This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A llegado a mis manos mks 1.2v con pantalla tft35 v1.0
#1
A llegado a mis manos mks 1.2v con pantalla tft35 v1.0
el problema que tengo que no dado con marlin para los ejemplo
hay alguien caritativo que tenga configurado el marlin 2.1.2 y me lo puede pasar 
yo retocare los parámetros que tengo que cambiar gracias
  Responder
#2
Hola, con esos datos no consigo identificar a qué placa te refieres.
  Responder
#3
hola Simemart que tal
es una mks robin nano v1.2 con una pantalla mks robin tft35v1.0
es este
completa con driver 2209 modulo wifi y pantalla te paso el link:
https://es.aliexpress.com/item/100500675...Redirect=y

Es que no encuentro un marlín que pueda compilar
  Responder
#4
La configuración de Marlin para ese hardware no es complicada, pero tendrías que completarla con la correspondiente a la impresora donde lo vayas a instalar: puedes encontrar toda la información necesaria en su wiki, aunque hay alguna cosa que hay que cambiar para la última versión de Marlin.
Si los TMC2209 los utilizas en modo Step/Dir (Standalone) solo tendrás que indicarlo en el firmware, pero si quieres controlarlos por UART tendrás que cablearlos, lo que implica soldar en ellos, pues la placa no trae la circuitería incorporada: tienes toda la información en este video.
La configuración en Marlin sería esta (como está por defecto  ->  como debe quedar):

Configuration.h

#define MOTHERBOARD BOARD_RAMPS_14_EFB  ->  #define MOTHERBOARD BOARD_MKS_ROBIN_NANO
#define SERIAL_PORT  0  ->  #define SERIAL_PORT  3      (esto habrá que probar si funciona de forma correcta)
#define BAUDRATE  250000  ->  #define BAUDRATE  115200
#define X_DRIVER_TYPE  A4988  ->  #define X_DRIVER_TYPE  TMC2209_STANDALONE
#define Y_DRIVER_TYPE  A4988  ->  #define Y_DRIVER_TYPE  TMC2209_STANDALONE
#define Z_DRIVER_TYPE  A4988  ->  #define Z_DRIVER_TYPE  TMC2209_STANDALONE
#define E0_DRIVER_TYPE  A4988  ->  #define E0_DRIVER_TYPE  TMC2209_STANDALONE
//#define EEPROM_SETTINGS  ->  #define EEPROM_SETTINGS
//#define SDSUPPORT  ->  #define SDSUPPORT
//#define MKS_ROBIN_TFT35  ->  #define MKS_ROBIN_TFT35
//#define TFT_LVGL_UI  ->  #define TFT_LVGL_UI
//#define MKS_WIFI_MODULE  ->  #define MKS_WIFI_MODULE
//#define TOUCH_SCREEN  ->  #define TOUCH_SCREEN


Esa sería solo la relacionada con el hardware que indicas (placa, TFT y WIFI), controlando los TMC2209 por Step/Dir: así compila sin errores, aunque habrá que ver si todo funciona bien con el puerto serie en 3 (en eso no está correcta la información de la wiki).
  Responder
#5
gracias simemart
he podido compilar y instalar
solo que no se ven los iconos
actualice la pantalla y nada enciende pita y vuelve a encender haber si lo soluciono
  Responder
#6
El entorno que hay que utilizar es mks_robin_nano_v1v2.
Te recomiendo que utilices PlatformIO en VSCode y que instales la extensión Auto Build Marlin, que ahorra tener que editar el fichero platformio.ini.
  Responder
#7
quieres usar marlin puro y duro o el que viene con la MKS?
este último no te lo aconsejo, muy bonito pero poco usable por lo limitado a la hora de la configuración

el firmware que trae la Robin Nano creo que tengo los archivos en alguna carpeta, pero lo dicho, no te lo aconsejo....
  Responder
#8
tengo este error al compilar que puede ser

