This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Perdida de calidad y no se por que…
#1
Hola comunidad, he hecho unas tapas en Pla de Smartfill hace tiempo y ahora quiero reproducirlas de nuevo y no consigo la misma calidad. Las primeras salian las lineas mas continuas e integradas entre ellas y ahora salen menos lineales y mas irregulares. Creo que no he cambiado parametros porque tenia el proyecto grabado, pero tampoco lo puedo asegurar. Es mas, sinó es eso no se que puede estar pasando. Adjunto fotos de las piezas primeras y una impresion actual. Prové a hacerlo con una bobina sin estrenar por si era un tema de humedad pero hace lo mismo. Otra diferencia entre ellas es que la inicial la hice en verano y ahora la temperatura es otra, pero no acabo de detectar como esto puede influir. La calidad general de toda la pieza es buena, pero el de la capa inicial con esas letras en negativo me gustaria lograr la que tenia inicialmente. Indicar tambien que esa cara es la de contacto con la cama, porque me interesa que quede muy lisa. Probé a hacerla al reves con las letras hacia la capa final de terminacion pero prefiero esta solucion. Os agradezco de antemano cualquier ayuda que podais aportarme. Gracias.

[Imagen: A0-C05036-FBA4-40-E2-975-F-4-E833-BA20-FEF.jpg]
  Responder
#2
Hola @salvador_vg, bienvenido al foro.
Hay varias causas por las que puedes tener peores resultados, respecto a la impresión realizada anteriormente.
Por una parte, aunque estés utilizando una bobina nueva de la misma marca y tipo, los fabricantes cambian el producto sin más y si la has comprado en distinta época, eso puede ser una de las causas.
Además, si no has tocado la impresora en el tiempo transcurrido entre esas dos impresiones, es normal que no consigas los mismos resultados, pues hay varias partes que sufren desgaste y que afectan a la calidad de impresión, sobre todo en la extrusión: si no has cambiado boquilla y barrel desde entonces, eso puede influir y quizá te haya variado un poco la extrusión debido al desgaste de la rueda impulsora. Son efectos muy pequeños pero que se acumulan, lo que puede verse reflejado en los resultados.
Otra cosa que influye mucho en la calidad de la primera capa, es la calibración de la altura inicial: por lo que se aprecia en esa foto, quizá tengas algo más de separación y eso hace que las líneas salgan más estrechas y se junten menos.
Por lo que se aprecia en las fotos, yo diría que tienes todos esos problemas acumulados, pues las líneas se ven separadas e irregulares, lo que apunta a la calibración de la altura inicial y a la extrusión: tendrás que hacer el mantenimiento rutinario, con cambio de boquilla y barrel, limpieza de rueda impulsora (cambio si se ven los dientes muy desgastados donde hace contacto el filamento) y calibración general de la impresora (nivelación, altura inicial y flujo), como indico en este post.
  Responder
#3
(04-11-2022, 05:23 PM)Simemart escribió: Hola @salvador_vg, bienvenido al foro.
Hay varias causas por las que puedes tener peores resultados, respecto a la impresión realizada anteriormente.
Por una parte, aunque estés utilizando una bobina nueva de la misma marca y tipo, los fabricantes cambian el producto sin más y si la has comprado en distinta época, eso puede ser una de las causas.
Además, si no has tocado la impresora en el tiempo transcurrido entre esas dos impresiones, es normal que no consigas los mismos resultados, pues hay varias partes que sufren desgaste y que afectan a la calidad de impresión, sobre todo en la extrusión: si no has cambiado boquilla y barrel desde entonces, eso puede influir y quizá te haya variado un poco la extrusión debido al desgaste de la rueda impulsora. Son efectos muy pequeños pero que se acumulan, lo que puede verse reflejado en los resultados.
Otra cosa que influye mucho en la calidad de la primera capa, es la calibración de la altura inicial: por lo que se aprecia en esa foto, quizá tengas algo más de separación y eso hace que las líneas salgan más estrechas y se junten menos.
Por lo que se aprecia en las fotos, yo diría que tienes todos esos problemas acumulados, pues las líneas se ven separadas e irregulares, lo que apunta a la calibración de la altura inicial y a la extrusión: tendrás que hacer el mantenimiento rutinario, con cambio de boquilla y barrel, limpieza de rueda impulsora (cambio si se ven los dientes muy desgastados donde hace contacto el filamento) y calibración general de la impresora (nivelación, altura inicial y flujo), como indico en este post.

Muchisimas gracias por tus aclaraciones Simemart, hare los cambios y pruebas que me indicas y ya te volvere a contar, y mi mas sincera enhorabuena por tu post tan detallado y tus explicaciones claras y concisas.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart