimi...me fije y me parece qe no mueve el motor qe empuja el filamento... larga un poquito de material y luego nada pero hace todoooo el moviento como si estubiera imprimiendo...
desde ya gracias y perdon por las molestias