This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con Artillery Genius que se reinicializa cuando va a imprimir
#1
Buenas chicos a ver si me podéis ayudar porque me ocurre algo muy raro, tengo una Genius que de un día para otro dejo de imprimir reiniciándose cada vez que la mando a imprimir, he probado casi de todo, la fuente esta bien, le cambie la placa por si era un fallo de placa, cambios de firmware, cable plano, quite la funda del cable de la cama a la desesperada buscando el problema, sensores del extrusor y nada seguía fallando, hasta que ayer me dio por probar una cosa y fue quitar los 2 drivers que lleva en la placa concretamente quite el E0 y el E1 y la mande a imprimir lógicamente no imprimió porque no movía el motor del filamento pero no se reinicio e hizo como si estuviera imprimiendo sin imprimir, probé la tensión de los 5 drivers y en todos me daba 1,006 ninguna aparentemente está mal pero con los 5 puesto se reinicia.

Mi duda es pido 2 nuevos TMC2100 y se los pongo o el problema puede venir de otro sitio relacionado con la placa y los drivers que al ponerlos en el E0 y E1 falla.

Gracias por vuestra ayuda

Imagen de la placa como la tengo sin los 2 drivers y funciona pero sin imprimir [Imagen: IMG-1014.jpg]

Otra cosa mas he probado a bajar el voltaje a 0,8 y sigue igual, se pueden combinar drivers TMC2100 con otros TMC por ejemplo TMC2208 o 2209
  Responder
#2
Hola @jarping, bienvenid@ al foro.
Al driver del E1 va conectado uno de los motores del eje Z, por lo que no solo dejó de funcionar la extrusión.
Efectivamente es bastante extraño ese problema y dudo que sea un defecto de la placa; también parece poco probable que se hayan averiado los dos drivers a la vez, por lo que tendrás que probar quitando uno solo de ellos, para saber cual de los dos es el que genera el problema o si es la placa, qué zócalo es el culpable.
Para el E0, puedes poner un driver diferente al resto pero, para el E1, conviene que sea igual que el que esté pinchado en Z.
  Responder
#3
Simemart dateline='[url=tel:1693480612' escribió: 1693480612[/url]']
Hola @jarping, bienvenid@ al foro.
Al driver del E1 va conectado uno de los motores del eje Z, por lo que no solo dejó de funcionar la extrusión.
Efectivamente es bastante extraño ese problema y dudo que sea un defecto de la placa; también parece poco probable que se hayan averiado los dos drivers a la vez, por lo que tendrás que probar quitando uno solo de ellos, para saber cual de los dos es el que genera el problema o si es la placa, qué zócalo es el culpable.
Para el E0, puedes poner un driver diferente al resto pero, para el E1, conviene que sea igual que el que esté pinchado en Z.


Como dices es un tema muy raro y he probado intercambiando los drivers, dejando solo el E0 y el E1 y siempre da el mismo fallo solo cuandesconecto los 2 drivers funciona pero sin imprimir y no encuentro de donde puede venir el fallo
  Responder
#4
Comprueba si persiste el problema con los dos drivers colocados, pero desconectando en la placa los cables de los motores.
Para comprobar los drivers, puedes colocarlos en otro eje uno de cada vez.
  Responder
#5
(31-08-2023, 09:25 PM)Simemart escribió: Comprueba si persiste el problema con los dos drivers colocados, pero desconectando en la placa los cables de los motores.
Para comprobar los drivers, puedes colocarlos en otro eje uno de cada vez.

He hecho lo que me has dicho y efectivamente los drivers no son el fallo, y he probado desconectando los cables del E0 y E1 y efectivamente funciona sin reinicio pero el extrusor no tira filamento es lógico. Después he cogido y he puesto el cable del E1 y el E0 desconectado y ha funcionado tambien pero sin extruir filamento y la siguiente prueba fue poner el cable del E0 y el E1 desconectado y ha fallado y se ha reiniciado por lo que el fallo está en el E0 cable blanco pongo 2 fotos para que lo veas

En esta imagen falla
[Imagen: IMG-1020.jpg]

Y en esta otra parece que funcionado porque he cambiado el cable de posicion y el extrusor hacer unos ruidos muy extraños imagino que es lógico si he cambiado el cable y en el firmware esta configurado de otra forma

[Imagen: IMG-1021.jpg]

Que mas puedo probar?
  Responder
#6
Por lo que indicas, parece que el problema se encuentra en el cable o en el motor del extrusor, por lo que tendrás que comprobar esos dos elementos para saber cual de ellos es la causa del problema (creo que lo más probable es que sea el cable).
La comprobación, como siempre: sustituyéndolos por otros que se sepa que funcionan bien
  Responder
#7
Simemart dateline='[url=tel:1693525382' escribió: 1693525382[/url]']
Por lo que indicas, parece que el problema se encuentra en el cable o en el motor del extrusor, por lo que tendrás que comprobar esos dos elementos para saber cual de ellos es la causa del problema (creo que lo más probable es que sea el cable).
La comprobación, como siempre: sustituyéndolos por otros que se sepa que funcionan bien

Hola, creo que tienes razon y puede que el problema venga del motor del extrusor porque despues de comprobar la continuidad del mazo de cable de la placa, he cambiado los 2 cables planos el de 20 pines y 24 pines y sigue dando el mismo fallo pero al desconectar el cable de la pcb que conecta con el motor del extrusor funciona pero sin extruir filamento y no se resetea por lo que puede ser el motor del extrusor
[Imagen: IMG-1025.jpg]
  Responder
#8
Hola, podría ser el motor, aunque con tantos cables y conectores, es más probable que esos problemas vengan por ellos.
En este caso, la comprobación debe hacerse entre las distintas líneas de cada cable, pues seguramente el problema se deba a dos que están en contacto y no en la continuidad de los dos extremos de cada línea del cable.
  Responder
#9
Simemart dateline='[url=tel:1693647946' escribió: 1693647946[/url]']
Hola, podría ser el motor, aunque con tantos cables y conectores, es más probable que esos problemas vengan por ellos.
En este caso, la comprobación debe hacerse entre las distintas líneas de cada cable, pues seguramente el problema se deba a dos que están en contacto y no en la continuidad de los dos extremos de cada línea del cable.

Ya, pero como lo podría probar?

Lo que he pedido un motor a amazon para probarlo, la pcb la descarto porque ya la cambie y seguía dando fallos por lo que podria ser un corto dentro del motor y abrirlo no se si merecerá la pena
  Responder
#10
Si es el motor, hay que cambiarlo sin más.
Comprobar el cable es sencillo: desconéctalo en ambos extremos (placa y motor) y comprueba, en uno de los dos conectores, si hay continuidad entre cada pareja de pines.
  Responder
#11
Simemart dateline='[url=tel:1693657044' escribió: 1693657044[/url]']
Si es el motor, hay que cambiarlo sin más.
Comprobar el cable es sencillo: desconéctalo en ambos extremos (placa y motor) y comprueba, en uno de los dos conectores, si hay continuidad entre cada pareja de pines.

Acabo de probar lo que me has dicho, quitar el cable y comprobar la continuidad y efectivamente no pita el multimetro en ningun pin y con la impreora conectada en reposo, probare cuando llegue el motor que he pedido

Xd una duda es porque si permite extruir filamento cuando le digo que lo cambie, en ese cadso el motor si gira y es lo que me dejaba la duda
  Responder
#12
Por lo que habías comentado hasta ahora, entendía que siempre se reiniciaba al estar conectado el motor del extrusor (y al hacerlo funcionar, como es lógico), pero si dices que funciona en alguna situación, me temo que el problema no esté ni en el motor ni en su cable y para acotar el origen del problema, habría que saber en qué momento exacto se reinicia la impresora.
  Responder
#13
Simemart dateline='[url=tel:1693686521' escribió: 1693686521[/url]']
Por lo que habías comentado hasta ahora, entendía que siempre se reiniciaba al estar conectado el motor del extrusor (y al hacerlo funcionar, como es lógico), pero si dices que funciona en alguna situación, me temo que el problema no esté ni en el motor ni en su cable y para acotar el origen del problema, habría que saber en qué momento exacto se reinicia la impresora.

