This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que
#1
Exclamación 
soy nuevo en esto y me compre una ender 3. cuestión que un día al momento de imprimir note que el PLA no se pega a la cama térmica, probé limpiando la cama, volver a nivelar la cama, reiniciar la configuración de la impresora y la verdad ya no se que puedo hacer para solucionarlo. si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho
  Responder
#2
Hola @Jack_Gz, bienvenido al foro.
Que el filamento no se adhiera a la cama puede deberse a varias causas, aunque las más habituales y por orden de probabilidad son:
- Calibración demasiado alta de la altura inicial de impresión (punto 0 del eje Z). Esta debe realizarse con el hotend y la cama a temperatura de impresión, ajustando mediante una hoja de papel de 80 gr/m² la distancia entre la boquilla y la cama, de forma que aquella pase rozando ligeramente entre ambas, cuando el eje Z se encuentre en el punto 0.
- Altura de la primera capa excesiva. Si la calibración anterior se realiza como se indica (con la hoja de papel), el valor más apropiado para la altura de la primera capa es 0,2mm: si se utiliza CURA como programa de corte, hay que tener cuidado de configurar que se muestre ese parámetro en el perfíl de impresión, pues por defecto suele estar oculto y configurado a 0,3mm.
- Nivelación incorrecta de la cama o superficie de la cama deformada. La nivelación se refiere a que la boquilla se encuentre a la misma distancia de la cama en toda su superficie, lo que se consigue regulando dicha distancia para que sea igual en las cuatro esquinas. Si hecha esa regulación, no se consigue la nivelación (hay puntos donde la boquilla se encuentra a más distancia de la cama que en otros), entonces la cama está deformada y si dicha deformación es muy acusada, las únicas soluciones pasan por cambiarla o utilizar el mal llamado Autolevel.
- Superficie de la cama y/o material del filamento poco adherentes. Una posible solución para este problema, puede ser la utilización de algún producto que aumente la adherencia, como por ejemplo laca.
- Temperatura de la cama demasiado baja. Aunque el PLA es bastante tolerante en este sentido, para otros materiales de impresión es obligado utilizar una temperatura adecuada en la cama caliente.
Tendrás que revisar todos esos puntos, hasta dar con el causante del problema en tu caso.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Buen plástico 3D resistente al calor jakerossman 1 131 08-03-2023, 10:44 AM
Último mensaje: Simemart
  Perdida de calidad y no se por que… salvador_vg 2 580 05-11-2022, 08:08 AM
Último mensaje: salvador_vg
  CONSULTA Hola chicos necesito una manito con mi ender 3 pro ernesto2 1 388 25-01-2022, 03:38 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA no sé por que los ejes de mi coreXY con mks gen L v1.0 hacen movimientos extraños erjavi_zgz 3 510 25-01-2022, 01:06 AM
Último mensaje: Simemart