PS D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2> platformio run --target upload --silent -e mks_robin_nano_v1v2
Marlin\src\inc\Warnings.cpp:68:4: warning: #warning "Your Configuration provides no method to acquire user feedback!" [-Wcpp]
68 | #warning "Your Configuration provides no method to acquire user feedback!"
| ^~~~~~~
.pio\libdeps\mks_robin_nano_v1v2\lvgl\src\lv_core\lv_obj.c: In function 'lv_deinit':
.pio\libdeps\mks_robin_nano_v1v2\lvgl\src\lv_core\lv_obj.c:130:5: warning: implicit declaration of function 'lv_log_register_print_cb' [-Wimplicit-function-declaration]
130 | lv_log_register_print_cb(NULL);
| ^~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v1v2/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::isReady()':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:268: undefined reference to `USBHost::getUsbTaskState()'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:268: undefined reference to `usb'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v1v2/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::cardSize()':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:298: undefined reference to `bulk'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:296: undefined reference to `BulkStorage::GetCapacity(unsigned char)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v1v2/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::readBlock(unsigned long, unsigned char*)':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:311: undefined reference to `BulkStorage::Read(unsigned char, unsigned long, unsigned short, unsigned char, unsigned char*)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:301: undefined reference to `bulk'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v1v2/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::writeBlock(unsigned long, unsigned char const*)':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:325: undefined reference to `BulkStorage::Write(unsigned char, unsigned long, unsigned short, unsigned char, unsigned char const*)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:315: undefined reference to `bulk'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v1v2/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::usbStartup()':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:129: undefined reference to `USBHost:Confundidotart()'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:144: undefined reference to `usb'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v1v2/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::idle()':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:153: undefined reference to `USBHost::Task()'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:155: undefined reference to `USBHost::getUsbTaskState()'
p:211: undefined reference to `BulkStorage::LUNIsGood(unsigned char)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:245: undefined reference to `BulkStorage::LUNIsGood(unsigned char)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:256: undefined reference to `usb'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:256: undefined reference to `bulk'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v1v2/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::init(unsigned
char, short)':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:276: undefined reference to `BulkStorage::GetSectorSize(unsigned char)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:287: undefined reference to `bulk'
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status > [{
>> "resource": "/d:/Mi impresora3D/Impresoras/Mks-Robin-Nano 1.2/Marlin-2.1.2v1.2/Marlin/src/inc/SanityCheck.h",
>> "owner": "cpp",======================================================================================= [FAILED] Took 131.92 seconds =============================================================================================================
>> "severity": 8,
>> "message": "#error \"The current board does not support USE_OTG_USB_HOST.\"",
>> "startLineNumber": 3915,------------
>> "startColumn": 4,LED 00:02:11.916
>> "endLineNumber": 3915,============================================================================ 1 failed, 0 succeeded in 00:02:11.916 =========================================================================================================PS D:\Mi impresora>> "endColumn": 4in-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2> echo "done" >"C:\Users\fedas\AppData\Local\Temp\ipc"
>> }]\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-2.1.2v1.2>

simemart tu hace un tiempo me habias dicho como configurar uart y no he contrado el hilo
me lo pedes decir de vuelta
por que estoy usando de ejemplo marlin que tengo de la robin nano v3 que lo tenia configurado el uart quiero quitarse para la robin nano 1.2
  Responder
#9
Ese error se debe a que no has definido una pantalla, seguramente porque no has descomentado la línea #define MKS_ROBIN_TFT35.
El modo UART se activa con el tipo de driver configurado en el eje correspondiente: para usar los TMC2209 en modo Step/Dir, debes configurarlos como TMC2209_STANDALONE.
En este modo, tienes que configurar los micropasos con los puentes que hay debajo de cada driver (en el enlace de la wiki que te puse antes, tienes como hacerlo) y regularlos de forma manual mediante el potenciómetro que incorporan (si es que se necesita).
  Responder
#10
Lengua 
nuevo error
#define MKS_ROBIN_TFT35
esta descomentada
no se que puede ser

*** [.pio\build\mks_robin_nano_v1v2\src\src\HAL\STM32\HAL.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\HAL\STM32\../../inc/MarlinConfig.h:68,
from Marlin\src\HAL\STM32\eeprom_bl24cxx.cpp:32:
Marlin\src\HAL\STM32\../../inc/SanityCheck.h:2955:4: error: #error "TMC2208 or TMC2209 on X requires X_HARDWARE_SERIAL or X_SERIAL_(RX|TX)_PIN."
2955 | #error "TMC2208 or TMC2209 on X requires X_HARDWARE_SERIAL or X_SERIAL_(RX|TX)_PIN."
| ^~~~~
*** [.pio\build\mks_robin_nano_v1v2\src\src\HAL\STM32\HAL_SPI.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mks_robin_nano_v1v2\src\src\HAL\STM32\HardwareSerial.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mks_robin_nano_v1v2\src\src\HAL\STM32\MarlinSerial.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mks_robin_nano_v1v2\src\src\HAL\STM32\Servo.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\HAL\STM32\../../inc/MarlinConfig.h:68,
from Marlin\src\HAL\STM32\eeprom_flash.cpp:26:
Marlin\src\HAL\STM32\../../inc/SanityCheck.h:2955:4: error: #error "TMC2208 or TMC2209 on X requires X_HARDWARE_SERIAL or X_SERIAL_(RX|TX)_PIN."
2955 | #error "TMC2208 or TMC2209 on X requires X_HARDWARE_SERIAL or X_SERIAL_(RX|TX)_PIN."
| ^~~~~
*** [.pio\build\mks_robin_nano_v1v2\src\src\HAL\STM32\eeprom_bl24cxx.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mks_robin_nano_v1v2\src\src\HAL\STM32\eeprom_flash.cpp.o] Error 1
============================================================================================================== [FAILED] Took 38.60 seconds ==============================================================================================================
Environment Status Duration
------------------- -------- ------------
mks_robin_nano_v1v2 FAILED 00:00:38.597
========================================================================================================= 1 failed, 0 succeeded in 00:00:38.597 =========================================================================================================PS D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-bugfix-2.1.x\Marlin-bugfix-2.1.x> echo "done" >"C:\Users\fedas\AppData\Local\Temp\ipc"
PS D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano 1.2\Marlin-bugfix-2.1.x\Marlin-bugfix-2.1.x>
  Responder
#11
Ese error se debe a que tienes definido el driver de X para control por UART, pero sin definir los pines por los que se controlará: revisa el tipo de driver.
Te recomiendo que utilices la última versión patched de Marlin, descargada de la página oficial, pues hay cosas cofiguradas para la V3 que te pueden dar errores con la V1.2.
  Responder
#12
Como aprendo a leer eso errores así no te molesto
  Responder
#13
Ya esta he corregido los erres y he compilado y instalado en la placa
ya lo pondré en la impresora que quiero en un bq hephestos
ya ire contado
una pregunta como puede poner el extrusor 1 como eje z
  Responder
#14
(08-06-2024, 07:00 AM)fedasil escribió: Como aprendo a leer eso errores así no te molesto

Ninguna molestia, por eso no te preocupes.
El compilador da indicaciones de los errores que encuentra durante el proceso de compilación, que pueden ser de varios tipos: errores de sintaxis del lenguaje de programación (muy raros, pues Marlin está muy probado) y errores de configuración (los más habituales), que detecta el propio firmware utilizando archivos específicos para ello (como SanityCheck.h).

Por ejemplo:

(07-06-2024, 08:06 PM)fedasil escribió: Marlin\src\HAL\STM32\../../inc/SanityCheck.h:2955:4: error: #error "TMC2208 or TMC2209 on X requires X_HARDWARE_SERIAL or X_SERIAL_(RX|TX)_PIN."
El mensaje del error (en rojo), que procede del archivo SanityCheck, línea de código 2955, posición 4 (en verde),  indica que para drivers definidos como TMC2208 o TMC2209 (modo UART) en el eje X, se necesita definir un parámero (X_HARDWARE_SERIAL) o los pines de control (en los parámetros X_SERIAL_(RX|TX)_PIN).

Aparte de los errores, también da avisos sobre cosas que pueden generar errores durante la ejecución (warnings), que no impiden compilar pero que conviene revisar.

Por ejemplo:

(07-06-2024, 07:10 PM)fedasil escribió: Marlin\src\inc\Warnings.cpp:68:4: warning: #warning "Your Configuration provides no method to acquire user feedback!" [-Wcpp]
Este aviso (warning), generado por el archivo Warnings.cpp, línea 68, posición 4, indica que no hay definida una forma de comunicarse con el usuario, normalmente porque no se ha definido un tipo de pantalla.

