This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con una Genius que se reinicia
#1
Necesito vuestra ayuda porque ya no se que mas intentar, os muestro 2 videos en 1 se reinicia cuando va a empezar a imprimir y en el otro si desactivo el cable del motor del extrusor hace la impresión pero no estruye filamento.

Cosas que he hecho:

poner 1 extrusor completo nuevo y sigue el fallo
poner una placa base nueva mas gen l 1.0 y sigue el fallo
cables fajas nuevos los 2 de 21 pines y 30 pines y sigue el fallo
desmontado impresora completa para comprobar todo el cableado por si continuidad
comprobar la fuente de alimentación y proporciona a la placa 12.45v

ya no se que mas probar!!!

https://www.youtube.com/shorts/NX1f-UshhJI

https://www.youtube.com/shorts/E0GxmZdMdh4
  Responder
#2
Para el motor del extrusor hay tres cables involucrados, el que conecta a la placa, el cable plano (faja) y el pequeño que va en el motor: has cambiado el plano pero, ¿has comprobado bien los otros dos? ¿Y sus conectores?
Sería mejor que la fuente diese poco más de 12V (12,2 por ejemplo), aunque no creo que sea el motivo del problema, pero para comprobar que no sea ella la causante, debes comprobar el voltaje en el momento que se reinicia la impresora: conecta el multímetro a la fuente y vigila el voltaje al reiniciarse.
Otra cosa que puedes probar es a modificar un archivo de impresión, para que solo tenga los comandos hasta el G28, incluido este y después solo los de finalización ( apagado de calentadores, ventilador y motores) y lanzar su impresión para ver si completa el home con todos los motores conectados, incluido el del extrusor.
  Responder
#3
Seguro que la fuente de alimentación es de 12V?

Me suena más que la fuente es de 24V
  Responder
#4
Macuho dateline='[url=tel:1694460613' escribió: 1694460613[/url]']
Seguro que la fuente de alimentación es de 12V?

Me suena más que la fuente es de 24V

Si la de artillery es de 24 eso pone en la serigrafia pero a la placa le llega 12 y algo, no se si debe de llegar 24

Simemart dateline='[url=tel:1694458220' escribió: 1694458220[/url]']
Para el motor del extrusor hay tres cables involucrados, el que conecta a la placa, el cable plano (faja) y el pequeño que va en el motor: has cambiado el plano pero, ¿has comprobado bien los otros dos? ¿Y sus conectores?
Sería mejor que la fuente diese poco más de 12V (12,2 por ejemplo), aunque no creo que sea el motivo del problema, pero para comprobar que no sea ella la causante, debes comprobar el voltaje en el momento que se reinicia la impresora: conecta el multímetro a la fuente y vigila el voltaje al reiniciarse.
Otra cosa que puedes probar es a modificar un archivo de impresión, para que solo tenga los comandos hasta el G28, incluido este y después solo los de finalización ( apagado de calentadores, ventilador y motores) y lanzar su impresión para ver si completa el home con todos los motores conectados, incluido el del extrusor.

Mañana pruebo lo que me has dicho
  Responder
#5
Si la fuente es de 24v tienen que llegar 24v a la placa
  Responder
#6
Hombre, si la fuente es de 24V como parece que así es en este modelo, me parece bastante raro que con 12,45V pueda calentar y funcionar con normalidad (con el motor del extrusor desconectado, claro), así que la medida del voltaje no puede estar bien.
  Responder
#7
Simemart dateline='[url=tel:1694466224' escribió: 1694466224[/url]']
Hombre, si la fuente es de 24V como parece que así es en este modelo, me parece bastante raro que con 12,45V pueda calentar y funcionar con normalidad (con el motor del extrusor desconectado, claro), así que la medida del voltaje no puede estar bien.

Mañana compruebo todo lo que me decis. Gracias
  Responder
#8
Simemart dateline='[url=tel:1694466224' escribió: 1694466224[/url]']
Hombre, si la fuente es de 24V como parece que así es en este modelo, me parece bastante raro que con 12,45V pueda calentar y funcionar con normalidad (con el motor del extrusor desconectado, claro), así que la medida del voltaje no puede estar bien.

Estos valores me ha dado y puede ser esa la causa, pero se puede reparar o es mejor comprar otra

[Imagen: IMG-1100.jpg]

[Imagen: IMG-1097.jpg]

[Imagen: IMG-1096.jpg]

[Imagen: IMG-1095.jpg]

[Imagen: IMG-1094.jpg]

[Imagen: IMG-1093.jpg]

[Imagen: IMG-1092.jpg]

[Imagen: IMG-1091.jpg]
  Responder
#9
Pues es una coincidencia muy sospechosa que precisamente la fuente dé el voltaje que sería normal para una de 12V, ¿has comprobado la etiqueta de la fuente?
En teoría, una impresora de 24V puede funcionar a 12V, aunque los calentadores no deberían conseguir alcanzar las temperaturas de trabajo (o tardar muchísimo tiempo) y los ventiladores deberían girar muy lentos.
Si la fuente es de 24V, está claro que está mal, así que lo primero es cambiarla (quizá se podría reparar, pero hay que tener conocimientos en la materia para hacerlo).
Si la fuente es de 12V (raro, pero quien sabe), para ver si está defectuosa tienes que conectar un par de cables en la salida de 12V, de forma que puedas colocar la impresora para funcionar; después conectar el multímetro en ellos y comprobar si cae el voltaje justo cuando se reinicie la impresora.
  Responder
#10
Simemart dateline='[url=tel:1694514501' escribió: 1694514501[/url]']
Pues es una coincidencia muy sospechosa que precisamente la fuente dé el voltaje que sería normal para una de 12V, ¿has comprobado la etiqueta de la fuente?
En teoría, una impresora de 24V puede funcionar a 12V, aunque los calentadores no deberían conseguir alcanzar las temperaturas de trabajo (o tardar muchísimo tiempo) y los ventiladores deberían girar muy lentos.
Si la fuente es de 24V, está claro que está mal, así que lo primero es cambiarla (quizá se podría reparar, pero hay que tener conocimientos en la materia para hacerlo).
Si la fuente es de 12V (raro, pero quien sabe), para ver si está defectuosa tienes que conectar un par de cables en la salida de 12V, de forma que puedas colocar la impresora para funcionar; después conectar el multímetro en ellos y comprobar si cae el voltaje justo cuando se reinicie la impresora.

Gracias lo voy a probar
  Responder
#11
Ya funciona, era la fuente de alimentación y ha sido poner una nueva y funcionar. Gracias a todos por vuestra ayuda
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con Artillery Genius que se reinicializa cuando va a imprimir jarping 20 0 25-04-2024, 05:52 AM
Último mensaje: Aldo Carlovich
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  Perdida conexion USB Genius Pro SuperVGA 5 221 06-02-2024, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart
  Error Marlin con artillery genius Axel 3 0 13-12-2023, 10:29 AM
Último mensaje: Simemart