This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A llegado a mis manos mks 1.2v con pantalla tft35 v1.0
#21
Perdona por los del eje z no me había dado cuenta
tu sabes que me compila con
Environments:
mks_robin_nano_v3 con este no
mks_robin_nano_v3_usb_flash_drive_msc con este si
mks_robin_nano_v3_usb_flash_drive con este si
  Responder
#22
Pero, ¿para qué placa estás compilando?
  Responder
#23
(10-06-2024, 08:29 PM)Simemart escribió: Pero, ¿para qué placa estás compilando?
para la robin nano 3v la robin nano 1.2v ya esata compilada
  Responder
#24
Para la Robin Nano V3, MKS recomienda utilizar el entorno mks_robin_nano_v3_usb_flash_drive_msc.
  Responder
#25
perfecto muchas gracias compañero
  Responder
#26
buenas noches tengo un problema estoy actualizando marlin en la mks robin nano 1.2 con la pantalla mks 35 tft al actualizar marlin pasa esto
[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-06-18-a-las-22-...cce3f8.jpg]
so actualizo la pantalla quito el marlin no se estoy en un lio
  Responder
#27
Hola, además del archivo .bin, ¿estás copiando en la tarjeta SD la carpeta assets?
  Responder
#28
no pero donde lo saco "assets" en las actualizaciones de mks no figura
Mks_Nano35_V2.0.3.6 Release file
salen estos en la carpeta
mks_font
mks_pic
mkswifi
robin_nano35
robin_nano_cfg
la he descargado de aqui
https://github.com/makerbase-mks/MKS-Rob...RtJa3lkO_Q

solucionado gracias compañero
  Responder
#29
Si ya lo has solucionado, supongo que has encontrado la carpeta assets.
Para quien se encuentre en la misma situación, decir que antes de proceder a la compilación, PlatformIO copia la carpeta assets en la misma carpeta donde se guardará el archivo .bin del firmware compilado: es decir, en carpeta del firmware\.pio\build\entorno de compilación\, donde carpeta del firmware es donde tenemos Marlin y entorno de compilación, es el nombre del entorno de compilación que hemos utilizado para compilar.
  Responder
#30
(18-06-2024, 10:37 PM)Simemart escribió: Si ya lo has solucionado, supongo que has encontrado la carpeta assets.
Para quien se encuentre en la misma situación, decir que antes de proceder a la compilación, PlatformIO copia la carpeta assets en la misma carpeta donde se guardará el archivo .bin del firmware compilado: es decir, en carpeta del firmware\.pio\build\entorno de compilación\, donde carpeta del firmware es donde tenemos Marlin y entorno de compilación, es el nombre del entorno de compilación que hemos utilizado para compilar.
 Lo he solucionado gracias a ti como siempre compañero
  Responder
#31
alguien se acuerda como configurar marlin para se encienda y se apague el ventilador con la subida de la temperatura del extrusor en la robin nano 1.2
  Responder
#32
Para la configuración, solo es necesario indicar el pin de control en el parámetro E0_AUTO_FAN_PIN, que se encuentra en el archivo Configuration_adv.h.
Para la conexión en la Robin Nano V1.2, dado que el ventilador será del voltaje de la fuente de alimentación que tenga la impresora, tienes dos opciones: utilizar la salida del segundo extrusor (si no lo estás utilizando), configurando en E0_AUTO_FAN_PIN el valor FAN1_PIN o bien utilizar cualquier otro pin libre (hay muchos) para controlar un relé que alimente el ventilador.
  Responder
#33
Alguien sebe como regular los driver tcm2209 manual o como comprobar si estan bien

(19-06-2024, 09:59 PM)Simemart escribió: Para la configuración, solo es necesario indicar el pin de control en el parámetro E0_AUTO_FAN_PIN, que se encuentra en el archivo Configuration_adv.h.