Que yo sepa, no hay libros ni cursos para saber interpretar esta información, se necesitan algunos conocimientos de programación y experiencia en el uso del software implicado.


(08-06-2024, 10:06 AM)fedasil escribió: una pregunta como puede poner el extrusor 1 como eje z

Supongo que te refieres a conectar el segundo motor del eje Z en el driver del segundo extrusor: para ello, solo tienes que definir el tipo de driver para el eje Z2.
  Responder
#15
Sonrisa 
Supongo que te refieres a conectar el segundo motor del eje Z en el driver del segundo extrusor: para ello, solo tienes que definir el tipo de driver para el eje Z2.  

Si eso era mi pregunta y me encuentro también que modulo wifi no puedo meter 20 dígitos de la contraseña 
Pero estoy muy contento con los resultados me dado cuenta que si actualizo marlin tengo que luego volver actualizar la pantalla 
muchas gracias no dejes de ayudar eres un salvavidas que no me haces perder la cordura

Y este error que puede ser

collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
*** [.pio\build\mks_robin_nano_v3\firmware.elf] Error 1
==================================================================================================================== [FAILED] Took 145.81 seconds ====================================================================================================================

Environment Status Duration
----------------- -------- ------------
mks_robin_nano_v3 FAILED 00:02:25.814
=============================================================================================================== 1 failed, 0 succeeded in 00:02:25.814 ===============================================================================================================
PS D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2> echo "done" >"C:\Users\fedas\AppData\Local\Temp\ipc"
PS D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2> Sup
  Responder
#16
Si no me equivoco, collect2.exe es el linker y ha devuelto un código de retorno que indica un error (1): la causa no aparece en ese mensaje que has adjuntado, por lo que no se puede saber sin más información (supongo que faltará algo anterior a esas líneas).
  Responder
#17
en esa placa, si no cableas los drivers, no vas a poder usar el modo UART, tendrás que definirlos en modo STANDALONE, si lo cableas hay que modificar el pinout para decirle que pines tiene que usar para el modo UART,
  Responder
#18
(08-06-2024, 02:49 PM)Macuho escribió: en esa placa, si no cableas los drivers, no vas a poder usar el modo UART, tendrás que definirlos en modo STANDALONE, si lo cableas hay que modificar el pinout para decirle que pines tiene que usar para el modo UART,
garacias no lo usare en uart me habia imaginado el lio muchas gracias

(08-06-2024, 01:12 PM)Simemart escribió: Si no me equivoco, collect2.exe es el linker y ha devuelto un código de retorno que indica un error (1): la causa no aparece en ese mensaje que has adjuntado, por lo que no se puede saber sin más información (supongo que faltará algo anterior a esas líneas).
luego te paso el error completo
  Responder
#19
(08-06-2024, 04:29 PM)fedasil escribió:
(08-06-2024, 02:49 PM)Macuho escribió: en esa placa, si no cableas los drivers, no vas a poder usar el modo UART, tendrás que definirlos en modo STANDALONE, si lo cableas hay que modificar el pinout para decirle que pines tiene que usar para el modo UART,
garacias no lo usare en uart me habia imaginado el lio muchas gracias

(08-06-2024, 01:12 PM)Simemart escribió: Si no me equivoco, collect2.exe es el linker y ha devuelto un código de retorno que indica un error (1): la causa no aparece en ese mensaje que has adjuntado, por lo que no se puede saber sin más información (supongo que faltará algo anterior a esas líneas).
luego te paso el error completo
Simemart te paso el error completo haber si te das cuenta que puede ser 
y otra pregunta como puedo configurar el segundo driver del extrusor como segundo motor para el eje z

