This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que
#1
Exclamación 
soy nuevo en esto y me compre una ender 3. cuestión que un día al momento de imprimir note que el PLA no se pega a la cama térmica, probé limpiando la cama, volver a nivelar la cama, reiniciar la configuración de la impresora y la verdad ya no se que puedo hacer para solucionarlo. si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho
  Responder
#2
Hola @Jack_Gz, bienvenido al foro.
Que el filamento no se adhiera a la cama puede deberse a varias causas, aunque las más habituales y por orden de probabilidad son:
- Calibración demasiado alta de la altura inicial de impresión (punto 0 del eje Z). Esta debe realizarse con el hotend y la cama a temperatura de impresión, ajustando mediante una hoja de papel de 80 gr/m² la distancia entre la boquilla y la cama, de forma que aquella pase rozando ligeramente entre ambas, cuando el eje Z se encuentre en el punto 0.