Para la conexión en la Robin Nano V1.2, dado que el ventilador será del voltaje de la fuente de alimentación que tenga la impresora, tienes dos opciones: utilizar la salida del segundo extrusor (si no lo estás utilizando), configurando en E0_AUTO_FAN_PIN el valor FAN1_PIN o bien utilizar cualquier otro pin libre (hay muchos) para controlar un relé que alimente el ventilador.
gracias compañero
  Responder
#34
Los TMC2209 se regulan en modo Step/Dir (regulación manual), ajustando el voltaje de referencia (Vref) mediante el potenciómetro que llevan al efecto y utilizando la fórmula que relaciona la Imax y el Vref.
Si los TMC2209 llevan las habituales resistencias de senseo R110 (0,11 Ohms), la relación es Imax = Vref * 0,7071 o, lo que es lo mismo, Vref = Imax * 1,4142.
Los puntos de medida para el multímetro son GND y el punto de Vref que indique el ensamblador del driver (algunos lo llevan serigrafiado y otros no).
  Responder
#35
gracias compañero regulados una pregunta necesito sacar 5 voltios para el ventilador de refrigeración de la placa que si lo pongo a 12 hace mucho ruido he pensado sacarlo
del gnd y los 5v del bltouch
estuve mirando un post tuyo
del regular los eje z tengo los motores independientes de los drives y sensor el sensor capacitivo que la verdad esta funcionado perfecto
lo tengo configurado en #define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN
puedo hacer funcionar la nivelación de los eje z
con esto #define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN
me puedes dar un idea de estos errores en amarillo que me salen no se como quitarlos
Marlin\src\lcd\extui\mks_ui\wifi_module.cpp: In function 'uint8_t exploreDisk(const char*, uint8_t, bool)':
Marlin\src\lcd\extui\mks_ui\wifi_module.cpp:829:14: warning: unused variable 'diveDir' [-Wunused-variable]
829 | MediaFile *diveDir;
Marlin\src\inc\Warnings.cpp:74:4: warning: #warning "Your Configuration provides no method to acquire user feedback!" [-Wcpp]
74 | #warning "Your Configuration provides no method to acquire user feedback!"
| ^~~~~~~
Marlin\src\inc\Warnings.cpp:206:6: warning: #warning "Note: Auto-assigned Z2 STEP/DIR/ENABLE_PINs to unused En_STEP/DIR/ENABLE_PINs. (Define NO_AUTO_ASSIGN_WARNING to suppress this warning.)" [-Wcpp]
206 | #warning "Note: Auto-assigned Z2 STEP/DIR/ENABLE_PINs to unused En_STEP/DIR/ENABLE_PINs. (Define NO_AUTO_ASSIGN_WARNING to suppress this warning.)"
| ^~~~~~~
  Responder
#36
Hola, el ventilador puedes conectarlo ahí, aunque tendrás que comprobar que arranca y el aire que mueve, porque a 5V un ventilador de 12V gira muy poco (algunos nada).
Esos mensajes en amarillo no son errores, sino avisos (warnings) para que los tengas en cuenta por si son relevantes.
El primero (unused variable), indica una variable definida en una función, pero que no se usa (aviso por si es un error de programación).
El segundo (Your Configuration provides no method to acquire user feedback!), indica que no se ha definido ningún método para obtener información del usuario (normalmente por no tener definido ningún tipo de pantalla).
El tercero (Auto-assigned Z2 STEP/DIR/ENABLE_PINs to unused En_STEP/DIR/ENABLE_PINs), se produce porque Marlin auto asigna al eje Z2, los pines Step/Dir/Enable del primer extrusor libre.
Estos avisos no impiden compilar, pero si no quieres que aparezcan, tendrás que hacer lo siguiente:
para el primero, borrar la línea 829 del archivo Marlin\src\lcd\extui\mks_ui\wifi_module.cpp (MediaFile *diveDir; );
para el segundo, definir el tipo de pantalla (si es la MKS TFT35, descomentando la línea #define MKS_ROBIN_TFT35, en el archivo Configuration.h;
para el tercero, añadiendo la línea #define NO_AUTO_ASSIGN_WARNING en cualquiera de los archivos de configuración.
  Responder
#37
Hola buenas tardes tengo un pequeño problema si toco algún parametro de la pantalla mientras estoy imprimiendo o la apura mucho se reinicia
que podría ser
otra cosa que me pasa no consigo una buena retracción
cambie temperatura varios filamento
velocidad de retracción
retracción del extrusor no consigo una torre limpia de hilos alguna idea
limpie el extrusor
  Responder
#38
¿Quizá una mala conexión de algún cable?
Las retracciones dependen mayormente de tres factores: el tipo de material (que también se relaciona con la temperatura de impresión), la velocidad y distancia de retracción.
Materiales como el PETG son más problemáticos en este tema, lo que hace que no sirva la misma configuración si se cambia de material.
La distancia de retracción depende del tipo de impulsor: si es directo, se necesita menos distancia que si es remoto (tipo Bowden): tanto esta como la velocidad, hay que ajustarlas de forma empírica (por ejemplo, con un test de retracciones de los que abundan por Internet).
Para el ajuste de la velocidad, hay que tener en cuenta que puede necesitarse una superior a la configurada en el firmware como máxima para el extrusor, por lo que primero hay que comprobar este límite y, si es necesario, cambiarlo.
  Responder
#39
(03-07-2024, 07:47 PM)Simemart escribió: ¿Quizá una mala conexión de algún cable?
Las retracciones dependen mayormente de tres factores: el tipo de material (que también se relaciona con la temperatura de impresión), la velocidad y distancia de retracción.
Materiales como el PETG son más problemáticos en este tema, lo que hace que no sirva la misma configuración si se cambia de material.
La distancia de retracción depende del tipo de impulsor: si es directo, se necesita menos distancia que si es remoto (tipo Bowden): tanto esta como la velocidad, hay que ajustarlas de forma empírica (por ejemplo, con un test de retracciones de los que abundan por Internet).
Para el ajuste de la velocidad, hay que tener en cuenta que puede necesitarse una superior a la configurada en el firmware como máxima para el extrusor, por lo que primero hay que comprobar este límite y, si es necesario, cambiarlo.
que tal te extrañaba como estamos pensé que estabas de vacaciones
te cuento lo de los reinicios si yo también pienso que es la cinta conecta la placa con la impresora ya he comprado una larga para que no llega donde la quiero 
aunque lo reinicios son cuando le meto caña a la pantalla táctil si no toco nada la impresora imprime bien
y la retracción es esta bq he probado todo el material es pla 
te comento un poco los para metros 
el extrusor es directo 
la temperatura la probé de 200 y bajado hasta 180
la retracción de 0.8 a 1 luego 1.2 seguí a 2.5  subí hasta 6 que es un disparate y nada sigo con los hilos 
y la velocidad de 35 a 55 a 60 
y hasta aumente el voltaje del driver del extrusor 
y sigo con lo hilo estoy en un punto muerto
gracias compañero un saludo
[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-07-04-a-las-08-...960da2.jpg]
  Responder
#40
No estoy de vacaciones, pero ando de acá para allá y no consulto el foro tan a menudo.
Se ve muy mal esa retracción para ser PLA y extrusor directo.
¿Cuando haces cambios en la distancia y velocidad notas diferencias? Porque yo diría que no se están reflejando: debes comprobar qué velocidad máxima tienes configurada para el extrusor, pues Marlin trae por defecto 25 mm/s y si es así, de nada sirven esos valores que estás probando.
Para un extrusor directo, debería bastar con menos de 2 mm y ajustar la velocidad a la que mejores resultados obtenga.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  robin nanov1.2 tft35 reinicio fedasil 11 161 17-07-2024, 06:22 AM
Último mensaje: fedasil
  alguna ud tiene una pantalla mks 35ts en una robin nano3 fedasil 1 107 17-06-2024, 06:49 AM
Último mensaje: fedasil
  Mks TS35 en robin nano 3.0v quitar tatil dejar solo dial fedasil 5 131 26-04-2024, 05:27 PM
Último mensaje: fedasil
  CONSULTA tengo un problema con la pantalla de mi ender 3 v1 elchaneque095 3 82 28-03-2024, 10:08 PM
Último mensaje: Simemart
  Mejorar mis a aceleraciones fedasil 4 84 30-01-2024, 05:33 PM
Último mensaje: fedasil