PS D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2> platformio run --silent -e mks_robin_nano_v3
Marlin\src\inc\Warnings.cpp:68:4: warning: #warning "Your Configuration provides no method to acquire user feedback!" [-Wcpp]
68 | #warning "Your Configuration provides no method to acquire user feedback!"
| ^~~~~~~
Marlin\src\inc\Warnings.cpp:732:6: warning: #warning "Motherboard DIAG jumpers must be removed when SENSORLESS_HOMING is disabled. (Define DIAG_JUMPERS_REMOVED to suppress this warning.)" [-Wcpp]
732 | #warning "Motherboard DIAG jumpers must be removed when SENSORLESS_HOMING is disabled. (Define DIAG_JUMPERS_REMOVED to suppress this warning.)"
| ^~~~~~~
.pio\libdeps\mks_robin_nano_v3\lvgl\src\lv_core\lv_obj.c: In function 'lv_deinit':
.pio\libdeps\mks_robin_nano_v3\lvgl\src\lv_core\lv_obj.c:130:5: warning: implicit declaration of function 'lv_log_register_print_cb' [-Wimplicit-function-declaration]
130 | lv_log_register_print_cb(NULL);
| ^~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v3/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::isReady()'Gran sonrisa:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:268: undefined reference to `USBHost::getUsbTaskState()'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:268: undefined reference to `usb'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v3/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::cardSize()':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:298: undefined reference to `bulk'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:296: undefined reference to `BulkStorage::GetCapacity(unsigned char)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v3/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::readBlock(unsigned long, unsigned char*)':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:311: undefined reference to `BulkStorage::Read(unsigned char, unsigned long, unsigned short, unsigned char, unsigned char*)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:301: undefined reference to `bulk'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v3/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::writeBlock(unsigned long, unsigned char const*)':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:325: undefined reference to `BulkStorage::Write(unsigned char, unsigned long, unsigned short, unsigned char, unsigned char const*)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:315: undefined reference to `bulk'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v3/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::usbStartup(D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:129: undefined reference to `USBHost:Confundidotart()'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:144: undefined reference to `usb'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v3/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::idle()':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:153: undefined reference to `USBHost::Task()'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:155: undefined reference to `USBHost::getUsbTaskState()'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:211: undefined reference to `BulkStorage::LUNIsGood(unsigned char)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:245: undefined reference to `BulkStorage::LUNIsGood(unsigned char)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:256: undefined reference to `usb'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:256: undefined reference to `bulk'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: .pio/build/mks_robin_nano_v3/src/src/sd/usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp.o: in function `DiskIODriver_USBFlash::init(unsigned char, short)':
D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:276: undefined reference to `BulkStorage::GetSectorSize(unsigned char)'
c:/users/fedas/.platformio/packages/toolchain-gccarmnoneeabi/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/9.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld.exe: D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2/Marlin\src\sd\usb_flashdrive/Sd2Card_FlashDrive.cpp:287: undefined reference to `bulk'
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
*** [.pio\build\mks_robin_nano_v3\firmware.elf] Error 1
==================================================================================================================== [FAILED] Took 148.46 seconds ====================================================================================================================

Environment Status Duration
----------------- -------- ------------
mks_robin_nano_v3 FAILED 00:02:28.461
=============================================================================================================== 1 failed, 0 succeeded in 00:02:28.461 ===============================================================================================================
PS D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2> echo "done" >"C:\Users\fedas\AppData\Local\Temp\ipc"
PS D:\Mi impresora3D\Impresoras\Mks-Robin-Nano\Marlin-2.1.2> #define NUM_Z_STEPPER_DRIVERS
  Responder
#20
Sobre los mensajes que adjuntas, veo un warning por no tener definido algún tipo de pantalla; todo lo demás parecen errores debidos al entorno: revisa que estés utilizando el que corresponde a la placa.
Sobre tu pregunta, te la respondí en #14: con solo definir el tipo de driver del eje Z2, Marlin controlará al unísono los drivers del eje Z y del primer extrusor no utilizado de la placa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  alguna ud tiene una pantalla mks 35ts en una robin nano3 fedasil 1 32 Ayer, 06:49 AM
Último mensaje: fedasil
  CONSULTA tengo un problema con la pantalla de mi ender 3 v1 elchaneque095 3 40 28-03-2024, 10:08 PM
Último mensaje: Simemart
  Mejorar mis a aceleraciones fedasil 4 56 30-01-2024, 05:33 PM
Último mensaje: fedasil
  bigtreetech btt skr mini e3 v2 con pantalla de ender v2 fedasil 8 104 21-01-2024, 05:05 PM
Último mensaje: fedasil
Triste CONSULTA Ender 5 Plus quedo con pantalla congelada y no arranca diego gonzalez 5 1,163 12-01-2024, 04:45 PM
Último mensaje: felixtin