Mañana hago un video y te lo muestro

Gracias por tu ayuda
  Responder
#14
(02-09-2023, 09:28 PM)Simemart escribió: Por lo que habías comentado hasta ahora, entendía que siempre se reiniciaba al estar conectado el motor del extrusor (y al hacerlo funcionar, como es lógico), pero si dices que funciona en alguna situación, me temo que el problema no esté ni en el motor ni en su cable y para acotar el origen del problema, habría que saber en qué momento exacto se reinicia la impresora.

Aqui te muestro un video como estruje el filamento correctamente después de llegar a 200º y no se reinicializa y a continuación mando un archivo a imprimir y cuando llega a la temperatura de impresión y hace un pequeño movimiento se reinicializa (El video está acelerado).

https://youtu.be/8_3kbPVeLJ4
  Responder
#15
Eso no parece tener nada que ver con la extrusión, el reinicio se produce al comenzar el home, así que quizá sea un problema de otro eje: quizá el X, pues es el que intenta moverse justo antes del reinicio, aunque no descartaría el Z, pues parece subir en dos tramos al comienzo del home.
¿Has comprobado que se muevan todos los ejes bien? Por si acaso, comprueba también el BL-Touch.
  Responder
#16
Simemart dateline='[url=tel:1693754600' escribió: 1693754600[/url]']
Eso no parece tener nada que ver con la extrusión, el reinicio se produce al comenzar el home, así que quizá sea un problema de otro eje: quizá el X, pues es el que intenta moverse justo antes del reinicio, aunque no descartaría el Z, pues parece subir en dos tramos al comienzo del home.
¿Has comprobado que se muevan todos los ejes bien? Por si acaso, comprueba también el BL-Touch.

El bltouch fue lo primero que quite y puse firmware original y hacia lo mismo, los ejes se mueven bien por separados cuando le mando la instruccion desde la tft, y lo unico es cuando desactivo el cable del extrusof no se reinicia por eso se lo achacaba al motor pero es que no se donde mas mirar
  Responder
#17
Pues si no sucede cuando desconectas el motor del extrusor y solo lo hace al comenzar el movimiento del home, pienso que la causa sea algún cable y/o conector que esté deteriorado y que haga algún falso contacto con el movimiento, no se me ocurre nada más.
  Responder
#18
No se si lo habéis comentado pero has revisado la placa que lleva en el extrusor? Donde va conectada la faja, en anteriores versiones se quemaba uno de los pines del motor
  Responder
#19
Simemart dateline='[url=tel:1693771046' escribió: 1693771046[/url]']
Pues si no sucede cuando desconectas el motor del extrusor y solo lo hace al comenzar el movimiento del home, pienso que la causa sea algún cable y/o conector que esté deteriorado y que haga algún falso contacto con el movimiento, no se me ocurre nada más.

He revisado cables, los 2 cables planos son nuevos, y esta semana me llega un motor y también un conjunto de extrusor probaré a ver, de todas formas me estas ayudando mas que la propia artillery que como vieron el bltouch no querian contestarme.

Gracias de nuevo
  Responder
#20
Macuho dateline='[url=tel:1693772391' escribió: 1693772391[/url]']
No se si lo habéis comentado pero has revisado la placa que lleva en el extrusor? Donde va conectada la faja, en anteriores versiones se quemaba uno de los pines del motor

La he cambiado y sigue igual

Simemart dateline='[url=tel:1693771046' escribió: 1693771046[/url]']
Pues si no sucede cuando desconectas el motor del extrusor y solo lo hace al comenzar el movimiento del home, pienso que la causa sea algún cable y/o conector que esté deteriorado y que haga algún falso contacto con el movimiento, no se me ocurre nada más.

He cambiado extrusor completo y nada, sigue fallando
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 37 0 24-04-2024, 11:07 AM
Último mensaje: Simemart
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  Perdida conexion USB Genius Pro SuperVGA 5 221 06-02-2024, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart