| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| Geeetech Prusa I3 PRO B. Actualizar Marlin |
|
Enviado por: kumasureste - 20-05-2023, 10:24 PM - Foro: Prusa
- Respuestas (18)
|
 |
Hola, estoy a vueltas para actualizar el firmware de mi Geeetech Prusa I3 PRO B, agradecería algún comentario si lo ha realizado alguien de forma reciente con versiones de Marlin 2.0.X. De momento, en todos los intentos, ni siquiera consigo compilar código. He utilizado el IDE de Arduino 1.5.8.
Adjunto captura de motherboard. Gracias de antemano.
Saludos.
|
|
|
|
| Ventilador capa siempre activo |
|
Enviado por: jebe01 - 18-05-2023, 03:33 PM - Foro: General
- Respuestas (13)
|
 |
Hola.
Tengo una Artillery X1, de pronto, sin haber tocado nada ni mecánico ni firmware, el ventilador de capa está permanentemente encendido desde el momento que le doy al interruptor de la máquina. No obedece ni a los botones de la TFT ni conectada al ordenador con Pronterface.
Imagino que puede estar el mosfet de la placa en corto, pero no sé con certeza cuál es el mosfet a medir, ni de qué forma tengo que poner el medidor para comprobar esto.
¿Éste podría ser el mosfet a comprobar?
![[Imagen: x1-placa-base-mosfet.jpg]](https://i.ibb.co/YQH3PmY/x1-placa-base-mosfet.jpg)
Gracias
|
|
|
|
| calibracion Flujo |
|
Enviado por: ofitecno - 17-05-2023, 03:17 PM - Foro: General
- Respuestas (5)
|
 |
Buenas tardes,
Aunque llevo años con mi impresora 3d (Vertex K8400) me siguen apareciendo dudas de principiante.
Hasta ahora la maquina me imprime con muy buena calidad en ABS pero me he dado cuenta que tengo problemas para imprimir piezas que tienen que encajar, os comento como estoy procediendo y en la situacion que estoy:
1. Calibro los pasos del extrusos: con el programa Pronterface extruyo 200mm y mido 204mm, poca variacion pero ajusto por regla de 3 los steps del extrusor.
2. imprimo un cubo hueco y sin cara superior para poder medir el perimetro, los ajustes de impresion: paredes a 0.8mm (2 Wall line), infill 0% y top Layer 0, flujo 100% y expansion horizontal 0. El resultado es un poco elevado (0.91 / 0.95 / 0.97 / 0.92) con una media de 0.93 por lo que de nuevo haciendo una regla de 3 para reconfigurar el flujo me sale 86% de flujo. Me sonaba que el flujo mas o menos correcto para el ABS es 100% pero no estoy seguro
El caso es que con 86% de flujo tengo problemas con el tipico cubo de calibracion XYZ con relleno al 25% ya que la cara superior tiene agujeros/ampollas y en una pieza grande no se han consolidado bien las capas...
Os parece normal que me salga un flujo de 86%???
|
|
|
|
| Movimientos motores |
|
Enviado por: Roger 72 - 14-05-2023, 11:13 AM - Foro: General
- Respuestas (3)
|
 |
Hola.
He hecho una impresora copia de Atom con una placa MKS ROBIN NANO V 1.2 con pantalla, la cual viene con Marlin ya cargado y (en teoría) fácil de configurar, ya que
por pantalla puedes configurar fácilmente. Mi problema es que hago un homing en Y por ejemplo, lo hace bien, pero luego intento mover el motor y no me deja. Le he dado las dimensiones de la maquina y no hay manera, se queda quieto. Que hago mal?
parámetros eje Y
HOME DIR....................MIN
END STOP MIN.............CLOSE
EN STOP MAX.............OPEN
MACHINE SIZE...........200
(con estos parámetros llega al homing y ahí se queda)
Agradezco ayuda. puedo mandar mas información y fotos.
gracias.
|
|
|
|
| Problema con dimensiones de la impresion |
|
Enviado por: Tomas007 - 11-05-2023, 03:36 PM - Foro: General
- Respuestas (3)
|
 |
Buenas como estan, estoy teniendo problemas con las dimensiones del objeto cuando lo imprimo, ya hice test de flujo y todo, y lo calibre, lo hice con un cubo hueco, el espesor me da perfecto, el problema es que el cubo es de 20mmx20mm y me queda de 19,5mmx19,5mm aprox, claramente me queda mas pequeño, alguno tiene idea a que se pueda deber? ya realice la revision de flujo, temperatura, extrusion, y todo anda de 10.
|
|
|
|
|